Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

35

MAX:35º

MIN:17º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz de Parla abre las plazas vacantes a nuevos alumnos

La Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz de Parla abre las plazas vacantes a nuevos alumnos

El periodo extraordinario de matriculación comienza el 2 de septiembre.

22/08/2019
La Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz de Parla abre las plazas vacantes a nuevos alumnos

Se pueden cursar cerca de una decena de disciplinas desde los cuatro años sin límite de edad

Terminado el plazo de matriculación para alumnos y alumnas, la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz abre el próximo lunes 2 de septiembre un periodo extraordinario para ofrecer las plazas que han quedado vacantes a nuevos estudiantes. El centro oferta cerca de una decena de disciplinas que pueden cursar todos los ciudadanos, desde los cuatro años, según sus gustos.

Desde clásico español a Break Dance, pasando por una modalidad de Zumba que puede practicarse en familia, la Escuela Municipal Isaac Albéniz de Parla ofrece cerca de una decena de disciplinas, con un también gran abanico de horarios.

Desde los cuatro años

Los más pequeños, desde los cuatro años, pueden cursar las siguientes modalidades:

  • Bailes latinos iniciación, de 6 a 9 años
  • Clásico español, flamenco iniciación, desde 4 años
  • Clásico español flamenco, de 9 a 11 años
  • Moderno y clásico, desde 4 años
  • Break Dance, desde 9 años
  • Zumba, desde 6 a 11 años

Desde los doce años, los jóvenes pueden aprender:

  • Clásico español flamenco avanzado
  • Moderno y clásico
  • Moderno y clásico avanzado
  • Contemporáneo

Y a partir de los 17 sin límite de edad, los adultos también pueden bailar latino, flamenco iniciación y avanzado, yoga y Zumba. Además, la Escuela dispone de una versión de esta última modalidad que mezcla el baile con el deporte que puede practicarse en familia. Está dirigido a niños y niñas desde los cuatro años con un adulto.

Profesionales de la danza como profesores

Entre el elenco de profesionales del baile y la danza que imparten clases de la Escuela, junto a la directora, Lucía Dueñas, se encuentra el popular coreógrafo de televisión Rafa Méndez, o los bailarines Quique Guijarro, África Padial o Kiko Martín.

Y entre los éxitos de la Escuela se encuentran los numerosos premios que han conseguido varios de los grupos formados por sus alumnos. Los más recientes han sido los alcanzados en el certamen internacional “Vive tu sueño” celebrado en Roma este pasado mes de julio por los grupos Quimera, Embrujo, Joven Ballet y la pareja formada por Laura Pinilla y Álvaro Pérez. Mientras que el Joven Ballet ha conseguido el Tercer Puesto, el resto se han alzado como Todos Subcampeones en sus respectivas categorías.

Matriculación desde el 2 de septiembre

Los interesados en cursar alguna disciplina en la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz el próximo curso pueden solicitar plaza a partir del lunes 2 de septiembre en la secretaría del centro, calle Lago Blanco 5, de lunes a jueves, de 17:30 a 20:00 horas.

Para formalizar la matrícula es necesario presentar una fotografía tamaño carnet, el certificado de empadronamiento individual para mayores de edad y colectivo para menores, una fotocopia del DNI para los no empadronados y número de cuenta bancaria para domiciliar las tasas. La tasa de matrícula es de 20 euros para empadronados y de 26 para no empadronados.