La concejalía de Medio Ambiente inicia, un año más, la campaña de recogida de abetos navideños
Como cada año, una vez finalizada la Navidad, el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha desde hoy la tradicional campaña de recogida de abetos. Se trata de un servicio gratuito, que permite a los ciudadanos y ciudadanas seguir disfrutando de sus árboles, trasplantándolos en espacios verdes públicos de la ciudad.
07/01/2009 00:00
Para acceder a este servicio, los vecinos sólo tienen que ponerse en contacto con la concejalía de Medio Ambiente a través de los teléfonos 91 624 03 28 y 91 624 03 98, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
Tras recoger la solicitud, un equipo de trabajadores de la concejalía se traslada al domicilio del vecino para recoger el abeto. Para poder recuperar el árbol, éste tiene que tener todo su cepellón y haber sido adecuadamente mantenido durante su estancia en el domicilio.
Una vez recogidos todos los árboles que puedan ser recuperados, serán transplantados en diversos parques y jardines de la localidad. Los vecinos y vecinas tienen, además, la posibilidad de hacer sugerencias, que serán analizadas por la concejalía, sobre el emplazamiento de sus abetos.
La concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz, ha manifestado su agradecimiento a los ciudadanos y ciudadanas “la colaboración en los días de Nochebuena y Nochevieja de no sacar la basura y así facilitar el trabajo de los operarios municipales en recogerla los días de Año Nuevo y Navidad. Cualquier ciudadano que haya cuidado su abeto en buenas condiciones en casa, nos pueden llamar, iremos a por ese abeto y le trasplantaremos en cualquier zona verde de la ciudad. Incluso, damos la opción de que si quieren que se coloque en alguna zona concreta, se hará el favor de trasplantarlo en esa zona”.