Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

13

MAX:13º

MIN:1º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La A.D. Parla logra el ascenso en sólo un año y vuelve a Tercera División

La A.D. Parla logra el ascenso en sólo un año y vuelve a Tercera División

Más de 600 personas vibraron en el Campo Municipal de Los Prados con la goleada (4-1) que certifica abandonar la Preferente.

21/05/2018
La A.D. Parla logra el ascenso en sólo un año y vuelve a Tercera División

Tras catorce temporadas consecutivas en Tercera, el Parla regresa a esta categoría dejando en el olvido el descenso de hace un año

#ParlaSeLevanta. Con este hastag celebraba en redes sociales el equipo y uno de sus parleños más ilustres, el futbolista del Real Madrid Borja Mayoral, el ascenso de la Agrupación Deportiva Parla a Tercera División. Un Borja Mayoral que estuvo en las gradas del Campo Municipal de Los Prados animando como un aficionado más para que, sólo un año después, el Parla lograra su objetivo de volver a Tercera. Más de 600 personas vibraron con la goleada por 4-1 al Trival Valderas Alcorcón B con la que la AD Parla, a falta de todavía dos jornadas por disputarse, es ya matemáticamente equipo de Tercera División.

La primera teniente de alcalde y el concejal de Deportes disfrutaron con el ascenso

Se respiraba el ambiente de fiesta desde primera hora en la mañana de Los Prados. La primera teniente de alcalde, María Jesús Fúnez, y el concejal de Deportes, Javier Molina, no quisieron perder la oportunidad de acompañar y apoyar al presidente de la AD Parla, Eugenio Fernández Lagos, y a todo el equipo en tan importante cita.

El Trival Valderas dio el susto

No comenzó bien la cosa, sin embargo, cuando apenas disputados cinco minutos el 9 del Trival Valderas, Rúa, colaba un zapatazo lejano por la mismísima escuadra del meta parleño David Borrás (0-1).

…pero no duró ni un minuto

Pero no hubo tiempo para que nadie torciera el gesto en las gradas de Los Prados. Sólo un minuto más tarde, buena jugada por banda derecha, pase atrás desde la línea de fondo, y el Pichichi, el jovencísimo Camacho, remachaba el empate con pierna derecha (1-1). Nada podía salir mal este día.

No tardó mucho más la AD Parla en poner el segundo. Poco más de cuarto de hora de juego había transcurrido cuando, tras una falta lateral, uno de los veteranos, el central Agustín, cabeceaba el 2-1 a la red. Ahora sí, comenzaba la fiesta. 

A los 25 minutos el Parla ya ganaba 3-1

Los hombres de José Manuel Blázquez no querían dejar nada a la improvisación, y ocho minutos después llegó el tercero. En una preciosa jugada trenzada por el equipo negriazul, la pelota se movió rápido y al primer toque por el flanco derecho, para terminar en el segundo palo, donde aparecía uno de los jugadores más habilidosos del equipo, Yelos, para colocar el 3-1. La algarabía en la grada estaba desatada.

Segunda parte plácida, y el Pichichi Camacho puso la guinda

La segunda parte fue más plácida, el Parla controló el partido descontando los minutos que le quedaban para volver a Tercera, y en la recta final todavía hubo tiempo para el cuarto, después de que el 17, Camacho, quién si no, aprovechara una buena asistencia de Ernest para superar con sencillez al portero rival (4-1). Como si llevara marcando goles toda la vida. Y es que, pese a sus escasos 20 años, el chico venido del Getafe B ya suma 22 goles esta temporada, siendo el Pichichi de la categoría.

El presidente asegura que se ha “quitado un peso de encima”

Los tres pitidos del árbitro decretando el final sonaban a ascenso. Para algunos, suponía “quitarse un peso de encima”. Así lo confesaba el presidente de la AD Parla, Eugenio Fernández: “Me he quitado un peso de encima, porque los dos últimos años me dejé llevar un poco y creo que el descenso en parte fue culpa mía. Pero este año ha sido el de la rectificación y devolver al equipo a la categoría en la que tiene que estar es un orgullo”.

“Va a ser mi noveno año como presidente del Parla y en un equipo de fútbol todos tienen que ir de la mano, unidos. Si alguna pata del banco se rompe, la institución no funciona como debería. En años anteriores ocurría eso y no había el feeling que este año sí hemos tenido todos”, confiesa el presidente.

Manteos, banderas, cánticos y humo azulón

Un feeling que se hace patente según termina el partido. Manteos a jugadores y cuerpo técnico, cánticos, banderas enarboladas por los propios futbolistas, saludos y abrazos con la afición, que lanzan al aire un humo azulado, azul de la Agrupación Deportiva Parla para mostrar al cielo que el Parla ha vuelto.

La AD Parla ya sueña con luchar por los Playoff de ascenso a Segunda B

Ya se mira al futuro, y Eugenio Fernández es optimista: “Soy ambicioso, me quedan tres años de presidente y voy a luchar lo indecible, si no por subir a Segunda B, que es muy difícil, al menos intentarlo con todas mis fuerzas, coquetear con los Playoff de ascenso y estar con el equipo arriba”. “Tengo que tener al equipo arriba como sea –se autoconvence el presidente-, y la intención será luchar porque el equipo esté en lo más alto de la tabla”.

Y para ello, hace falta la ayuda de todos

Para ello, hace falta que las gradas del Municipal de Los Prados presenten todos los domingos un ambiente como el de esta cita, con más de 600 personas. “Es evidente que aparte del trabajo de la Junta Directiva y del equipo hace falta la ayuda de todos: afición, Ayuntamiento, comercios de la ciudad… Todos tenemos que ir a una para conseguir algo grande. Por mi parte voy a poner todo el empeño para conseguir el apoyo de todos los estamentos”, asegura Fernández.

¿Y estará el Pichichi Camacho?

¿Y estará el Pichichi Camacho entre ese “todos” con el que luchar por estar arriba también en Tercera? “Ha hecho una muy, muy buena campaña. Lleva 22 goles y pinta muy bien este chico. Pero no sé si continuará… al chico le gustaría, pero habrá equipos interesados y opciones mejores que las del Parla. Lo miraremos en el próximo mes”, adelanta el presidente.

“Podemos dar un pelotazo”

Pero ya hay trabajo adelantado: “Llevamos ya tiempo planificando la temporada que viene porque veíamos que el equipo pintaba bien para ascender”. Y el proyecto de cara al año próximo en Tercera es “muy ambicioso”. “Si sale todo como pinta, podemos dar un pelotazo aquí en Parla y ojalá el destino nos lleve a ese camino”, vaticina el presidente parleño.

De momento, este año, el fútbol de los chicos de José Manuel Blázquez ha logrado poner a todo el público de Los Prados en pie. Un histórico de la Tercera madrileña ha vuelto. Y el movimiento es imparable: Parla se levanta.

Imágenes
Información adicional