Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

32

MAX:32º

MIN:13º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Fin de semana en Parla con teatro de humor “Lunátika”, exposición y propuestas navideñas

Fin de semana en Parla con teatro de humor “Lunátika”, exposición y propuestas navideñas

Teatro de humor con la representación “Lunátika”, el sábado en el teatro Jaime Salom

04/12/2020
Fin de semana en Parla con teatro de humor “Lunátika”, exposición y propuestas navideñas

"Lunátika" se representará este sábado, 5 de diciembre, en el Teatro Jaime Salom. También por streaming.

Comienza el mes de diciembre y nos aproximamos a la celebración de la Navidad. Las propuestas culturales para este primer fin de semana nos traen de nuevo el teatro con la representación de “Lunátika”; además, sigue la exposición “Like”.

El sábado, 5 de diciembre, el Teatro Jaime Salom nos acerca la obra teatral “Lunátika”. Humor absurdo y energía con Cristina Medina. “Lunátika” es la segunda experiencia en solitario encima de las tablas de Cristina Medina (la primera fue Solalá) y la cuarta producción de LaMedinaES, productora que la actriz funda en 2014 y que cuenta ya con varias producciones a sus espaldas: “A Grito Perlao”, la creación de la banda de rock “La Cristi & los que vengan” y “¡Ay, Carmela!.

En “Lunátika”, la Doctora imparte una conferencia sobre las estrategias de manipulación mental para demostrarnos que hacen con nosotros lo que les da la gana. A partir de ahí, nos propone su particular visión de cómo escapar del control mental y vivir más libres, ayudándonos a convertirnos en auténticos “Supernadies”, seres capaces de salvarse a ellos mismos. La joven Mary Lonly, recientemente enviada a la Luna, servirá de rata de laboratorio a la Doctora Por Teléfono para ilustrar más claramente esas maquiavélicas estrategias de manipulación y cómo podemos combatirlas con su peculiar ayuda.

La representación tendrá lugar a las 20:00 horas. Les dejamos un video de la representación VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=mAGnpUp6AWA&feature=emb_logo

Venta de entradas para “Lunátika”: 1 € y 7 €

Venta anticipada para público presencial:

https://www.giglon.com/todos?idEvent=lunatika-parla

Venta anticipada para público virtual:

https://www.giglon.com/todos?idEvent=lunatika-streaming

También venta en taquilla del teatro desde las 18:30 horas.

Desde la Concejalía de Cultura se recuerda que el aforo del Teatro Jaime Salom se ha reducido al 50% y se han dispuesto las butacas en bloques de 1-2-3 localidades para poder asegurar la distancia y la confortabilidad de público asistente.

La Concejalía de Cultura recomienda al público que compre sus entradas con anticipación, y que acudan al teatro con mascarilla. El personal de sala estará dispuesto a aclarar cualquier duda y ayudar en lo que necesiten.

Sigue la exposición “Like. Eduardo Nave”

Hasta el 13 de diciembre la sala de exposiciones Miguel serrano de la Casa de la Cultura de Parla, acoge la exposición “Like. Eduardo nave”.

Like es un síntoma. Una alteración en el ecosistema de la producción visual que pone de manifiesto la existencia de un comportamiento desquiciado, más preocupado por señalar nuestro estar en el mundo que por mostrar el mundo.

Eduardo Nave se sitúa en la frontera que separa la apariencia de la experiencia, el gesto de exhibir “yo estoy” y de documentar “esto ha sido”. El fotógrafo nos advierte sobre la imposibilidad de aislamiento y nos alienta a recuperar el deseo de explorar el mundo.

Frente a la sobrecarga de estímulos y reacciones múltiples, el autor persigue el viejo deseo de la modernidad de explorar un paisaje virgen que no haya sido colonizado con la mirada. Dejar de ver un escenario masificado. El vacío es una motivación que perdura en la imaginación y empuja al fotógrafo a acometer cada viaje. Aunque se trate de una travesía lunática, de una ficción o de un imposible.

La exposición Like. Eduardo Nave forma parte de la plataforma de colaboración con la RED ITINER de la Comunidad de Madrid.

https://www.comunidad.madrid/actividades/2019/exposicion-like-eduardo-nave

Taller virtual para familias de la exposición "Like Eduardo Nave"

https://www.youtube.com/watch?v=g1qb-FdAm1g&feature=youtu.be

Los horarios de visita son: de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El acceso a la exposición está sujeto a las medidas preventivas: mantener distancia de seguridad de 1,5 metros, uso obligatorio de mascarilla, en la visita pueden coincidir un máximo de 6 personas. La asistencia de grupos requiere inscripción a través de: cultura@ayuntamientoparla.es

Propuestas participativas para Navidades

Para estas Navidades tan especiales, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha una acción participativa entre los vecinos y vecinas. Se trata de la iniciativa “Un día en Parla”.

Se trata de enviar a cultura@ayuntamientoparla.es hasta el 13 de diciembre, una foto o un vídeo de máximo siete segundos grabados en formato apaisado que refleje un momento de tu vida en Parla: en el trabajo, en el parque, en clase, con los abuelos, con los adornos navideños, de día, por la tarde, con risas, con llantos, con mascarillas y sin ellas…

Las fotos o vídeos deberán indicar nombre completo del autor/a y teléfono de contacto.

Además, desde la Concejalía de Cultura también invitan a los más pequeños a participar en el concurso “Crea tu adorno Navideño”. Los niños y niñas de entre 4 y 10 años podrán crear su adorno Navideño con materiales reciclados. Con los trabajos presentados ellos se creará una exposición de pequeñ@s artistas y se podrán ganar 4 entradas para un espectáculo de Navidad.

Podrás entregar tu adorno navideño en la Casa de la Cultura antes del 10 de diciembre.

Salida al Parque de La Cantueña

La Asociación Tierra y Cultura de Parla, organiza para este sábado, 5 de diciembre, una salida al Cerro La Cantueña para realizar una plantación de bellotas. Después de un tiempo de inactividad por la pandemia, la entidad vuelve con este evento medioambiental y social al que invitan a vecinos y vecinas. La salida es a las 10:30 horas desde el Parque de Bomberos de Parla.

Imágenes