Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto con lluvia

13

MAX:13º

MIN:7º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Concejalía de Bienestar Animal de Parla promueve una campaña para evitar el abandono de gatos

La Concejalía de Bienestar Animal de Parla promueve una campaña para evitar el abandono de gatos

El abandono está penado por Ley con sanciones de hasta 45.000 euros.

23/09/2020
La Concejalía de Bienestar Animal de Parla promueve una campaña para evitar el abandono de gatos

En los últimos meses la población de gatos domésticos abandonados se ha triplicado.

La Concejalía de Bienestar Animal de Parla promueve una campaña para evitar el abandono de gatos, especialmente en estos momentos tan complicados. Se repartirán carteles informativos en los institutos, colegios, pabellones deportivos y centros municipales de la localidad.

Tal como han podido constatar, en los últimos meses la población de gatos domésticos abandonados se ha triplicado, ocasionando no sólo situaciones molestas a los vecinos, sino  situaciones que ponen en grave riesgo a los gatos abandonados. 

Las personas, cuando ya no quieren a su gato, lo abandonan en la calle pensando que se juntará con otros felinos y no tendrá problemas, pero esto no es así, ya que los gatos callejeros son territoriales y no dejan acercarse al nuevo visitante, ni si quiera a comer. 

Normalmente son agredidos y aislados, y la mayoría de las veces el gato acaba falleciendo, por lesiones, accidentes o inanición. Quedan expuestos a un atropello, a que alguien les hiera o a contagios de enfermedades que pueden ocasionarles la muerte. 

Por eso, desde la Concejalía de Bienestar Animal piden mayor conciencia a los ciudadanos y que no abandonen a su felino, ya que supone condenarlo a una muerte segura. Además, el abandono está penado por Ley con sanciones de hasta 45.000 euros.

Imágenes