Usted está aquí: Inicio / Noticias / Italia del sur y la costa amalfitana, Praga y Berlín, el Pirineo navarro o Córdoba y Sevilla, entre los destinos vacacionales para los mayores de Parla

Italia del sur y la costa amalfitana, Praga y Berlín, el Pirineo navarro o Córdoba y Sevilla, entre los destinos vacacionales para los mayores de Parla

El Ayuntamiento vuelve a ofrecer este programa gracias a un convenio con las agencias de viajes del municipio.
20/02/2019
Italia del sur y la costa amalfitana, Praga y Berlín, el Pirineo navarro o Córdoba y Sevilla, entre los destinos vacacionales para los mayores de Parla

Los jubilados y pensionistas mayores de 60 años pueden elegir entre siete destinos diferentes: tres playas, dos circuitos nacionales y dos europeos.

Más de 200 asistentes han acudido hoy a la presentación del Programa Municipal de Vacaciones para mayores del Ayuntamiento de Parla, que el consistorio ofrece a jubilados y pensionistas mayores de 60 años por cuarto año consecutivo y que, gracias a un convenio con Viajes Cemo, tampoco en esta ocasión tendrá coste alguno para las arcas municipales. 

Visitar la colosal Roma, dejarse impresionar por las ruinas griegas de Paestum, ir de excursión y pasear en barco por uno de los grandes lagos austríacos, el St. Wolfgang, conocer la Praga medieval, recorrer las coloridas calles de la ciudad balneario de Karlovy Vary, descubrir la gran ciudad de Berlín, capital de Alemania, o saborear un Pedro Ximénez en Montilla, dejarse impresionar por la majestuosidad de la mezquita de Córdoba o la Plaza de España de Sevilla, conocer el recorrido de los sanfermines en Pamplona o atravesar Roncesvalles rumbo a la hermosa localidad francesa de St. Jean-Pied-de-Port, o incluso descansar en una playa de Valencia, Castellón o Alicante son algunas de las propuestas del programa de vacaciones que se ha presentado hoy. 

Está dirigido a jubilados y pensionistas mayores de 60 años empadronados en el municipio que pueden solicitar a partir de hoy mismo, 20 de febrero, tantos viajes como quieran en cualquiera de las agencias de viajes colaboradoras de la ciudad hasta el 8 de marzo, fecha de inscripción de venta prioritaria. 

Un programa elaborado atendiendo las demandas de los mayores 

La concejala de Mayores, Marta Varón, ha presentado este programa que, según ha trasladado a los propios mayores, “sabéis que son unos viajes que se intentan ajustar a vuestras necesidades. Este año, una vez más, se ha pretendido ofertar aquellos viajes que más habéis demandado, que más os gustan, sobre todo a las costas del Mediterráneo: Gandía, Benicassim, Benidorm… Pero también hemos intentado mejorar aquellas demandas que nos habéis trasladado que, afortunadamente han sido pocas, pero que hay que corregirlas para que el servicio que queremos prestar desde este equipo de Gobierno sea siempre lo más ajustado a vuestra necesidades”. 

Varón ha proseguido señalando que “las vacaciones son para pasarlo bien, para descansar, relajarnos y compartir momentos con vuestros amigos, que seguro que ya hacéis grupos de amigos para viajar estas vacaciones. Y el planteamiento que tenemos desde este equipo de Gobierno es daros las mejores opciones posibles”. 

Una gran acogida del programa de vacaciones 

Además de los destinos de playa en el levante español, un destino preferido por la gran mayoría de los mayores de Parla, también hay circuitos de viajes que permiten conocer mejor tanto España como Europa, y que son también de gran aceptación, tal y como ha reconocido la concejala de Mayores: “Os estoy muy agradecida por la gran acogida que habéis tenido siempre a los viajes de nuestro programa. Ya sabéis que tenéis viajes nacionales, y para los que sois más aventureros hay viajes internacionales, a Italia, la República Checa o Berlín, que espero que os gusten”. 

Una forma de reservar más cómoda y asequible 

Marta Varón ha concluido explicando que estos viajes “se han hecho desde todo el cariño y de la forma más cómoda y asequible para vosotros. Que no tengáis que hacer inscripciones en la Concejalía, sino que cada uno de vosotros tengáis la posibilidad de ir directamente a las agencias que están en nuestro convenio, a la que mejor os venga, elijáis el programa de vacaciones que más os guste y simplemente hacer la reserva. Y, lo más importante, que lo podáis pasar lo mejor posible, porque os lo merecéis”. 

El alcalde, Luis Martínez Hervás, ha animado a todos a disfrutar del buen tiempo 

Por su parte, el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha dirigido también unas palabras a todos los mayores en esta ocasión tan esperada por ellos: “Simplemente abundar en lo que ha dicho la concejala, que disfruten de estos días que puedan tomarse para estos viajes y vacaciones, que son muy merecidos. Muchas gracias a todos por venir, por la fenomenal acogida que le dan al programa municipal de vacaciones, y hoy vamos a hacer un día de relax para conocer los diferentes destinos, a escuchar música (con el grupo “Los Drones”) y a disfrutar”. 

Agrupa a la mayoría de agencias de viajes de Parla, sin coste para el Ayuntamiento

El alcalde parleño también ha explicado que “después de varios años sin que el Ayuntamiento ofreciera este programa de vacaciones, nuestro equipo de Gobierno lo recuperó para nuestros mayores en 2016 gracias al convenio que firmamos con Viajes CEMO”.

“Es un convenio muy positivo porque tiene asociadas a la gran mayoría de las agencias de viajes de Parla, con lo que estamos dando trabajo aquí, en el municipio. Además, el convenio no tiene coste para las arcas municipales y acerca a nuestros mayores un variado abanico de ofertas distintas a precios muy asequibles”, ha destacado Luis Martínez Hervás.

El programa va dirigido a los mayores de 60 años y a sus acompañantes, cónyuges o parejas de hecho, que no es necesario que hayan alcanzado esa edad. Se pueden solicitar tantos viajes como quieran realizar. La asignación de las plazas se realiza por estricto orden de inscripción.

Dónde y cuándo inscribirse para participar en el programa 

El plazo máximo para presentar las solicitudes de forma prioritaria es el 8 de marzo, en cualquiera de las once oficinas de ocho agencias de viajes del municipio. 

Los viajes comienzan el 14 de mayo y se prolongan hasta el 26 de octubre, aunque no se desarrollan en julio y agosto. Durante el resto de meses (mayo, junio, septiembre y octubre), los mayores podrán optar por diversas opciones vacacionales, que pueden solicitar en cualquiera de las siguientes agencias de viajes de nuestra ciudad: 

  • Viajes Iberplaya
  • Halcón Viajes
  • Travel Manía
  • Viajes Carrefour
  • Viajes Ecuador
  • Viajes Estival
  • Viajes Jimbarán
  • Viajes Naype 

Varios turnos de playa con excursiones 

Los mayores que prefieran descansar en la playa, antes, durante o después de cualquiera de las anteriores rutas, pueden elegir entre Gandía (del 27 de mayo al 3 de junio o del 3 al 10 de junio), por 259 euros (primer turno) y 279 euros (segundo turno); Benicassim, del 23 al 30 de septiembre, por 289 euros; o Benidorm por 299 euros en cualquiera de los dos turnos, del 7 al 14 o del 14 al 21 de octubre. 

Estos tres destinos incluyen, además de transporte, alojamiento en régimen de pensión completa al llegar a destino, asistencia de guía y seguro turístico, y unas excursiones culturales de medio día a municipios vecinos. 

Todos los detalles deben confirmarse con las agencias donde se vayan a contratar las vacaciones. Los precios son en habitación doble. 

Circuito por el Pirineo navarro, y Córdoba y Sevilla 

También, igual que se hizo ya el año pasado, se realizarán dos circuitos por España. El primero, del 8 al 13 de septiembre, recorre el Pirineo navarro por 425 euros, incluyendo transporte en ALVIA hasta Pamplona desde Parla y posterior regreso, alojamiento en pensión completa, guía, visitas y excursiones, seguro turístico y entradas a las cuevas de Zugarramurdi, además de otras visitas a diferentes localidades de la zona, incluida la bonita ciudad francesa de St. Jean-Pied-de-Port. 

La otra opción nacional transcurre por el sur de la península, por los municipios de Córdoba y Sevilla. Esta ruta se realizará del 21 al 26 de octubre y su precio es de 415 euros, que también incluyen traslados, en este caso en AVE hasta Córdoba y posterior regreso, alojamiento en pensión completa a la llegada a destino, seguro de viajes, guía especializado, excursiones y entradas a monumentos como la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla, entre otros, además de un buen número de localidades como Montilla, Puente Genil, Carmona, y otras muchas incluidas en el circuito. 

Recuerden confirmar con las agencias de viajes donde se vayan a contratar las vacaciones todos los datos. Los precios son en habitación doble. 

Italia del Sur y costa amalfitana, República Checa y Berlín 

Los mayores más aventureros y que prefieran salir de España tienen dos opciones. El primero de los circuitos tiene lugar entre el 14 y el 21 de mayo por Italia del sur y la costa amalfitana, comenzando por Roma, donde llegarán vía aérea. Recorre sitios tan interesantes como Pompeya y el Vesubio, Sorrento, Nápoles, Paestum, Salerno entre otros, además de ofrecer visitas opcionales de belleza incuestionable, como la de un día entero a Capri. El precio es de 950 euros en habitación doble, y las condiciones pueden consultarse en la agencia donde se acuda a gestionar el viaje. 

El otro de los circuitos también tiene un coste de 950 euros en habitación doble, y se realizará desde el 23 al 30 de junio, con un itinerario que reúne algunos de los lugares con más encantos de centroeuropa, como la propia Praga, y que recorrerá la República Checa pasando por lugares con tanto encanto como la ciudad balneario de Karlovy Vary para proseguir rumbo a Alemania y conocer ciudades con tanta historia como Dresde o el propio Berlín. Las condiciones concretas deben consultarse en la agencia de viajes. 

“Los Drones”, broche de oro a la presentación del programa de vacaciones 

Tras la presentación, todos los presentes han podido disfrutar de la actuación de “Los Drones”, uno de los grupos más apreciados por los mayores de Parla, gracias a su variado repertorio con música que abarca desde el pop al rock de los años 60 y 70 en adelante, y que incluye temas de “Fórmula V”, “Los Brincos” e incluso versiones en castellano de temas de Elvis Presley y Chuck Berry.

Imágenes
Información adicional