La elegante decoración natural diseñada por García-Rivera Ópticos, Mejor escaparate de Navidad

A punto de cumplir su primer año en la calle Real, esta óptica vanguardista ha ganado por un diseño basado en el “menos es más”.

10/01/2018 15:15

En su primera Navidad, sus responsables han optado por integrar su producto, las gafas, entre elementos naturales como ramas y troncos recogidos por ellos mismos

En su primera Navidad, sus responsables han optado por integrar su producto, las gafas, entre elementos naturales como ramas y troncos recogidos por ellos mismos

Lazos, copas de cava, bolas, apenas algún motivo navideño más; sólo dos colores, rojo y oro; un elemento natural predominante, la madera; un espejo para amplificar el efecto e integrado en la composición su producto, la gafa. Menos es más. Es la máxima con la que, en su primera Navidad abierto, ha ganado el primer premio del concurso Mejor escaparate navideño el establecimiento García-Rivera Ópticos.

Primer premio en su primera Navidad abierta

“No queríamos poner el típico árbol de Navidad, que al final cansa a la gente. Siempre queremos innovar y poner algo distinto, porque esta óptica nace con el objetivo de ser algo distinto en Parla”, explica Javier Campoy García-Rivera, propietario de García-Rivera Ópticos.

El establecimiento ha estrenado su primera Navidad (cumple su primer año en la calle Real en febrero) con el primer premio de este concurso que es una de las acciones de la campaña de promoción del comercio local realizada por el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE.

Buenos productos, bien seleccionados, exclusivos y elegantes

Se ha impuesto al resto de participantes, entre ellos algunos ganadores de anteriores ediciones, como Floristería Gloxinia. Javier reconoce que le sorprendió un poco cuando le dijeron que había ganado, “porque había visto los escaparates de los otros comercios. Gloxinia, por ejemplo, siempre hace escaparates muy, muy bonitos; este año también lo era. Y había otros que también estaban bastante chulos”.

“Siempre que nos apuntamos es para intentar ganar”, añade el gerente de García-Rivera Ópticos. Lo han conseguido, según explica con la máxima de “menos es más. Creemos que cargar un escaparate mucho hace que se pierda la mirada y no se centre en nada. Creemos que siempre es mejor seleccionar poquitos productos que estén bien, bien representados y que se vean elegantes. Si al final pones mucho, no se ve bien”.

“Nosotros mismos recogimos las ramas para crear un abeto que servía de estantería”

Para conseguir ese deseado efecto, Javier cuenta que “fuimos al campo a recoger ramas y troncos que estaban en el suelo y mi padre, que es carpintero, los cortó, añadió un tablero y un espejo y lo compusimos para que las ramas de abeto nos sirvieran de estanterías para exponer las gafas. Lo completamos con algunos adornos e integramos nuestro productos, las gafas, para que fueran un elemento navideño más”.

La óptica ha participado, además de este concurso, “en el villancico, en todas las promociones que se han realizado de salud… A todo lo que hace el Ayuntamiento para dinamizar el comercio de Parla nos hemos apuntados, porque creemos que tenemos que estar en todo”, asegura el óptico.

Balance positivo al cumplir un año para “una apuesta arriesgada”

Tras las fiestas, el establecimiento se apunta a las rebajas. Javier Campoy explica que “ahora toca que todo lo que gustó en ese escaparate navideño, sea rebajado y se pueda comprar porque nosotros tenemos que vender lo que nos queda para comprar producto nuevo y siempre estar a la última en las nuevas tendencias que van a venir este nuevo año”.  

Un recién estrenado 2018 en el que, después de este primer premio, García-Rivera Ópticos va a celebrar su primer cumpleaños. Es en febrero y el balance “es positivo porque la apuesta era arriesgada. Nos decían que estábamos locos por poner una óptica tan moderna y con productos de alta calidad en Parla”, cuenta Javier.

“En Parla no todo vale. Mucha gente valora la atención, la alta calidad y la exclusividad”

El óptico defiende que, “aunque hay gente que cree que en Parla todo vale, nosotros creemos que hay muchos vecinos que valoran la calidad. Creemos que en Parla hay gente que quiere ser atendida correctamente. Era una apuesta arriesgada, pero está gustando y la gente nos está transmitiendo que ya era hora de que en Parla hubiera una óptica así”.

Una óptica en la que, según explica Javier, “nuestras tres máximas son salud visual, atención especializada y últimas tendencias”. Los profesionales de García-Rivera Ópticos invierten una media de una hora en atender a cada paciente, desde que se entra, se le realiza el estudio, se le consulta por su profesión, aficiones y gustos; y elige explicándole todas las opciones.

“Cada uno elige dentro de sus posibilidades, pero les enseñamos todo lo que existe y a lo que pueden acceder. Estamos a la última tendencia en moda y diseño y tenemos marcas en exclusiva, que sólo se venden aquí. Todo, con una atención especializada para dar a cada cliente y paciente lo que necesite”, detalla Javier Campoy.

Cuatro menciones especiales para otros tantos escaparates

El concejal de Desarrollo Empresarial, José Manuel Zarzoso, que ha entregado el reconocimiento que acredita como ganador del concurso a García-Rivera Ópticos, ha felicitado a sus responsables “por haber sido el escaparate navideño mejor valorado por el jurado que representa a los vecinos de Parla”.

“Esta iniciativa se lleva desarrollando en nuestra ciudad desde hace años y quiero agradecer tanto al ganador como a todos los establecimientos que participan Navidad tras Navidad, su esfuerzo e implicación por colaborar en embellecer nuestra ciudad en la época navideña”, ha  añadido el edil.

El jurado, compuesto por un técnico del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), un trabajador de la Concejalía de Desarrollo Empresarial y un técnico del Gabinete de Comunicación ha querido reconocer también la decoración navideña de cuatro establecimientos que han recibido otras tantas menciones especiales.

Se trata de Floristería Gloxinia, primer premio en tres ocasiones, por su escaparate “Tejiendo la Navidad”; Cafetería Marbella, primer premio en 2014, por su gran Belén; y los debutantes Mercería creativa Brillando con Sonia, por su creatividad y artesanía; y Novella formación peluquería y estética, por su originalidad integrando en la decoración elementos de su sector.  

Abierta ya la inscripción para la próxima campaña, el 2x1 de Carnaval

Tras el cierre de la campaña navideña, el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) ha abierto ya la adhesión a la siguiente propuesta para mejorar la productividad de los negocios de Parla, en este caso, de hostelería. Se trata de la segunda edición del “¡Que el 2x1 no te pille por disfraz!” que se celebrará el sábado de Carnaval.

Una decena de empresarios se han adherido ya en los dos primeros días de campaña a esta propuesta, para llenar sus bares el sábado 10 de febrero ofreciendo 2x1 en refrescos y cañas a todos los vecinos que vayan disfrazados, de 18:00 a 22:00 horas.

“No quiero dejar pasar la oportunidad de recordar que desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial y el CIE ya se está trabajando en la próxima campaña de promoción del comercio de nuestra ciudad. Quiero recordar que será el fin de semana de Carnaval, el 10 de febrero, y ya estamos informando a los establecimientos para que se adhieran, se den a conocer y mejoren su productividad”, ha afirmado José Manuel Zarzoso.

Las cafeterías, bares y restaurantes interesados en participar en “¡Que el 2x1 no te pille sin disfraz!” pueden informarse e inscribirse de forma gratuita a través del teléfono 91 201 35 63 o de la dirección de correo electrónico cie-empresas@ayuntamientoparla.es, hasta el lunes 15 de enero incluido.

Imágenes
Información adicional