Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

39

MAX:39º

MIN:22º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / José María Fraile denuncia que la Comunidad de Madrid ha cumplido la amenaza que le hizo Salvador Victoria: “Si recurres el recorte te eliminaremos toda la financiación de la BESCAM”

José María Fraile denuncia que la Comunidad de Madrid ha cumplido la amenaza que le hizo Salvador Victoria: “Si recurres el recorte te eliminaremos toda la financiación de la BESCAM”

12/12/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha denunciado hoy la decisión de la Comunidad de Madrid de suspender la financiación de los agentes de BESCAM en la localidad, una decisión que se comunica cobardemente, sin dar la cara, ya que llega mediante una carta del director General de Seguridad, “ni siquiera con una reunión”, señala el alcalde.

El regidor ha destacado que Parla no puede permitirse el lujo de prescindir de ningún agente de Policía Local por lo que responsabiliza directamente al presidente de la Comunidad. “Responsabilizo directamente a Ignacio González de esta situación”, destacó Fraile.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “se ha cumplido la amenaza que me hizo el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, cuando me dijo en un despacho que si recurríamos nos eliminaría toda la financiación la financiación de la BESCAM”. El alcalde ha confirmado que precisamente la Comunidad de Madrid ha eliminado la financiación a los cuatro ayuntamientos que decidieron recurrir el recorte de la BESCAM.

José María Fraile ha destacado también que la Justicia ha admitido a trámite el recurso planteado por el Ayuntamiento de Parla por el recorte de la financiación de la BESCAM por lo que ahora, serán los jueces los que decidan. El ayuntamiento sigue adelante con el proceso y ya ha interpuesto Denuncia contra la Comunidad por el recorte en la financiación tras la admisión del recurso.

Por otro lado, José María Fraile, que mañana comparecerá ante los medios en rueda de prensa, ha definido así la actitud de Salvador Victoria, interlocutor del Gobierno regional en todo este proceso. “Estamos ante unos métodos que no son propios de una relación institucional ni de lealtad institucional, ni propios de un consejero. Son métodos gansteriles, propios de otros tiempos y de otras personas que no son responsables políticos ni servidores públicos”, destacó.

El alcalde de Parla ha dejado claro que la Comunidad de Madrid tiene un especial interés en desmontar todos los pilares sobre los que se asienta el calidad de vida y el Estado de bienestar de los vecinos y vecinas de Parla y ha ratificado que peleará lo que haga falta para que el Gobierno regional deje de maltratar a los parleños. “Primero fue la privatización del hospital, después el desmantelamiento de la educación pública, después el retraso en la recepción del Parque de Bomberos, y ahora, por último la agresión por la financiación de la BESCAM”.

José María Fraile tiene claro que estas agresiones no van dirigidas a “un alcalde socialista o al PSOE sino que se realizan contra la ciudad de Parla”.

Imágenes
Información adicional