Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela Municipal de Danza de Parla vuelve a conseguir cinco premios en el certamen nacional Vive tu sueño

La Escuela Municipal de Danza de Parla vuelve a conseguir cinco premios en el certamen nacional Vive tu sueño

Los grupos “Embrujo”, “Joven Ballet” y “Quimera” son Campeonas de España en cuatro categorías.
01/04/2019
La Escuela Municipal de Danza de Parla vuelve a conseguir cinco premios en el certamen nacional Vive tu sueño

Todos viajarán a Roma en julio para competir en la final europea del certamen representando a Parla

Los grupos de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz de Parla “Embrujo”, “Joven Ballet” y “Quimera” se han convertido en Campeones de España en sus respectivas categorías en el certamen nacional de danza “Vive tu sueño” que se ha celebrado este fin de semana en Ávila. Por su parte, los también alumnos de la Escuela Laura Pinilla y Álvaro Pérez se han alzado como Subcampeones de España en la modalidad de flamenco por parejas. Todos tienen el pase a la final europea que se celebrará en julio en Roma.

Cinco premios con tres grupos y una pareja

El director de la Escuela Municipal de Danza de Parla, Félix Soria ha mostrado su orgullo por los cinco premios que han conseguido los tres grupos y la pareja con los que se han presentado a la final nacional del certamen de baile “Vive tu sueño”. “En todo lo que nos hemos presentado, nos hemos traído el primer premio”, ha asegurado Soria.

Para “Quimera” y la pareja de flamenco era la primera vez que competían

Según ha detallado el director de la Isaac Albéniz, “el “Joven Ballet” ha ganado el primer puesto en dos categorías, danza española y flamenco. “Quimera”, que son niñas de once a catorce años que se presentaban por primera vez han quedado Campeonas de España en cadete”.

“El grupo “Embrujo” también ha quedado Campeón de España en la categoría de juvenil; y la pareja formada por Laura y Álvaro, que también es la primera vez que competían en este certamen nacional de danza, han quedado subcampeones de España en la modalidad de flamenco en categoría open”, ha continuado Soria.

Los parleños han competido contra 2.000 bailarines de 200 academias de todo el país

El certamen se ha celebrado este fin de semana en Ávila, donde han competido unos 2.000 participantes de 200 academias de toda España. “Hemos pasado muchos nervios porque ha habido mucho nivel y actuábamos ante 12.000 espectadores”, ha afirmado el director de la Escuela Isaac Albéniz.

“Hemos ido de todas partes, de Bilbao, Almería, Granada, Sevilla, Alicante, Murcia, Madrid… Una locura. Es un campeonato que se lleva celebrando siete años y se está poniendo muy serio; ya que te presentas, presentas a lo mejorcito. Hemos trabajado mucho, pero el resultado está ahí”, ha añadido Félix Soria.

El resultado son cinco premios y el pase a la final europea del certamen para todos los participantes parleños. “Ahora ya estamos clasificados para la final de Europa, que se va a celebrar el 12 de julio en Roma”, ha detallado el director

La única Escuela pública concursante

Por su parte, el concejal de Cultura y Educación, José Manuel Zarzoso, ha “felicitado a todos y cada uno de los bailarines, sus profesores y directores de la Escuela Municipal, que ha vuelto a ser la única de carácter público que se ha presentado a este certamen”.

“Es un orgullo para Parla que nuestros vecinos consigan galardones como éstos, pero más viniendo de alumnos y familias de un centro público. Porque eso demuestra por supuesto el enorme talento de nuestros niños y jóvenes. Pero también la gran capacidad de esfuerzo y trabajo que tienen tanto ellos como sus familias para que puedan ensayar y trasladarse a actuaciones y competiciones”, ha concluido Zarzoso.

La Escuela ya tiene cerca de 60 premios nacionales e internacionales

No es la primera vez que un grupo llega a la final, ya lo consiguió el año pasado en París “Embrujo”, que tras ganar en España se alzó también con el título de Campeón de Europa. El “Joven “Ballet”, por su parte, había conseguido ser previamente Subcampeón de España y de Europa. A los citados éxitos han que sumar los conseguidos por otro grupo de la Escuela, “Esencia”. Entre todos acumulan cerca de sesenta premios en diferentes certámenes nacionales e internacionales.

Quince años de éxitos de la Escuela Municipal de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz (ubicada en la calle Lago Blanco) comenzó su trayectoria hace ya quince años y desde hace ocho está dirigida por Félix Soria y Lucía Dueñas.

Tiene más de 600 alumnos y más de 40 grupos. Ofrece clases en diferentes disciplinas de baile: Danza Española y Flamenca, Sevillanas, Baile Latino, Danza Moderna y Zumba. La Escuela Municipal de Danza ofrece sus clases  en horario de 16:30 a 22:00 horas.

 

 

 

Imágenes
Información adicional