Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

12

MAX:12º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa de la Cultura de Parla abre una ventana a la fantasía con la muestra pictórica “VARgolismo”

La Casa de la Cultura de Parla abre una ventana a la fantasía con la muestra pictórica “VARgolismo”

Son pinturas que buscan jugar con el subconsciente y desarrollar la imaginación.

08/10/2019
La Casa de la Cultura de Parla abre una ventana a la fantasía con la muestra pictórica “VARgolismo”

El autor de las obras es el pintor autodidacta, poeta, pensador y artesano José Manuel Hidalgo López, que ha hecho del VARgolismo su propio lenguaje pictórico.

La sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura de Parla acoge la exposición de pintura fantástica “VARgolismo”, del artista José Manuel Hidalgo López, pintor autodidacta, poeta, pensador y artesano. La muestra reúne 40 obras realizadas por el autor en óleo sobre madera que pueden visitarse hasta este fin de semana. 

El madrileño José Manuel Hidalgo López ha encontrado en el VARgolismo su propio lenguaje pictórico y asegura que ha desarrollado un estilo de pintura donde todas las formas, sin importarle a la razón, tienen cabida. La pintura VARgolista, nace para dejar que el subconsciente sea juguetón, desarrollar sin fronteras la imaginación entre colores llenos de vida, a la vez, que labra en los conceptos la sátira y el humor acompañada de alegría y contrastes.  

Las obras tienen títulos sugerentes y burlones para un fácil entendimiento y distracción de amenos momentos desenfadados, según Hidalgo, entre los que pueden mencionarse “Corredor galáctico”, “Espíritu de acuario”, “Sirenas en el Mar Muerto”, Bailarina radioactiva”, "Venus de hierro”, “Bonjas”… Entrar en el VARgolismo es abrir la puerta de la fantasía en el mundo irreal del subconsciente.  

La exposición “VARgolismo” está compuesta por unas 40 obras realizadas en óleo sobre madera y la muestra puede visitarse en la Casa de la Cultura de Parla de forma gratuita hasta el 13 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El domingo, al ser el último día de exposición al público, sólo podrá visitarse hasta las 14:00 horas.

Imágenes