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Hasta el 7 de febrero está abierta la convocatoria para que las asociaciones de Parla participen en el Carnaval

El desfile y posterior actuación de las comparsas se celebrará el sábado 22 de febrero.

29/01/2020
Hasta el 7 de febrero está abierta la convocatoria para que las asociaciones de Parla participen en el Carnaval

La convocatoria está abierta a asociaciones y entidades inscritas en el Registro municipal

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura, mantiene abierta hasta el 7 de febrero la convocatoria de participación en el desfile de Carnaval. La propuesta, cuyas bases han sido publicadas en la web municipal está abierta a las asociaciones o entidades de la ciudad que quieran desfilar con sus comparsas, charangas y murgas el próximo 22 de febrero.

Las bases recogen las normas y los criterios de concesión de las ayudas

La Concejalía de Cultura ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval que se va a celebrar en Parla el sábado 22 de febrero. El objetivo es favorecer la máxima participación ciudadana posible y fomentar el desarrollo de actividades socio-comunitarias.

Para ello, las bases recogen las normas de solicitud y concesión de las subvenciones que se otorgarán por régimen de concurrencia competitiva; y quiénes pueden ser los beneficiarios de las mismas. En este sentido, a la convocatoria pueden presentarse asociaciones y entidades ciudadanas legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento y en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid.

Las asociaciones pueden participar desde quince componentes disfrazados

Los colectivos deben presentar la solicitud a través de la Sede Electrónica hasta el 7 de febrero indicando el número de componentes de la comparsa (debe ser un mínimo de quince), si va a llevar músicos o música grabada; en este caso, si es transportada por un vehículo, éste debe tener la documentación en regla y seguro obligatorio. Y si la comparsa va a actuar en el escenario o no, para lo que debe tener un máximo de 50 componentes.

El desfile será el sábado 22 de febrero desde las 18:30 horas

Las bases también establecen que el desfile se celebrará a las 18:30 horas desde el recinto ferial de la calle Picasso hasta la Casa de la Cultura pasando por las calles Picasso y Pinto. Las comparsas tendrán que estar en el recinto ferial ente las 17:30 y las 18:00 horas.

El número de orden en el desfile se obtendrá mediante un sorteo público que se celebrará entre todas las entidades participantes el jueves 13 de febrero en la Casa de la Cultura. Las comparsas en las que participen personas con movilidad reducida o mayores, desfilarán en los primeros puestos.

Quedan excluidas de la convocatoria las comparsas con componentes que no acudan disfrazados, que tengan menos de quince componentes, que hagan un uso ostentoso de publicidad de firmas comerciales en los vehículos que transporten la música, que participen con una comparsa subvencionada por otras administraciones públicas o que la asociación o entidad que les represente no cumpla los requisitos de las bases.

Número de participantes, música, letrillas y chirigotas, criterios para obtener la subvención

En cuanto al presupuesto máximo de la ayuda establecida en las bases es de 10.000 euros que se repartirán por un importe máximo de 400 euros para cada comparsa. Las subvenciones se abonarán una vez justificadas por la cuantía que cada solicitante justifique, para lo que el plazo finaliza el 15 de abril de 2020.

Los criterios para la concesión de la ayuda económica son los siguientes:

  • Calidad de los disfraces. Presentación de los mismos con fotografía o boceto, hasta cinco puntos
  • Presentación descriptiva de los disfraces para su valoración, hasta dos puntos
  • Número de participantes: más de 50, cinco puntos; hasta 50, tres puntos; hasta 25, un punto
  • Participación con música, cinco puntos; sin música, tres puntos.
  • Participación con letrillas o chirigotas para actuación en Teatro Jaime Salom tras el desfile, cinco puntos; sin actuación, dos puntos.

Por último, las bases de la convocatoria contemplan las obligaciones de los beneficiarios, entre las que se encuentra la de devolver el importe de la subvención concedida en el caso de que no se hayan cumplido las obligaciones o se haya realizado alguna modificación sobre los solicitado sin previa conformidad de la Concejalía de Cultura.

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