Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

16

MAX:16º

MIN:5º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Fin de semana en Parla con la exposición “Like”, Black Friday de los comercios locales y reto kilómetros solidarios

La exposición fotográfica "Like" podrá verse en la Casa de la Cultura hasta el 13 de diciembre

Fin de semana en Parla con la exposición “Like”, Black Friday de los comercios locales y reto kilómetros solidarios

La sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, acoge hasta el 13 de diciembre la exposición “Like. Eduardo Nave”.

26/11/2020
Fin de semana en Parla con la exposición “Like”, Black Friday de los comercios locales y reto kilómetros solidarios

Le exposición fotográfica "Like" podrá visitarse en la Casa de la Cultura hasta el 13 de diciembre

Último fin de semana de noviembre en Parla con propuestas culturales, deportivas y de ocio para toda la familia. La Casa de la Cultura de Parla nos invita a ver la exposición “Like. Eduardo Nave”; Black Friday de los comercios locales y reto Kilómetros Solidarios.

Exposición “Like. Eduardo Nave”

La Casa de la Cultura de Parla acoge una nueva exposición, se trata de “Like. Eduardo Nave”. La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones Miguel Serrano hasta el 13 de diciembre. El fotógrafo Eduardo Nave reflexiona en la exposición “Like”, sobre la evolución de la fotografía de viajes en el último siglo y la influencia que las redes sociales han tenido sobre ella.

“Like” es un síntoma. Una alteración en el ecosistema de la producción visual que pone de manifiesto la existencia de un comportamiento desquiciado, más preocupado por señalar nuestro estar en el mundo que por mostrar el mundo.

Frente a la sobrecarga de estímulos y reacciones múltiples, el autor persigue el viejo deseo de la modernidad de explorar un paisaje virgen que no haya sido colonizado con la mirada. Dejar de ver un escenario masificado. El vacío es una motivación que perdura  en la imaginación y empuja al fotógrafo a acometer cada viaje. Aunque se trate de una travesía lunática, de una ficción o de un imposible.

Eduardo Nave se sitúa en la frontera que separa la apariencia de la experiencia, el gesto de exhibir “yo estoy” y de documentar “esto ha sido”. El fotógrafo nos advierte sobre la imposibilidad de aislamiento y nos alienta a recuperar el deseo de explorar el mundo.

La exposición Like. Eduardo Nave forma parte de la plataforma de colaboración con la RED ITINER de la Comunidad de Madrid.

https://www.comunidad.madrid/actividades/2019/exposicion-like-eduardo-nave

También puedes disfrutar del taller virtual para familias de la exposición "Like Eduardo Nave".

https://www.youtube.com/watch?v=g1qb-FdAm1g&feature=youtu.be

Los horarios de visita son: de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El acceso a la exposición está sujeto a las medidas preventivas: mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, uso obligatorio de mascarillas durante toda la visita, en la visita pueden coincidir un máximo de 6 personas, el Acceso Es gratuito y sujeto a disponibilidad de aforo.

La asistencia de grupos requiere inscripción previa a través de: cultura@ayuntamientoparla.es

Los horarios de visita son: de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El acceso a la exposición está sujeto a las medidas preventivas: mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, uso obligatorio de mascarillas durante toda la visita, en la visita pueden coincidir un máximo de 6 personas, el Acceso Es gratuito y sujeto a disponibilidad de aforo.

La asistencia de grupos requiere inscripción previa a través de: cultura@ayuntamientoparla.es

Black Friday de los comercios de Parla

Tal como hemos venido informando los comercios de Parla se han apuntado al Black Friday. Organizado por el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla llega el ofertón Black Friday, las mejores ofertas de los comercios de Parla para el “viernes negro”. Durante toda esta semana y hasta el 30 de noviembre los vecinos y vecinas de Parla podrán encontrar ofertas increíbles de alimentación, moda y complementos, hogar y reformas, regalos, perfumería, librerías y papelerías, osteopatía, psicología, herbolarios, cine, joyerías, ópticas, peluquería y estética y un sin fin de productos y servicios.

Más de 150 ofertas que se podrán conseguir en 65 comercios de la localidad que se han apuntado a esta nueva edición de Black Friday. Les dejamos los enlaces con toda la información.

https://www.ayuntamientoparla.es/ficheros/oferton-black-friday-2020.pdf

https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/empresas-y-comercio/centro-de-iniciativas-empresariales/oferton-black-friday

También puedes seguirnos y ver las ofertas en Facebook: https://www.facebook.com/cieparla

 Reto Kilómetros solidarios

El Ayuntamiento de Parla colabora con el reto “Kilómetros solidarios” que se celebrará el próximo domingo, 29 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en el Parque del Universo.

Se trata de un reto solidario en el 40º aniversario de la muerte de John Lennon a favor de los artistas de la música y de la cultura afectados por la Covid-19. Trabajadores desconocidos que se han visto abocados por la pandemia a dejar sus giras, sin poder trabajar durante los últimos 9 meses. Un reto de 12 horas corriendo a cargo de Josete “El Alpi de Usera”.

Hablar de “El Alpi” en el mundo de las carreras populares, es hablar de un personaje muy célebre, “Josete”, José Antonio Martínez Picazo, natural del barrio de Usera de Madrid, del que recibe su apodo.

Un hombre comprometido y generoso que se embarca en cualquier causa que pueda ayudar a los más necesitados. Su “locura”, ahora más contagiosa que el propio virus, es conseguir ayudar a los artistas de la música y el teatro en estos momentos de pandemia, así como a sus familias y al resto de vecinos y vecinas de Parla, su ciudad de adopción.

El reto “Kilómetros solidarios” de “Josete” consiste en correr durante 12 horas dando vueltas a un circuito de 1.870 metros en el Parque del Universo de Parla. Además, se recogerán alimentos destinados al Banco de Alimentos de Juventudes Hospitalarias que atienden a las familias más desfavorecidas en el sur de Madrid.

También se podrá colaborar comprando horas solidarias, tantas como quieras, con un máximo de doce. El precio de la hora es de 2 euros y las puedes emplear en cualquier actividad, la que más te guste, desde hacer deporte, caminar, tocar un instrumento, cocinar…lo que tú desees.

Si deseas colaborar con otra cantidad distinta, menor o mayor, puedes hacerlos directamente haciendo tu donación en www.kilometrossolidarios.es

Imágenes