Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Muy nuboso

37

MAX:37º

MIN:23º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa de la Juventud Pedro Zerolo activa la programación del primer semestre del año con nuevos cursos, eventos y actividades

La Casa de la Juventud Pedro Zerolo activa la programación del primer semestre del año con nuevos cursos, eventos y actividades

El plazo de inscripción se abre online el lunes, 7 de febrero, a las 09:00 horas y se mantiene hasta completar las plazas

28/01/2022
La Casa de la Juventud Pedro Zerolo activa la programación del primer semestre del año con nuevos cursos, eventos y actividades

La Casa de la Juventud Pedro Zerolo abrirá el lunes, 7 de febrero, el plazo de inscripción para las actividades del primer semestre.

La Casa de la Juventud Pedro Zerolo abrirá el lunes, 7 de febrero, el plazo de inscripción para las actividades en las que l@s jóvenes del municipio podrán participar durante el primer semestre del año. Nuevos cursos, eventos y actividades conforman un gran abanico de posibilidades. La inscripción es online, todo de forma gratuita. 

Programación variada atendiendo a las necesidades de l@s jóvenes 

Como viene siendo habitual la Casa de la Juventud Pedro Zerolo ha activado para este primer semestre su programación para que los jóvenes puedan beneficiarse de las diferentes propuestas atendiendo a sus demandas. 

Se han escuchado sus peticiones y por eso, durante esta primera parte del año habrá novedades. Una programación hasta el mes de junio, para jóvenes a partir de 12-14 años. La programación de La Casa contará con las siguientes propuestas: 

  • CURSOS Y ACCIONES FORMATIVAS 

-Curso experto dinamizador de entornos y sociedades digitales: Los jueves del 17 de febrero al 26 de mayo y sábado 12 de marzo, 23 de abril y 7 de mayo. Destinatarios: jóvenes a partir de 16 años. Nº plazas: 25. 

-Creación de personajes Cartoon, Manga y Superhéroes. Los jueves 24 de febrero al 5 de mayo (excepto 14 de abril) 17:30h a 19:30h. Nº plazas: 20. Destinatarios jóvenes a partir de 12 años. 

-Sesiones dibujo al natural. Proyecto ganador 12º Concurso Ideas Vivas. Sesiones los viernes de marzo y abril (excepto el 15 de abril) de 18:00h a 20:30h. Nº plazas: 15 Destinatarios jóvenes a partir de 16 años y hasta 35 años. Inscripciones on line en la web para las sesiones de marzo, a partir del 7 de febrero. 

-Animación a la 2D. Los jueves del 24 de febrero al 28 de abril (excepto el 14 de abril) de 17:30h a 19:30h. Nº plazas: 10. Destinatarios jóvenes a partir de 12 años. Inscripciones on line en la web a partir del 7 de febrero. 

  • ¡NOS VAMOS DE FINDE!

-Fin de semana de educación ambiental. Nueva actividad. Este primer semestre 2022 la Casa de la Juventud ha preparado un par de salidas para que los jóvenes se formen, aprendan y crezca y por supuesto se diviertan. Serán los días 2 y 3 de abril. Y se informará de las mismas próximamente.

-Lo emocional como espacio de encuentro. Para jóvenes, profesorado, técnicos/as, agentes sociales, familias…Fin de semana del 21 y 22 de marzo. Se informará próximamente. 

-Encuentro de Ciberreporter@s Todos los miércoles de 17:00 a 19:00 h. CIBER es un programa formado por chicos y chicas de los Institutos de Parla, lleva funcionando tres años. Se habla de los Instis, intercambiando ideas. Además, se forman en técnicas y juegos y se generan contenidos para las redes sociales de La Casa. 

  • PARA IES 

-Puntos de Información Juvenil La Casa de la Juventud dispone de Puntos de información juvenil en los IES para que l@s jóvenes estén informados. De todo lo que necesiten y les interese sin moverse del insti. El PIJ se ha convertido en un espacio de referencia para la mayoría de los IES. 

-Red de Matemáticas y Literatura. En colaboración con los IES. Actividades con el profesorado y el alumnado para fomentar la motivación hacia las matemáticas y la literatura. Abierto a ir ampliando redes. 

-Mostramos La Casa. Ya seas una asociación, un profe y sus alumnos/as, o un monitor/a, la Casa de la Juventud muestra La Casa. Visitas organizadas y actividades. Se podrán contar ideas, propuestas y sugerencias que hagan de La Casa un lugar pensado para l@s jóvenes. Fechas, talleres y actividades próximamente. 

  • PROGRAMA DE INQUIET@S. 

-Clubs y Grupos de Inquiet@s. El Club de los Inquiet@s es un espacio donde los/las chicos/as pueden hablar de sí mismos, cómo son, de sus cosas y compartir opiniones, experiencias y conocer gente. El Club de los Inquiet@s se articula en torno a la educación emocional. Miércoles del 12 de enero al 6 de abril. Jóvenes de 12 a 14 años y de 15 a 17 años. 

  • GRUPOS DE LA CASA 

La casa es un sitio genial para participar en los Grupos de La Casa, conocer gente, divertirse y aprender cosas nuevas. Club de lectura, Escritura creativa, Orquesta de La Casa, Grupo de K-pop, Radio “La Brújula”, Grupo de Manga y Ciberreporteros. 

  • ESPACIOS DE LA CASA 

La Casa tiene espacios para donde poder ensayar, música o baile, estudiar, hacer calistenia, trabajos en grupo y mucho más. Se puede conocer a través de “visita virtual de La Casa”. https://www.lacasajoven.com/la-casa-y-sus-espacios/ 

  • EVENTOS EN LA CASA: FESTIVALES, CAMPEONATOS, JORNADAS Y ENCUENTROS 

Los eventos en La Casa también son un clásico que no podía faltar en la Programación del primer semestre del 2022, algunos ya habituales y otros son novedades. Van destinados a la población en general, son gratuitos y de acceso libre hasta completar el aforo. 

Las fechas de las actividades serán los siguientes: 

Jornada de Videojuegos Retro fin de semana del 5 y 6 de marzo de marzo; Jornadas del Grupo de Manga el sábado 7 de mayo; Campeonato de Speedcubing fin de semana del 18 y 19 de junio. 

Además, este año celebración de la Fiesta de San Juan: Festival Hazte Visible el 24 y 25 de junio. 

  • LA CASA SE PONE GUAPA 

En 2021 La Casa cumplía 10 años y quiere que los/las jóvenes sean los protagonistas del cambio de imagen de La Casa, vuestra Casa.   

En el programa “La Casa la pones guapa” l@s jóvenes son los precursores de su remodelación. En el programa podéis participar activamente, opinar, proponer e intervenir directamente en el cambio de imagen de La casa, por dentro y por fuera. 

Además, pueden participar en la remodelación del recinto exterior, patio de La Casa. 

  • OBSERVATORIO DE INNOVACIÓN 

Todo el trabajo del Observatorio de Innovación de La Casa continúa durante este primer semestre de 2022. Claustro de profesionales y formadores, Mesa de Inquiet@s y Bienestar juvenil: red de aprendizaje para (re)pensar y mejorar las actuaciones. 

Pueden consultar más información del programa de La Casa hasta finales de junio en los siguientes enlaces 

      https://www.lacasajoven.com/programacion-primer-semestre-2022/ 

      https://www.ayuntamientoparla.es/eventos/programacion-de-la-casa-de-la-juventud

Imágenes