Usted está aquí: Inicio / Noticias / La “milanesa rellena de queso” del bar La Tertulia recibe el premio a la Mejor Tapa de Parla de la Ruta 2018

La “milanesa rellena de queso” del bar La Tertulia recibe el premio a la Mejor Tapa de Parla de la Ruta 2018

Por primera vez, el mejor pincho ha sido elegido por un jurado que también ha otorgado un premio al Mejor Servicio.
22/06/2018
La “milanesa rellena de queso” del bar La Tertulia recibe el premio a la Mejor Tapa de Parla de la Ruta 2018

La Tertulia ha ganado 1.000 euros por la mejor tapa

Los bares La Tertulia y el Mesón de Mary han recibido los premios a la Mejor Tapa y el Mejor Servicio, respectivamente, otorgados por el jurado de la séptima edición de la Ruta de la Tapa de Parla. Es la primera vez que el mejor pincho es elegido por un jurado, en lugar de por votación de los consumidores como hasta la pasada edición. Y es también la primera vez que se entrega un premio al mejor servicio y que los galardones son económicos. La Tertulia ha conseguido 1.000 euros por su milanesa rellena de queso y Mesón de Mary 500 por ser el equipo más amable y simpático.

“La mayor satisfacción es ser premiados por un jurado”

Un jurado de Mahou-San Miguel, patrocinadores de la Ruta en colaboración con el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, del Ayuntamiento de Parla, ha elegido por primera vez la mejor tapa en Parla. Hasta la pasada edición, eran los consumidores con sus puntuaciones quienes decidían qué bar se llevaba el premio.

“Esto es lo que más nos ha satisfecho, saber que lo ha elegido un jurado”, asegura Salva Martínez, propietario del bar La Tertulia, premio a la Mejor Tapa 2018 por su “milanesa rellena de queso con barquita de ensaladilla rusa”, precisa Salva. Gracias a ella ha ganado una tarjeta de 1.000 euros.

Más de 500 milanesas rellenas de queso servidas en La Tertulia

Durante la Ruta de la Tapa, que también por primera vez se ha celebrado durante cuatro días seguidos entre el 31 de mayo y el 3 de junio, Salva y el equipo de su bar sirvieron más de medio millar de milanesas. “Creo que lo más ha tenido en cuenta el jurado es el trabajo, porque la tapa está súper elaborada”, afirma Salva Martínez.

La Tertulia, en la calle San Antón número 50, es uno de los casi 30 establecimientos hosteleros de la ciudad que han participado en la séptima Ruta de la Tapa en la que los clientes no han rellenado un rutero con sus votos, como ocurría hasta el año pasado, pero sí han conseguido premios inmediatos.

Los clientes han conseguido premios de forma inmediata

Por cada tapa, los consumidores obtenían un “rasca y gana” con los que han ganado camisetas, consumiciones gratuitas, lotes de productos Mahou y hasta una comida o cena a la carta para dos personas valorada en 100 euros a elegir en cualquiera de los establecimientos participantes.

Mesón de Mary, premio al Mejor Servicio

Los organizadores también han premiado, por primera vez, el Mejor Servicio. Este reconocimiento, dotado con 500 euros, ha sido para el equipo del Mesón de Mary que ha recibido el galardón “con mucha alegría. Me hizo mucha ilusión que me dijeran que fui la más simpática”, explica Vanessa Martín.

Vanessa es hija de Mary, la propietaria del mesón. Según ha detallado, su tapa “era una flor de bacalao, idea de mi madre, que al ser portuguesa cómo no íbamos a representar algo nuestro como es el bacalao”.

El bar, en la calle Real, sirvió alrededor de 2.700 flores de bacalao

“Se valoraba un poco de todo, que fuera la más amable, que la tapa estuviera bien servida y con una presentación buena, y aparte, la rapidez. Porque al ser la tapa que todo el mundo pedía, había que intentar que la gente no se pusiera nerviosa con la espera”, asegura Vanessa Martín que junto al resto del equipo del Mesón de Mary, uno de los bares más céntricos de la Ruta en plena calle Real, sacaron alrededor de 2.700 flores de bacalao.

“Lo he hecho con mucho orgullo porque el mesón es de mi madre y todo lo que sea para nosotros está muy bien”, concluye Vanessa, aunque ella y su madre van a compartir con todo el equipo del restaurante la tarjeta de 500 euros que han ganado.

“Esta edición ha superado la participación de años anteriores”

Para la primera teniente de alcalde, María Jesús Fúnez, encargada de entregar los premios junto a representantes de Mahou-San Miguel, “esta temporada, la Ruta de la Tapa ha sido un éxito superando los anteriores años. Ha habido mucha implicación por parte de los establecimientos, algo de lo que desde el Gobierno del Partido Popular estamos muy orgullosos y agradecemos a todos los participantes”.

En total, la séptima edición de la Ruta de la Tapa de Parla ha ofrecido durante cuatro días 29 tapas, dos más que el año pasado, en otros tantos establecimientos hosteleros. Los vecinos han podido degustarlas por 2,30 euros acompañadas de una cerveza con, sin o mixta, un refresco o agua.

La calidad de las propuestas ha sido muy alta y variada. Ha habido desde platos internacionales como ceviche peruano o la citada flor de bacalao portuguesa, a españoles como el zarangollo murciano, la crema de cabrales asturiana o la caldereta salmantina de Béjar. “Han ganado dos, pero ha estado muy difícil elegirlos”, asegura la primera teniente de alcalde.

“A seguir disfrutando de las terrazas” y del Mundial en La Tertulia, en la calle San Antón

“Esperamos que los bares sigan superándose en próximas ediciones. Y a los vecinos, ahora que han podido conocer nuevos bares durante la Ruta, les animamos a que aprovechen el buen tiempo para disfrutar de las terrazas y de la calidad gastronómica de las tapas que nos ofrecen todo el año”, ha concluido María Jesús Fúnez.

Inmejorable momento para hacerlo es para ver los encuentros del Mundial de Fútbol que, como asegura Salva Martínez “en La Tertulia estamos siguiendo todo el Mundial. Aquí vemos todos los partidos de España y también los demás. Aquí les esperamos a todos”. En la calle San Antón, 50 que es donde se encuentra el bar con la Mejor Tapa de Parla 2018.

Imágenes
Información adicional