Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

11

MAX:11º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La oficina móvil del Ingreso Mínimo Vital llega a Parla para atender a toda la ciudadanía potencialmente perceptora de la ayuda estatal

La oficina móvil del Ingreso Mínimo Vital llega a Parla para atender a toda la ciudadanía potencialmente perceptora de la ayuda estatal

Los días 22 y 24 de octubre, en el bulevar Sur Miguel Ángel Blanco.

20/10/2022
La oficina móvil del Ingreso Mínimo Vital llega a Parla para atender a toda la ciudadanía potencialmente perceptora de la ayuda estatal

El Bus es atendido de 9:00 a 18:00 horas por un equipo de profesionales

Parla recibe los próximos 22 y 24 de octubre el Bus oficina del Ingreso Mínimo Vital, un servicio del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones enmarcado en la campaña “Es lo mínimo” del Gobierno de España. La finalidad de esta unidad móvil que va a recorrer todo el país es llegar a toda la ciudadanía beneficiaria de esta ayuda, ya que de cada cuatro personas potenciales perceptores, sólo una lo solicita.

Informar, asesorar, resolver dudas y aportar respuestas de una forma rápida y sencilla son los servicios que ofrece la oficina móvil sobre el Ingreso Mínimo Vital que visita Parla, dentro del recorrido iniciado esta semana en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Para en Parla los días 22 y 24 de octubre, de 9:00 a 18:00 horas

El autobús va a estar el sábado 22 de y el lunes 24 en octubre en el Bulevar Miguel Ángel Blanco, esquina a calle Olivo.

La atención va a ser prestada de 9:00 a 18:00 horas por un equipo compuesto por tres personas profesionales especializadas en esta ayuda estatal. Las vecinas y vecinos interesados en conocer los requisitos de acceso, la forma de solicitar el ingreso, criterios de concesión, etc., pueden acudir a esta oficina móvil.

Además, este servicio realiza con las personas potencialmente perceptoras del IMV una simulación telemática para facilitar la tramitación definitiva de la solicitud de ayuda. El Bus llega a Parla tras atender a la ciudadanía de otros municipios de la región como Alcalá de Henares y Fuenlabrada y antes de continuar su ruta por toda España.