Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nubes altas

23

MAX:23º

MIN:7º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Jóvenes con talento se suben al escenario de la Casa de la Juventud en su Festival de Navidad y amplia programación teatral el fin de semana en Parla

Jóvenes con talento se suben al escenario de la Casa de la Juventud en su Festival de Navidad y amplia programación teatral el fin de semana en Parla

La Casa de la Juventud acoge su Festival de Navidad con más de veinte actuaciones de música, canto y baile

12/12/2019
Jóvenes con talento se suben al escenario de la Casa de la Juventud en su Festival de Navidad y amplia programación teatral el fin de semana en Parla

La Casa de la Juventud de Parla acoge este sábado su Festival de Navidad con actuaciones de jóvenes de Parla

La proximidad de las fiestas navideñas traerá durante este fin de semana en Parla, la celebración de actos culturales organizados por entidades y asociaciones de la localidad. De esta forma, se podrá disfrutar en los diferentes teatros municipales de una variada programación. 

La Casa de la Juventud de Parla organiza el sábado su Festival de Navidad. Una oportunidad en la que los jóvenes de Parla se subirán al escenario y demostrarán su talento en diferentes actuaciones. 

La Casa de Extremadura de Parla nos ofrecerá una muestra de villancicos extremeños, el sábado en el Teatro Jaime Salom y ese mismo día, en el Teatro Isaac Albéniz, el Centro Cultural Extremeños “Carolina Coronado” organiza un festival navideño con bailes y variedades. 

Pero sin duda, la programación cultural vendrá marcada por el teatro. Aunque el pasado 1 de diciembre tenía lugar la última representación de la XXII Muestra Local de Teatro, este domingo, 15 de diciembre tendrá lugar la clausura con la representación de “Presas”. Este viernes, la Joven Compañía nos acerca a Parla, en el Teatro Jaime Salom, su nueva obra “Gazoline”. Y en el Teatro Isaac Albéniz “La Venganza de la Petra”, del Grupo de Teatro de la Concejalía de Mayores. 

También el domingo, en el Teatro Isaac Albéniz, se representará el clásico “El Retablo de las Maravillas” de Miguel de Cervantes. En el Teatro Jaime Salom se subirá al escenario uno de los grandes actores del panorama nacional, Emilio Gutiérrez Caba, con la obra “Copenhague”. 

Hasta el 4 de enero, se podrá visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, la Exposición Fotográfica “Retrato”, de la Asociación FotoParla. 

Amplia programación teatral 

La programación cultural durante el fin de semana vendrá marcada por cuatro funciones teatrales. Este viernes, 13 de diciembre, se podrá disfrutar de la primera de ellas. La Joven Compañía vuelve a Parla con su nueva función “Gazoline”, dirigida por José Luis Arellano. 

París 2005. Dos chicas y tres chicos, amigos de un barrio a las afueras de París se reúnen una noche para quemar el coche que creen que pertenece al ministro del Interior de Francia. En un ambiente hostil, tendrán que decidir si un acto violento justifica su lucha. 

La Joven Compañía es un proyecto de la Fundación Teatro Joven. La última temporada sus obras han llegado a más de 50.000 espectadores de 50 ciudades de España. Su labor ha sido reconocida con el Premio El Ojo Crítico de Teatro de RNE y la Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.La función tendrá lugar a las 20:00 horas. El precio de la de la entrada es de 9 €. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro.

El mismo viernes, a las 18:00 horas, en el Teatro Isaac Albéniz tendrá lugar la representación teatral de “La venganza de la Petra”, a cargo del Grupo de Teatro de la Concejalía de Mayores, con dirección de Manuel Ángel Martínez Toral. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Tres representaciones teatrales el domingo 

El pasado 1 de diciembre finalizaban las representaciones de la XXII Muestra Local de Teatro de Parla, que desde el pasado 26 de octubre han tenido lugar en el Teatro Isaac Albéniz. La Muestra Local de Teatro de Parla ha cumplido este año su vigésima segunda edición, con la participación de una docena de compañías locales. 

Este domingo, 15 de diciembre tendrá lugar la clausura de la XXII Muestra Local de Teatro y lo hará con la representación de “Presas”, a cargo del Grupo de Teatro Municipal.“Presas” nos habla de las mujeres encarceladas a finales de los años 40, en las cárceles franquistas. Un retablo de vidas y anhelos que irá descubriendo el espectador a lo largo de la obra. Mujeres oprimidas por el estado y en una sociedad donde el hombre dicta las reglas. La función tendrá lugar a las 12:00 en el Teatro Isaac Albéniz. 

“El Retablo de las Maravillas”, Asociación Dendê 

También el domingo, sobre el mismo escenario del Teatro Isaac Albéniz, tendrá lugar la función teatral “El retablo de las Maravillas”. La representación tendrá lugar a las 19:30 horas, a cargo del grupo de Teatro de la Asociación Cultural Dendê. 

La obra es una adaptación contemporánea del entremés de Miguel de Cervantes. La entrada es gratuita, pero se puede colaborar con un juguete que será donado a la asociación Juventudes Hospitalarias para su campaña de Navidad en Parla. 

“Copenhague”, con Emilio Gutiérrez Caba 

La última función teatral del domingo tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom. Uno de los grandes actores de la escena española visita Parla. El gran actor Emilio Gutiérrez Caba representará la obra “Copenhague”, acompañado por Malena Gutiérrez y Carlos Hipólito. La representación tendrá lugar a las 19:00 horas. 

“Copenhague” es un ejemplo de teatro “de palabra” y “de reflexión”, siendo una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años. Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Nielsa Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg. El uso de los avances en física teórica para el desarrollo del armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra. 

El precio de la entrada es de 15 €. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes del inicio de la función en la taquilla del teatro. 

Festival de Navidad en la Casa de la Juventud 

El sábado 14 de diciembre, la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) nos invita a su tradicional Festival de Navidad. Una oportunidad para ver las evoluciones artísticas de los jóvenes de la localidad. El festival comenzará a las 18:30 horas.

Jóvenes con talento se subirán al escenario de la Casa de la Juventud, donde habrá más de veinte actuaciones de baile, canto y música. Más de veinte actuaciones que llenarán el escenario de arte y talento joven. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

Las actuaciones ese día correrán a cargo de: Ainhoa Pico (baile), Alejandro y Julia  (canto y guitarra), Álvaro Peinado (baile), Asociación Dendê (Baile Maculelé), Bay Monster  (Baile K-Pop), Bone Dies (Rock), Cristina Ruiz (canto y guitarra), Eva Cabrera (canto), Grupo By-Us (Baile K-Pop), Hiraeth (Baile K-Pop), Iván Añil (canto y piano), Los Wokies (Rock), Meriem (canto), Moonrose (Baile K-Pop), Nerea Gil (canto), Olisus (canto, guitarra y danza), Orquesta de la Casa “Parla Suena” (Pop Rock), Paloma y Erika (canto y Ukelele), Resu y Kevin (canto), Sandra Pérez (canto) y Stefan Vasile (canto).

Festivales de Navidad de entidades y asociaciones 

La Navidad está próxima y entidades y asociaciones de Parla ofrecerán durante este fin de semana sus festivales navideños. El sábado, 14 de diciembre, la Casa de Extremadura de Parla ofrecerá, a las 11:00 horas, en el Teatro Jaime Salom una muestra de villancicos extremeños. 

Por la tarde, a las 18:00 horas, las actuaciones correrán a cargo del grupo de coros y danzas “Encina y Jara” de la entidad y de la Coral Polifónica de Parla de la Asociación Canto Coral. La entrada es gratis se podrán recoger en la Casa de Extremadura o en taquilla del teatro una hora antes del comienzo de cada función. 

A las 18:00 horas, en el Teatro Isaac Albéniz, el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado” también ofrecerá a los vecinos su festival de navidad, con actuaciones de ballet, baile español, chotis y variedades. La entrada es libre hasta completar el aforo, se podrá recoger en la taquilla del teatro media hora antes de la función.

Presentación Proyecto “Haciendo Barrio en Parla”

La Casa de la Cultura de Parla acogerá el próximo sábado, 14 de diciembre, la presentación del Proyecto “Haciendo Barrio en Parla” de la Unión Romaní. La actividad está organizada por la Asociación Tierra y Cultura de Parla.

El colectivo Unión Romaní realiza talleres para menores y jóvenes de Parla, orientados en el proyecto de prevención del absentismo escolar. Dándole una vuelta de tuerca a lo comúnmente establecido, donde prima la continuidad de las aulas.

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el aula 11 de la Casa de la Cultura. La entrada es gratuita.

Torneo de ajedrez de Navidad 

El domingo 15 de diciembre, el Club Ajedrez Parla organiza el Torneo de Ajedrez de Navidad para menores de edad. El torneo tendrá lugar en la sede del club en la calle Ciudad Real esquina con calle Palencia. La competición acogerá a 45 jugadores en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil y se desarrollará mediante sistema suizo a siete rondas. El horario de juego es de 16:00 a 20:00 horas. 

Torneo juego estratégico de Creybam 

La Asociación Juvenil CREYBAM organiza un nuevo torneo. Se trata del “HearthStone” el famoso juego estratégico de cartas basado en el mundo de WarCraft El torneo tendrá lugar el sábado 14 de diciembre, en la sede de la asociación c/ Ciudad Real esquina c/ Palencia.(tras la Escuela Oficial de Idiomas). La competición dará comienzo a las 17:00 horas y habrá premios para los ganadores. La inscripción es gratuita. 

Cuento y taller de Navidad en La Laguna 

Este viernes, 13 de diciembre, La Asociación de Vecinos “La Laguna” organiza un Cuento y Taller de Navidad para niños y niñas de 4 a 12 años en su sede (c/ Lagos de Covadonga s/n). La actividad tendrá lugar entre las 17:30 y las 19:00 horas. Para participar hay que hacer reserva en los teléfonos  637 584 379, 665  400 943  y 656 533 551. 

Además, la actividad tiene un carácter solidario se recogerán alimentos para desayunos que la entidad donará a Juventudes Hospitalarias. 

Exposición de fotografías “Retrato”

Hasta el 4 de enero, se puede visitar en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, la III Exposición Fotográfica “Retrato” de la Asociación FotoParla

La muestra de este año está centrada en la temática por excelencia de la fotografía, el retrato. La exposición reúne 43 imágenes tomadas y procesadas por socios de la entidad, obras centradas en las personas, y la visión que han tenido de la expresividad del ser humano. La inauguración tendrá lugar el domingo, 15 de diciembre, a las 18:00 horas. La exposición puede visitarse el resto de los días de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Imágenes