Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

27

MAX:27º

MIN:9º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Escuela de Primavera en igualdad del Ayuntamiento de Parla ofrece tres talleres para mejorar el bienestar emocional y mental

La Escuela de Primavera en igualdad del Ayuntamiento de Parla ofrece tres talleres para mejorar el bienestar emocional y mental

La inscripción puede realizarse online desde este miércoles 16 de marzo.

16/03/2022
La Escuela de Primavera en igualdad del Ayuntamiento de Parla ofrece tres talleres para mejorar el bienestar emocional y mental

Son talleres gratuitos, dirigidos a la población adulta y se imparten entre marzo y mayo

Este miércoles 16 de marzo se abre el periodo de inscripción para participar en los talleres de la programación de primavera del Ayuntamiento de Parla. “Una habitación propia”, “Gestión familiar emocional” y “¿De quién es tu tiempo?” son las tres propuestas de la Escuela de Primavera en igualdad programa por la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI. Los talleres son gratuitos, están dirigidos a la población adulta, se celebran en horario de tarde para facilitar la conciliación con la actividad laboral y familiar y pretenden dar a la ciudadanía herramientas con las que mejorar su bienestar emocional.

Gratuitos para toda la población adulta

Gratuitos, para toda la población, en horario de mañana o tarde y con un objetivo, que las vecinas y vecinos participantes adquieran recursos con los que puedan mejorar su bienestar personal, emocional y mental, su autoestima y la convivencia con las personas de su hogar.

Así son los tres talleres que forman la oferta de la Escuela Primavera en Igualdad programada por el Consistorio parleño, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI. Los talleres se van a impartir entre este mes de marzo y el próximo mayo.

60 plazas que se cubren por orden de inscripción que puede realizarse desde este miércoles 16

La inscripción puede realizarse de forma online desde este miércoles 16 de marzo. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción. Los talleres son los siguientes:

  • “Una habitación propia”, autocuidado personal. Ocho sesiones del 28 de marzo al 30 de mayo, los lunes –excepto 11 de abril- de 17:30 a 19:30 horas. Casa de la Juventud Pedro Zerolo. 20 plazas.

Está demostrado que las personas que se quieren y se cuidan son más felices. En este taller, los participantes aprenderán herramientas de mindfulness y relajación para construir su bienestar.

  • Gestión familiar emocional. Ocho sesiones del 30 de marzo al 25 de mayo, los miércoles de 11.30 a 13:30 horas –excepto 13 de abril-. Concejalía de Igualdad, calle Alcorcón 7 posterior. 20 plazas.

Reconocer las emociones no es fácil ni siquiera en la edad adulta. Mucho menos, saber gestionarlas, máxime en una etapa como la que se vive desde hace dos años con continuos sobresaltos. Éste es un taller práctico en el que los participantes encontrarán apoyo, ayuda y recursos para poder dar salida a las emociones de la forma más saludable posible para ellos y quienes les rodean.

  • “¿De quién es tu tiempo?”. Ocho sesiones los viernes –salvo 15 de abril- de 11:30 a 13:30 horas del 1 de abril al 27 de mayo. Concejalía de Igualdad, calle Alcorcón 7 posterior. 20 plazas.

“No me da tiempo a nada”. “Voy siempre corriendo”. “No me queda nada de tiempo para mí”. Con frecuencia, las personas repiten expresiones de estas características. Este taller enseña a los participantes a reflexionar sobre el uso de las horas del día. Son 24 para todas las personas y no todas las aprovechan de la misma forma. Es posible cambiar para conquistar las horas que parece que faltan e invertirlas en estar mejor y que ello redunde en que también lo estén los convivientes.

El programa está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Información adicional