La Escuela Municipal de Música de Parla estrena el año con nuevas clases de flamenco y música para embarazadas y bebés
Además, ofrece un nuevo Plan de formación de música moderna. El centro ha abierto un plazo de matriculación para las nuevas disciplinas.
La Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz de Parla ha estrenado el año dando un impulso a las disciplinas que imparte el centro, con el fin de facilitar el acceso a la enseñanza musical desde los 0 años y, por tanto, fomentar los beneficios de la música en todas las etapas de la vida. Junto al nuevo programa de cursos y talleres, la Escuela abre un nuevo plazo de matriculación.
La nueva propuesta de cursos va desde talleres musicales para embarazadas y bebés a un Plan de formación específico de música moderna, pasando por una Escuela de Música Flamenca, “una iniciativa pionera que a través de la Escuela Municipal de Música se convierte en algo muy novedoso. Y es que las mamás con sus bebés se van a poder acercar a la música, incluso mujeres embarazadas. En definitiva, se trata de que todos los vecinos puedan recibir los muchos beneficios que tiene la música. Siempre vamos a estar en estas innovaciones desde el Ayuntamiento de Parla y espero que los vecinos y las vecinas lo disfruten mucho”, ha explicado el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta.
“Estimulación musical” para bebés de 0 a 3 años o canto clásico y moderno se unen a las clases de instrumentos -violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, batería, percusión, piano, acordeón, guitarra, ukelele, guitarra eléctrica y bajo eléctrico- que imparte un equipo de 20 docentes.
Para dar acceso a los ciudadanos a esta oferta y a la ampliación de horarios de los cursos y talleres, la Escuela Municipal de Música ha abierto un nuevo plazo de matriculación, que puede realizarse en el propio centro (C/ Lago Blanco, 5), de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas.