Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso con tormenta y lluvia escasa

18

MAX:18º

MIN:7º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Ministra de Industria, Reyes Maroto, visita Parla para conocer el PAU5 y reunirse con empresarios y comerciantes locales

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, visita Parla para conocer el PAU5 y reunirse con empresarios y comerciantes locales

El Alcalde ha anunciado durante la visita de la Ministra la llegada de una nueva empresa al PAU.

26/04/2021
La Ministra de Industria, Reyes Maroto, visita Parla para conocer el PAU5 y reunirse con empresarios y comerciantes locales

El Alcalde, Ramón Jurado, ha recibido a Reyes Maroto en Alcaldía antes del encuentro con empresarios y comerciantes

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha recibido este lunes a la Ministra de Industria, Reyes Maroto, que ha visitado la ciudad para conocer el proyecto del polígono industrial PAU5. Además, han celebrado un encuentro con empresarios y pequeños comerciantes de la ciudad, con el objeto de explicar las medidas implementadas por sendas administraciones para apoyar a este sector productivo. El primer edil ha aprovechado la visita de la Ministra para anunciar la implantación en el PAU-5 en los próximos de un operador logístico que creará unos 3.000 puestos de trabajo.

PAU5, un desarrollo para la inversión en Parla y todo el Sur de Madrid

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, ha afirmado que "estoy en Parla apoyando un desarrollo, el PAU5. Un proyecto no solo para la industria, sino para el ámbito de la logística y los servicios. Hablamos de más de cinco millones de metros cuadrados a disposición de las empresas, para invertir en Parla, para invertir en el sur de Madrid y para que desde aquí se generen oportunidades de empleo".

"Desde el Ministerio llevamos trabajando tres años para impulsar la industria en España y para que se pudiera calificar ese suelo industrial y ponerlo a disposición de los operadores. Estamos en uno de los mejores momentos, porque vamos a poder canalizar los Fondos Europeos y mejorar nuestras áreas industriales. Por tanto, de toda crisis se generan oportunidades".
Un operador logístico va a invertir casi 200 millones de euros

Ramón Jurado ha agradecido a la Ministra de Industria, Reyes Maroto, "que venga a Parla a poner en valor lo que va a ser el futuro de este municipio, que es el desarrollo industrial del PAU5, que para nosotros es importantísimo".

"Hemos anunciado que Parla ya tiene en marcha el polígono, que es una verdadera realidad porque están llegando empresas. Hace unos meses anunciamos la llegada de una gran empresa como es Lidl, que va a desarrollar una parcela de 150.000 metros cuadrados, con una inversión de cerca de 100 millones de euros y que va a aportar a este municipio cerca de 1.000 puestos de trabajo", ha detallado el regidor.

En esta línea, Jurado ha añadido que "hoy podemos anunciar la llegada de un gran operador logístico que va a poner en marcha un desarrollo en una zona dentro del PAU, de 650.000 metros cuadrados que, con una inversión de cerca de 200 millones de euros, va a crear unos 3.000 puestos de trabajo más".

4.000 puestos de trabajo, entre Lidl y el nuevo operador logístico

"En definitiva, entre una empresa como Lidl y este operador logístico que, en los próximos meses iniciará las obras de urbanización y construcción, estamos hablando que Parla tendrá una oferta de empleo de más de 4.000 puestos de trabajo, de los cuales la mayor parte de ellos serán para vecinos y vecinas de este municipio a través de la bolsa de empleo", ha continuado el edil.

Ramón Jurado ha incidido en su agradecimiento a la Ministra "que nos ha acompañado en el anuncio de esta gran noticia para este municipio. Se abre una puerta de futuro para este municipio, que era la gran demanda y necesidad, que llegaran inversores, empresas y, sobre todo, empleo para las vecinas y vecinos".

600.000 euros de ayudas del Ayuntamiento de Parla a autónomos y pymes

El anuncio ha sido realizado por el primer edil en el marco de un encuentro que ha mantenido junto a la Ministra con empresarios y comerciantes de la ciudad, con el objetivo de explicarles las ayudas que sendos Gobiernos han aprobado para el sector comercial y empresarial.

Así, desde el Ayuntamiento de Parla, se ha aprobado un Plan estructural de apoyo al sector comercial, dotado con 600.000 euros, de los que 400.000 se van a repartir a través de una convocatoria pública en ayudas directas a trabajadores y trabajadoras autónomas y pequeñas empresas de la ciudad, cuyos ingresos se han visto reducidos a causa de la situación sanitaria.

El Plan incluye otras acciones complementarias como asesoramiento, formación y campañas publicitarias; y se suma a otras medidas aprobadas por el Ejecutivo local en el último año, como la ampliación de espacios para terrazas y veladores, la anulación de su tasa, o la supresión de la tasa de comercio ambulante.

Imágenes
Información adicional