Imanol Arias, Asier Etxeandia, Carlos Hipólito, Trancas y Barrancas o un tributo a Mecano, entre los espectáculos que llegan a Parla

La programación escénica del último cuatrimestre del año incluye más de una veintena de obras.

13/09/2019 11:55

Imanol Arias representará en Parla "El coronel no tiene quien le escriba" el 27 de octubre

Imanol Arias representará en Parla "El coronel no tiene quien le escriba" el 27 de octubre

“El coronel no tiene quien le escriba”, protagonizada por Imanol Arias; el Show de la comedia con Marron y las “hormigas” Trancas y Barrancas; “Cophenague” con Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito; “La transfiguración del mastodonte”, con Asier Etxeandia; un tributo a Mecano…; y así hasta más de una veintena de espectáculos van a subirse a los escenarios de Parla durante el último cuatrimestre del año. Los precios de las entradas oscilan entre los cuatro y los 15 euros y pueden adquirirse online de forma anticipada.

Una atractiva y variada programación, para todos los gustos

La concejala de Cultura, Gema García, ha asegurado que “esta temporada tenemos una programación interesantísima con espectáculos muy atractivos y variados de música, de teatro, de danza, de comedia… Para todas las edades y todos los gustos. Y, además, con protagonistas del mundo de la interpretación de la talla de Imanol Arias, Asier Etxeandia, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito o Malena Gutiérrez”.

“Por este motivo, animo a todos los que les gustan las artes escénicas a que vengan  a disfrutar,  a divertirse, a deleitarse, a pasar las tardes de los fines de semana al teatro, ya que contamos con obras que, sin duda, no les dejarán indiferentes”, ha añadido la edil.

A precios muy inferiores a los de la cartelera madrileña

Así, para todos los gustos y a precios muy inferiores a los de la cartelera de Madrid serán los espectáculos que van a ofrecer los teatros de Parla a lo largo del último cuatrimestre del año, que también hace hueco para promover a los artistas locales, como el Joven Ballet de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz, o la Banda y Coral Harmonía.

Con espacio para entidades locales, como el Joven Ballet o Harmonía

Ellos estrenan precisamente la programación escénica de la última parte de 2019 en el Teatro Jaime Salom. El sábado 14 a las 20:00 horas actúa el Joven Ballet (la entrada es de siete euros) y el domingo a las 12:00 horas, lo hacen la Banda y Coral Harmonía para ofrecer su tradicional Concierto de fin de Fiestas patronales. En este caso, la entrada es gratuita. Harmonía volverá a actuar el 23 de noviembre a las 20:00 horas, de nuevo con entrada gratuita en el Jaime Salom, para ofrecer su también tradicional concierto en honor a Santa Cecilia.

A los que les gusta el teatro, en Parla van a tener la posibilidad de ver algunos de los títulos que han estado en la cartelera madrileña, por precios mucho más bajos. Por sólo siete euros van a disfrutar de Imanol Arias, Carlos Hipólito o los cómicos del programa de televisión “El Hormiguero”, Marron, Juan y Damián.

El calendario es el siguiente:

  • Viernes 18 de octubre, 20:00 horas, Casa de la Juventud: “Amor oscuro” a cargo de la compañía Viridiana. Entrada, 10 euros.
  • Viernes 18 de octubre, 17:30 y 19:30 horas, Teatro Isaac Albéniz: “Bartolito en la granja”. Entrada, entre 10 y 12 euros según fila.   
  • Viernes 25 de octubre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: “Dados”, la identidad de género y la dificultad de ser adolescente, además de trans, a través de la comedia. Entrada, 7 euros.
  • Domingo 27 de octubre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: “El coronel no tiene quien le escriba”, una historia de amor y esperanza en un mundo miserable, protagonizada por Imanol Arias. Entrada, 7 euros.
  • Sábado 2 de noviembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: Monólogo de J.J. Vaquero de Factoría Comedy. Entrada, 10 euros.
  • Sábado 16 de noviembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: “El humor que nos prohibieron en la tele” a cargo de “Tres calaveras huecas”, o lo que es lo mismo, los chicos del “El Hormiguero”, Marron, Juan y Damián (Trancas y Barrancas). Entrada 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.
  • Domingo 24 de noviembre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom: “El buen hijo, una obra de Pilar Almansa que plantea una pregunta, ¿puede reinsertarse un violador? Entrada gratuita.
  • Domingo 1 de diciembre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom: “Gag Movie” a cargo de Producciones Yllana. Entrada, 4 euros.
  • Viernes 13 de diciembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: “Gazoline” a cargo de La Joven Compañía. Entrada, 9 eruos anticipada y 10 euros en taquilla.
  • Domingo 15 de diciembre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom: “Copenhague”, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Carlos Hipólito. Entrada, 15 euros.
  • Sábado 21 de diciembre, 20:00 horas, Teatro Isaac Albéniz: “Dani Fontecha & Suko”, monólogos de los guionistas de “El Hormiguero”. Entrada, 10 euros anticipada y 12 en taquilla.  
  • Sábado 28 de diciembre, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom: “El viaje de Ulises” a cargo de la Compañía Gorakada. Entrada, 4 euros.

Un Tributo a uno de los grupos míticos del pop español, Mecano; y un espectáculo protagonizado por el actor Asier Etxeandia junto al multi-instrumentista Enrico Barbaro, son algunos de los platos musicales de la programación en Parla, que tiene el siguiente calendario:

  • Sábado 28 de septiembre, 20:00 horas, Teatro Isaac Albéniz: “Blue Snow”, concierto de guitarras a cargo de los músicos Alberto y Gaspar Payá. Entrada, 5 euros.
  • Sábado 5 de octubre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: “La transfiguración del mastodonte”, protagonizada por Asier Etxeandía y Enrico Barbaro. Entrada, 7 euros.
  • Domingo 13 de octubre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom: “La Traviata”, ópera a cargo de Camerata Lírica. Entrada, 12 euros.
  • Sábado 9 de noviembre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom: “Jóvenes flamencos” a cargo del Joven Ballet de la Escuela Municipal de Danza Jaime Salom. Entrada, 4 euros.
  • Viernes 15 de noviembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: “Eternal, Tributo a Mecano”. Entrada, 15 euros.
  • Domingo 17 de noviembre, 18:00 horas, Teatro Dulce Chacón: “Emocionario. El musical”. Entrada, 4 euros.
  • Sábado, 23 de noviembre, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom: Concierto en honor a Santa Cecilia a cargo de la Asociación musical Harmonía. Entrada gratuita.
  • Domingo 29 de diciembre, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom: “Concerto a tempo d’umore” a cargo de la Orquestra Cambra Empordá. Entrada, 4 euros.

Entradas anticipadas online

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada online a través de Ticketea.com, o en las taquillas de los respectivos teatros, una hora y media antes del inicio de cada función.

Imágenes
Información adicional