Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

10

MAX:10º

MIN:-5º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Navidad de Parla, un regalo lleno de magia, emociones y novedades

La Navidad de Parla, un regalo lleno de magia, emociones y novedades

Vuelven a celebrarse la Fiesta de las Pre Uvas y la San Silvestre parleña.

01/12/2022
 La Navidad de Parla, un regalo lleno de magia, emociones y novedades

Magia, artesanía, cultura, circo, escaparates, atracciones, Belén, manualidades, música, regalos, ilusión, cuentos, sorteos, diversión, campanadas, humor, villancicos…

Magia, artesanía, cultura, circo, escaparates, atracciones, Belén, manualidades, música, regalos, ilusión, cuentos, sorteos, diversión, campanadas, humor, villancicos… Momentos, emociones y novedades son los ingredientes del menú navideño al que el Ayuntamiento de Parla invita a toda la ciudadanía.

Un menú en el que se repite una de las novedades mejor acogidas del año pasado, la Fiesta de las Pre-Uvas; se suma otra propuesta divertida, el Día del Jersey Navideño Feo y se atiende la demanda de una parte de las vecinas y vecinos: los Reyes Magos de Oriente han confirmado al Alcalde que estarán más tiempo y antes en la ciudad, para que su cabalgata recorra toda Parla, incluyendo las amplias Avenidas de Parla Este, para que puedan verles bien todos los niños y niñas.

La Navidad comienza con el encendido de la iluminación el viernes 2

Mucha ilusión es lo que el Ayuntamiento de Parla espera que las vecinas y vecinos de todas las edades vivan a lo largo del mes de diciembre, en las primeras Navidades después de dos años en los que las restricciones derivadas de la pandemia sanitaria obligaron a las familias a estar separadas y encerradas.

Este diciembre de 2022 sí se volverá a vivir reuniendo a abuelos y abuelas con sus nietos y nietas, con sus hijos e hijas, sin mascarillas, sin distancias ni limitación de número de personas en las mesas. Y, para celebrarlo y hacerlo más especial, el Consistorio, a través de la Concejalía de Cultura, y con el apoyo del resto de áreas municipales, ha empaquetado un regalo lleno de citas escénicas de primer nivel para compartir con familiares y amistades, con sorpresas y fiestas divertidas y novedosas.

La primera novedad del programa municipal de Navidad, realizado desde la Concejalía de Cultura en colaboración con otras áreas municipales, se celebra para encender la iluminación navideña el viernes 2 de diciembre. Las luces están instaladas en las principales vías comerciales y Avenidas por las que pasará la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Y, además, se han repartido por la ciudad grandes elementos ornamentales luminosos.

Uno de ellos es el tradicional abeto gigante de la Plaza Adolfo Marsillach. En ese punto se celebra el viernes el acto de encendido. Comenzará a las 19:45 horas con un espectáculo de acrobacias, danza vertical y mucha música, ofrecido por la compañía Bambolea; después, se encenderá la Navidad en Parla.

Primeras Feria de jóvenes artistas locales y fiesta de los jerséis feos navideños

La segunda novedad es un espacio para la población juvenil de artistas de la ciudad. Para ellos y ellas se va a celebrar una Feria de jóvenes artistas locales, en la que podrán exhibir y vender sus productos artesanales. Estará instalada en la Plaza Adolfo Marsillach, del 9 al 11 de diciembre. Los puestos abrirán de 17:00 a 21:00 horas el viernes, y el sábado y domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Tercera sorpresa de la Navidad de Parla: los frikis navideños de los jerséis feos podrán concentrarse, bailar, divertirse, reírse y ganar un jamón. El sábado 17 de diciembre se celebrará el primer Día del Jersey Navideño Feo. Las 100 primeras personas que acudan con su jersey tendrán un detalle gastronómico. Y entre todos los que se inscriban, se sorteará un jamón. La fiesta será a las 12:00 horas, también en la Plaza Adolfo Marsillach.

El viernes 30, pregón y campanadas en la Fiesta de las Pre Uvas

Además, tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado diciembre, las vecinas y vecinos están de nuevo invitados a recibir por adelantado al año nuevo en la Fiesta de las Pre Uvas que se celebrará el 30 de diciembre desde las 11:45 horas en la Plaza de la Constitución. Habrá uvas, pregón desde el balcón del edificio Consistorial histórico, campanadas y un concierto ofrecido por el mismo artista con el que se recibió a 2022, Strad, “el violinista rebelde”.

En la Fiesta del año pasado fueron varios centenares las personas que se acercaron a ensayar la tradición de las uvas a la Plaza de la Constitución y para esta ocasión, se espera que el número se multiplique, ya sin restricciones sanitarias.

Circo y espectáculos infantiles en las calles

También como en la programación de las pasadas Navidades, el Ayuntamiento vuelve a apostar por acercar el arte escénico circense a la ciudadanía en las calles. Por ello, habrá una carpa en el Parque del Universo bajo la que se celebrarán espectáculos de circo con funciones de mañana y tarde, y espectáculos familiares gratuitos en la Plaza Adolfo Marsillach.

Espectáculos que se completarán con los que acogerán los teatros municipales, con exposiciones, presentación de libros, el Juego de los Gazapos Mágicos para ganar increíbles premios, la San Silvestre parleña, proyección de cine, talleres de manualidades para los más pequeños de la casa, el tradicional Mercado Navideño, el concierto de año nuevo de Harmonía, el descubrimiento de la columna de Tennessee en el Paseo de la Fama, en el Belén Viviente bajo el soportal del edificio histórico de la Plaza de la Guardia Civil rehabilitado como Centro cultural Almudena Grandes y, al lado, en la también renovada Plaza y su entorno, de nuevo, un espacio de atracciones multi aventura para menores de 6 a 14 años.

Y es que las niñas y niños, son los principales destinatarios de la Navidad en Parla. Por ello, el Alcalde, Ramón Jurado, ha recibido la confirmación oficial de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar de su visita a Parla el 5 de enero.

Nuevo recorrido y horario para la Cabalgata de Reyes

Desde días antes, enviarán a sus pajes para que recojan las cartas con los pedidos de todos los pequeños parleños y parleñas; y la tarde del 5 de enero, antes de pasar por todas las casas de la ciudad para dejar los regalos solicitados, desfilarán en Cabalgata por las calles.

El Ayuntamiento, atendiendo la demanda de una parte de la ciudadanía, con el objeto de facilitar a las miles de personas que asisten a este importante evento espacios más amplios y adelantar el paso de Sus Majestades para que los niños y niñas puedan poner sus zapatos bajo el árbol y dormir antes, cambia este año el recorrido y adelanta el horario del desfile Real.

Las tres carrozas reales, acompañadas de las realizadas por asociaciones, entidades y centros educativos locales, saldrán a las 18:00 horas de la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. La Cabalgata recorrerá las calles Planetas, Jaime I El Conquistador, Isabel II, Torrejón, Pinto y Plaza de la Guardia Civil, donde habrá hadas y figuras luminosas gracias a un espectáculo ofrecido por la compañía Global Eventus.

Allí, Ramón Jurado entregará a los Reyes Magos las llaves de todas las casas de Parla para facilitarles la entrada en todas las viviendas y contribuir a que la noche del 5 de enero sea tan mágica como merecen todas las niñas y niños de la ciudad. Toda la programación de Navidad del Ayuntamiento de Parla puede consultarse AQUÍ.

 

Imágenes