Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso

22

MAX:22º

MIN:8º

La Delegada del Gobierno valora la seguridad de Parla, con una tasa de criminalidad casi 12 puntos inferior a la media de la Comunidad de Madrid

Datos destacados en la Junta Local de Seguridad que ha presidido junto al Alcalde, Ramón Jurado.

23/03/2023
La Delegada del Gobierno valora la seguridad de Parla, con una tasa de criminalidad casi 12 puntos inferior a la media de la Comunidad de Madrid

Delegada y Alcalde han coincidido en valorar el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el trabajo conjunto entre ambas administraciones y el refuerzo de seguridad realizado por el Ayuntamiento esta legislatura

La Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha presidido este jueves la Junta Local de Seguridad de Parla junto al Alcalde, Ramón Jurado. Ambos han valorado la media del índice de criminalidad de la ciudad -casi un doce por ciento más baja que la de la Comunidad de Madrid-, el descenso de delitos como robos con violencia o intimidación y el refuerzo del servicio de seguridad ciudadana, que va a continuar con la próxima apertura de una Oficina de proximidad de Policía Local en el centro y la propuesta de una delegación de Policía Nacional en Parla Este.

La media de criminalidad de Parla por debajo de la regional

Mercedes González, Delegada del Gobierno en Madrid recién nombrada Directora de la Guardia Civil, ha valorado tras presidir la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles en Parla, la media del índice de criminalidad de la ciudad, que "Parla es un municipio más seguro".

"Si sólo contamos la criminalidad convencional, excluyendo el cibercrimen, ya que los delitos por internet se han disparado, la delincuencia en Parla bajó el año pasado un 6,4% en comparación con 2019, un total de 384 delitos menos o 32 delitos menos al mes", ha detallado González.

Gracias al trabajo de colaboración entre administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Los datos son fruto, según han coincidido la Delegada del Gobierno y el Alcalde, "del trabajo estrecho" realizado entre los dos Gobiernos y de "la labor realizada por la Policía Nacional, su Comisario y efectivos; el Intendente y los y las agentes de Policía Local, y las personas voluntarias de Protección Civil a los que el primer edil ha agradecido "su compromiso y su entrega diaria en momentos tan difíciles como la pandemia o la borrasca Filomena".

Ramón Jurado ha añadido a los datos facilitados por la Delegada del Gobierno que en cuanto a delitos "como robos con violencia o intimidación, Parla ha experimentado una mejora del 7,7% desde el año 2019 con respecto a 2022".

"En hurtos el descenso desde el año 2019 también es sustancial, un 2,4%; y en tráfico de drogas el descenso es nada menos que del 15% desde 2019. La sustracción de vehículos ha descendido un 34,5% en estos 3 años", ha añadido Jurado.

"Son datos bastante buenos, más de 11 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid", ha incidido el primer edil que ha aprovechado para agradecer a Mercedes González, "su trabajo durante tres años. Gracias por su preocupación por Parla, que ha contribuido a que se reduzca el índice de delincuencia".

Más vehículos, más agentes, mejor movilidad para incrementar la seguridad

Ramón Jurado ha repasado las mejoras puestas en marcha desde el inicio de la legislatura cuando "este equipo de Gobierno encontró que no había ni un solo coche patrulla a disposición de nuestros y nuestras agentes".

Una situación que se ha revertido en los últimos cuatro años. "A día de hoy, la Policía Local de Parla tiene a su disposición 35 vehículos: 20 vehículos rotulados, 8 motos y 7 coches camuflados entre los reparados y los nuevos incorporados a la flota de vehículos; hay 23 nuevos y nuevas agentes que ya están prestando servicio y velando por la seguridad de los vecinos y vecinas de Parla. Hemos dotado a todo el personal de la Policía de nuevo vestuario y de nuevos chalecos antibalas y además, hemos adquirido dos nuevos drones. Se ha mejorado la movilidad y circulación del tráfico en el centro", ha detallado el Alcalde.

Próximas mejoras: cámaras, Oficina de proximidad de Policía Local en el centro y propuesta de apertura de delegación de Policía Nacional en Parla Este

Por último, Ramón Jurado ha avanzado las medidas que seguirá implantando el Ayuntamiento para contribuir a mejorar las cifras de seguridad de la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía.

La instalación de cámaras, la apertura de una Oficina de Policía de Barrio en el centro de la ciudad - donde ya se está rehabilitando un edificio municipal - y la puesta a disposición de la Delegación de Gobierno de un local municipal en Parla Este para la apertura de una Oficina de apoyo a la Comisaría de Policía Nacional son algunos de los proyectos avanzados por el Alcalde para continuar mejorando los datos de seguridad de la ciudad.

Imágenes
Información adicional