Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

24

MAX:24º

MIN:12º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La concejalía de Mayores reanuda el servicio de cafetería del Centro José Luis Sampredro

La concejalía de Mayores reanuda el servicio de cafetería del Centro José Luis Sampredro

Hoy, 12 de julio, abre sus puertas tras la pandemia. El sábado 17 de julio vuelve también el Baile del Fin de Semana.

12/07/2021
La concejalía de Mayores reanuda el servicio de cafetería del Centro José Luis Sampredro

Se podrán realizar juegos de mesa: cartas, dominó… siempre que las personas usuarias aporten los juegos. El aforo estará limitado a 15 personas en la zona de cafetería y a 16 personas en el comedor.

Hoy lunes, 12 de julio, abre sus puertas a los usuarios y usuarias la Cafetería del Centro Municipal de Personas Mayores de Parla José Luis Sampedro, después de permanecer cerrada para evitar posibles contagios desde que comenzara la pandemia.

En la cafetería, al igual que en el resto del centro, se cumplirá con toda la normativa sanitaria para que el uso de las instalaciones sea seguro: aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos, calzado y toma de temperatura, manteniendo siempre la distancia de seguridad. No se permitirá la entrada al centro si se presentan síntomas de Covid-19.

El horario para el uso de la cafetería de lunes a viernes es de 10:30 a 14:00 horas por las mañanas, y de 15:30 a 19:15 horas por la tarde, dejando las horas intermedias para su limpieza y desinfección. Durante los fines de semana, sábados y domingos, el horario pasa a ser de 11:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.

Se podrán realizar juegos de mesa: cartas, dominó… siempre que las personas usuarias aporten los juegos.

El aforo estará limitado a 15 personas en la zona de cafetería y a 16 personas en el comedor.

Podología, Peluquería, Respiro Familiar, Cafetería… y Baile del Fin de Semana

Los servicios que ofrecen a las personas mayores el Centro Municipal José Luis Sampedro comenzaron a ser abiertos a las personas usuarias de forma progresiva el pasado año, según las indicaciones y normativa de la Comunidad de Madrid.

Así, desde julio de 2020 está funcionando el Servicio de Podología, el de Peluquería desde el 15 de enero de 2021 y, en junio de este año, se ha recuperado también el Programa de Respiro Familiar.

La Orden 787/2021, de 18 de junio de la Consejería de Sanidad, autoriza la reanudación de las actividades de ocio y entretenimiento a mayores, siguiendo condiciones de seguridad sanitaria, por eso, el próximo sábado 17 de julio comenzará a celebrarse también el Baile del Fin de Semana.

Actividades y talleres en ambos centros de mayores a partir de octubre

Además de todo esto, la Concejalía de Mayores aprovechará el verano para adaptar el funcionamiento de los centros (Dulce Chacón y José Luis Sampedro) a las condiciones establecidas por la Comunidad de Madrid, para que en el mes de octubre podamos empezarse el curso 2021-2022 con la presencia física y la participación presencial de las personas mayores en los propios centros, que está siendo muy demandada.

Hasta el momento se ha intentado atender a todas las personas que habían solicitado actividades, y se ha informado a las personas mayores tanto si querían realizarlas como si no, para asegurarse de que conocían la existencia de los talleres. Aquellas personas que dijeron estar interesadas, no es necesario que vuelvan a enviar la ficha de inscripción.

Las personas que no se inscribieron, podrán acudir a la Concejalía de Mayores y se les indicará como pueden inscribirse. Pueden llamar al teléfono 91 699 20 23 o incluso hacerlo de forma telemática en la web municipal. Se recuerda que es obligatorio acudir a la concejalía respetando las medidas de protección sanitaria.

1 de octubre, Día Internacional del Mayor

La concejala de Mayores, María Curiel Sánchez, agradece a las personas mayores de Parla la confianza que ha depositado en la Concejalía participando en los talleres y el gran esfuerzo que han realizado en la modalidad telemática, aprendiendo o mejorando sus conocimientos y utilización de las tecnologías.

Curiel recuerda, además, que el día 1 de octubre de 2021 a las 10:30 horas se celebrará el Día Internacional del Mayor en el Parque del Universo de Parla Este, con la gran ilusión y entusiasmo del reencuentro.

Imágenes