Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nubes altas

19

MAX:19º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La I Feria de la Mascota busca al perro más simpático de Parla y mil corredores participarán en la XXVIII Milla de Parla

La I Feria de la Mascota busca al perro más simpático de Parla y mil corredores participarán en la XXVIII Milla de Parla

ParlaMascota llega el domingo al Parque del Universo, de 11:00 a 19:00 horas, con exhibiciones, pasarelas de adopción y premios para los canes más simpáticos.

19/10/2018
La I Feria de la Mascota busca al perro más simpático de Parla y mil corredores participarán en la XXVIII Milla de Parla

Parla celebra este domingo, 21 de octubre la I Feria ParlaMascota en el Parque del Universo.

Intenso fin de semana en Parla con múltiples actividades culturales, deportivas y de ocio para toda la familia. La localidad celebra este domingo, 21 de octubre la I Feria ParlaMascota, que tendrá lugar en el Parque del Universo. También este domingo cita deportiva con la XXVIII Milla de Parla y el XIV Campeonato de Madrid Master de Milla en Ruta. 

Durante la jornada del sábado 21, la Casa de la Juventud acoge el proyecto “Sinergias”, de Ideas Vivas, con charlas, talleres y concierto de música. También el sábado, en el Teatro Jaime Salom tendrá lugar el “XXIV Encuentro con la cultura y tradiciones Extremeñas”, organizando por la Asociación  Carolina Coronado. Ese mismo día, en el Teatro Dulce Chacón, la solidaridad a través de la magia acoge el festival a beneficio de la Asociación EDEPA. 

Durante el fin de semana sigue la programación de la XXI Muestra Local de Teatro; hoy viernes y el sábado con los grupos “Mundos del Teatro” y “Talistrup”, y el domingo con el grupo “Virgen de Guadalupe”. También el domingo la programación de la Red de Teatros de la Comunidad nos acerca al Teatro Dulce Chacón, el teatro infantil con la obra “Pérez, el ratoncito no nace, se hace”. 

Este sábado, 20 de octubre, La Asociación Naturmente organiza una salida al Parque de las Comunidades con un taller de iniciación a la ornitología y la colocación de cajas de nidos. Además, del 19 al 26 de octubre, se podrá visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, la exposición ¿Cómo ves tú Parla?, organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla. 

El domingo llega la I Feria ParlaMascota 

Con el lema “Uno más de la familia”, la localidad acoge la “I Feria ParlaMascota”. La actividad se celebrará el domingo 21 de octubre, en el Parque del Universo, entre las 11:00 y las 19:00 horas. La “I Feria ParlaMascota” está organizada por el Centro de iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla y la Concejalía de Sanidad y Salud Pública. 

La Feria contará con las siguientes actividades: Pasarela de adopción (11:00 y 18:30 horas), Exhibición de agilidades caninas (11:45 horas), Concurso “El perro más simpático” (12:30 horas), Gymkana infantil “Búsqueda del tesoro canino” (17:00 horas), Crossfit perruno (17:00-19:00 horas) y Clase de “obediencia canina” (17:30 horas). 

Concurso “El perro más simpático” 

En el concurso “El perro más simpático” participarán un total de 50 mascotas, y en el mismo se valorará la originalidad en los accesorios, la gracia del animal, su obediencia, habilidades especiales por las que llame la atención y su estado general. 

El ganador  y el finalista del concurso  obtendrán premios donados por las empresas participantes, como vales de productos  y servicios  caninos. En la Feria colabora el Centro de Protección Animal de Parla, Recolte y las asociaciones locales Hablando por ellos, Catllejeros Parla, Dejando Huella Parla y Convive Animalia, así como el club Centro de sensibilización canina-Educando Perros y Petuluku. 

Además, si ya tenéis mascotas y necesitáis algún complemento o servicio para su cuidado, allí estarán presentes para asesorar: Clínica Veterinaria Parla Este, Clínica Veterinaria La Lagunas, NuDog´s Peluquería Canina y la Casa de tu mascota. 

Parla acoge una nueva edición de la Milla de Parla 

Casi 1.000 corredores se darán cita el próximo domingo 21 de octubre en la XXVIII Milla de Parla y en el XIV Campeonato de Madrid Master de Milla en Ruta, que se desarrollará ese día por las calles de Parla, con salida y meta en la calle Eduardo Chillida (Parque de Castilla y León). La competición está organizada por el Club Atletismo Lynze de Parla y la Federación de Atletismo de Madrid, en colaboración con el ayuntamiento de Parla. 

En la XXVIII Milla de Parla participarán 419 atletas federados y 332 no federados, y en el XIV Campeonato de Madrid Master de Milla en Ruta lo harán 220 atletas federados. Los atletas competirán desde las 10:00 horas en diferentes categorías, desde prebenjamines a veteranos, en ambas modalidades: masculina y femenina. 

Los participantes realizarán un recorrido de 1.609 metros, excepto los prebenjamines y benjamines, que recorrerán media milla (804 metros). 

Sigue la XXI Muestra Local de Teatro con tres nuevas obras 

Sigue el éxito de público de la XXI Muestra Local de Teatro de Parla. Este fin de semana subirán al escenario del Teatro Isaac Albéniz tres nuevas compañías teatrales. Hoy viernes a las 20:00 horas, la compañía Mundos del Teatro representará “Este cabaret debe continuar”, basado en textos de Karl  Valentín, con dirección de Jesús Lavi. 

El sábado 20 de octubre, a las 20:00 horas, la compañía Talistrup llevará al escenario “Habla”; y el domingo 21 de octubre lo hará el grupo de teatro Virgen de Guadalupe (Casa de Extremadura) con la obra “Carmen, Carmen” de Antonio Gala, a las 18:00 horas. La entrada para ver las obras es gratuita hasta completar el aforo. 

Tras esta representación la próxima semana llegarán tres títulos más a cargo del Grupo de Teatro de Mayores del Centro Dulce Chacón, Los Hojalata y Laboratorio Escena Sur. 

También teatro infantil con La Red de Teatros de la Comunidad 

También el domingo, 21 de octubre, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae el teatro infantil con la función “Pérez, el ratoncito no nace, se hace”. La representación de títeres, animación y nuevas tecnologías está destinada  al público familiar y niños a partir de cuatro años. 

Pérez es un personaje muy querido entre los niños y niñas de muchos lugares del planeta. Pero muy pocos saben dónde nació, como creció, y que fue  lo que le hizo llegar a ser el famoso y querido Ratón de los dientes. 

La representación tendrá lugar en el  Teatro Dulce Chacón, a las 18:00 horas. El precio de la entrada es de cuatro euros. Venta anticipada en Ticketea  y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro. 

Llega “Sinergias”, proyecto de Ideas Vivas 

Los jóvenes de Parla también tendrán una referencia durante el fin de semana. La Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5 Tranvía Venus Sur) será el escenario, el sábado 20 de octubre, de la jornada “Sinergias”, proyecto ganador de la 8ª edición del concurso Ideas Vivas. Una jornada para debatir sobre el trabajo de las asociaciones y de los jóvenes en la sociedad. 

 “Sinergias” está organizado por la Asociación Juvenil A por Todo, en colaboración con la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Parla. Durante la jornada de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, tendrán lugar charlas: Momi Ogalla (contador de historias), Tres Social (teatro social) y Boa Mistura (colectivo artístico). Por la tarde, entre las 17:00 y las 19:30 horas, se desarrollarán diferentes talleres: Clown (Youkali Teatro), risoterapia (Neuronas de Colores), capoeira (Asociación Dendê y escritura creativa (Julián Bozzo y Librería Carmen). 

El cierre de la jornada entre las 19:30 y las 21:00 horas será con un concierto acústico de guitarra de Nur&Emilio. 

Festival de magia a beneficio de la Asociación EDEPA 

También el fin de semana los vecinos de Parla volverán a mostrar su solidaridad. Un año más AMAPE (Asociación de Magos Aficionados y Profesionales de España) realiza su gala Magia Familiar en Parla. Con este motivo, el sábado 20 de octubre tendrá lugar en el Teatro Dulce Chacón un festival con la participación los magos Alberto Aparicio, Mad Martín, Edu El Mago, Mago Mani, Juan Carlos Seco y Salso y Lucía. 

La función tendrá un carácter benéfico; parte de lo recaudado irá destinado en este caso a la Asociación EDEPA (Enfermos de Espondilitis y Artritis Parleños Asociados). Además se celebrará el Día Nacional de la Espondilitis. La representación tendrá dos pases, a las 17:00 horas y a las 19:00 horas. El precio de la entrada es de tres euros. 

Torneo gratuito Mario Tennis de Nintendo 

También el sábado en su sede de la c/ Ciudad Real esquina c/ Palencia (tras la Escuela Oficial de Idiomas), la Asociación Juvenil Creybam organiza el torneo gratuito de Mario Tennis Aces (Switch). Estrenarán la nueva consola de Nintendo y habrá premios para los tres primeros clasificados. El torneo para todas las edades se disputará a partir de las 18:00 horas. La inscripción se realizará de forma presencial en el lugar del torneo, 15 minutos antes de su comienzo. 

Encuentros con la cultura y tradiciones Extremeñas 

Parla acoge este sábado, 20 de octubre, los XXIV Encuentros con la cultura y tradiciones Extremeñas. La actividad está organizada por el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado”, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. 

El encuentro contará como municipio invitado la localidad de Madrigal de la Vera (Cáceres). Con motivo de dicha celebración, una delegación de la localidad extremeña viajará a nuestra localidad, realizando un intercambio cultural y festivo. 

El Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46) acogerá a partir de las 18:00 horas este Encuentro. Habrá una presentación del pueblo de Madrigal de la Vera (Cáceres) y la actuación de los grupos folclóricos “Berezo” de Madrigal de la Vera y “Porque Semos Pardos” del Centro Cultural Carolina Coronado de Parla. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Al finalizar los asistentes podrán degustar dulces extremeños. 

Mes de la ciencia en Parla con la asociación “Naturmente” 

La Asociación Naturmente organiza durante este mes de octubre el “Mes de la ciencia”. El pasado fin de semana tenía lugar en la Casa de la Juventud el taller Nendo Dango, de bolas de arcilla. Una técnica de cultivo desarrollada por el japonés Masanobu Fukuoka, quién la inventó como método contra la deforestación. 

Este sábado 20 de octubre, tendrá lugar una salida al Parque de las Comunidades, entre las 10:00 y las 13:00 horas donde se impartirá un taller de iniciación a la ornitología y colocación de cajas de nidos. El último taller tendrá lugar en la Casa de la Juventud el 27 de octubre, entre las 10:00 y las 13:30 horas. Los interesados en participar en estos talleres pueden inscribirse en info.naturmente@gmail.com 

Exposición de fotografías del proyecto ¿Cómo ves tú Parla? 

50 niños y niñas han participado durante los meses de septiembre y octubre (del 21 de septiembre al 6 de octubre) en el proyecto educativo “¿Cómo ves tú Parla?”. Una iniciativa del Colectivo Fotográfico de Parla con la que niños de 5 a 14 años han querido reflejar durante dos semanas, con cámaras desechables, cómo ven nuestra ciudad. 

Durante la pasada Feria del Asociacionismo se recogieron sus trabajos que ya han sido revelados. Con el material seleccionado tendrá lugar una exposición en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, que se inaugurará hoy viernes, a las 18:30 horas. 

Con esta iniciativa el Colectivo Fotográfico de Parla ha querido ayudar a los niños y niñas de Parla a explorar el mundo a través del objetivo.Todos los participantes recibirán un diploma por su colaboración, los negativos de su carrete y las fotos no utilizadas. 

La exposición podrá visitarse todos los días, hasta el 26 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a  20:00 horas. 

Día internacional de la erradicación de la pobreza 

En conmemoración del “Día internacional de la erradicación de la pobreza”, este viernes la plataforma ciudadana Urge Parla organiza una jornada con el lema “La pobreza no se gestiona, se erradica”. Esta Mañana en el Teatro Dulce Chacón (c/ Rosa Manzano, 3) han tenido lugar diversas ponencias. Por la tarde de 17:30 a 20:00 horas habrá cuentacuentos en las librerías Alicia (c/ Río Guadiana s/n esquina c/ Getafe 17:30 horas) y Carmen (c/ Reina Victoria 32, 20:00 horas). 

El Día internacional para la erradicación de la pobreza se celebra cada año el 17 de octubre. Fue reconocido por Naciones Unidas en 1992. 

Rastrillo benéfico y charla 

El sábado 20 de octubre, los soportales de la Plaza de la Guardia Civil acogerán un rastrillo benéfico de la Asociación Catllejeros. El rastrillo se podrá visitar entre las 9:00 y las 21:00 horas y la recaudación irá destinada a proyectos de la entidad. “Catllejeros” fomenta la tenencia responsable de animales, así como la educación y medidas contra el abandono de animales. 

El mismo sábado la Asociación de Persona Sordas de Parla impartirá en su sede (c/ La Presa, 4) una conferencia con el nombre “Comunicados accesibilidad”. Es a las 20:00 horas y la entrada es gratuita.

Imágenes