Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

11

MAX:11º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Fin de semana en Parla con el premiado teatro familiar “Soy una nuez” y festival benéfico de la Asociación Baila Conmigo

Fin de semana en Parla con el premiado teatro familiar “Soy una nuez” y festival benéfico de la Asociación Baila Conmigo

“Soy una nuez” se representa este sábado en el Teatro Jaime Salom. Reconocida con premios FETEN 2021

10/02/2022
Fin de semana en Parla con el premiado teatro familiar “Soy una nuez” y festival benéfico de la Asociación Baila Conmigo

El espectáculo "Soy una nuez" se representará el sábado, 12 de febrero, en el Teatro Jaime Salom

Continúa durante el mes de febrero la programación escénica de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla. Este fin de semana siguen las propuestas para niños, niñas y todas las edades con la premiada representación teatral “Soy una nuez”

Hasta el sábado, 12 de febrero, se puede visitar la exposición de óleos “Mujeres” de la artista Tatiana Manzhirova, y hasta la misma fecha la de dibujos del concurso “Ilustra un poema de Gloria Fuertes” en la biblioteca Gloria Fuertes”.

Nueva conferencia de la Asociación Grupo Hombre Siglo XXI en la Casa de la Cultura. “Ocaso del oscurantismo medieval”. Domingo 13 de febrero.

Programación escénica familiar

La compañía catalana Zum-Zum Teatre representará en Parla el espectáculo “Soy una nuez”. La función tendrá lugar el sábado, 12 de febrero, a las 18:00 horas en el Teatro Jaime Salom.

La abogada Marinetti es una mujer implacable y amargada que ha denunciado a casi todo el vecindario. Su vida cambia el día que Omar, un niño refugiado, cae de una rama de su nogal. El niño transforma su vida por completo y para poder quedarse con él, afirma que es una nuez y que, según una antigua ley, todos los frutos que caen en su jardín le pertenecen.

El juez y el fiscal, incrédulos, escuchan a los testigos. Mientras, Omar recuerda cómo tuvo que huir de un país en guerra y cómo perdió  a sus padres en el mar, esperando tener una oportunidad en la vida.

 “Soy una nuez”, ha sido reconocido con el Premio FETEN 2021 a la Mejor Dirección y el Premio FETEN 2021 a la Mejor Interpretación Coral. FETEN es la Feria Europea de Artes escénicas para niños y niñas.

https://www.ayuntamientoparla.es/eventos/teatro-soy-una-nuez

Precio de la entrada 4 € en https://www.giglon.com/todos?idEvent=soy-una-nuez-jaime-salom y una hora antes de la función en la taquilla del teatro. Espectáculo recomendado a partir de 5 años.

Festival solidario “Baila Conmigo”

Los vecinos podrán expresar su solidaridad durante el fin de semana. El Teatro Jaime Salom acoge el domingo, 13 de febrero, la gala benéfica que tiene como finalidad recaudar fondos para un hogar infantil en Filipinas. 

La gala estará organizada por la Asociación Baila Conmigo en colaboración con el Ayuntamiento de Parla y contará con la actuación de la Escuela de Danza Triana. El festival benéfico tendrá lugar a las 18:00 horas. Reservas de entradas en el  616 511 526, en la Escuela de Danza Triana y Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción. También se puede colaborar con la Fila 0. 

Ciclo conferencias Grupo Hombre Siglo XXI

La Asociación Grupo Hombre Siglo XXI de Parla sigue con las charlas correspondientes al “III Ciclo de Conferencias Grupo Hombre Siglo XXI”. La entidad nos invita a su quinta cita de esta temporada, y segunda del 2022. La sala de conferencias de la Casa de la Cultura acogerá el domingo 13 de febrero, a las 12:00 horas, la  conferencia “Ocaso del oscurantismo medieval”.

En esta ocasión la conferencia transcurrirá como diálogo entre historiadores de arte, Fernando Hueso Montero y Mª Ángeles de la Barrera, que se someterán a las cuestiones, que Isabel Solís, directora del Ciclo, les planteará para dilucidar el tema presentado.

La conferencia se centrará en el paso de la Edad media a la Edad Moderna, haciendo correlaciones entre el Medievo y el Renacimiento. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Últimos días de la exposición de óleos de Tatiana Manzhirova

Hasta el sábado, 12 de febrero, se puede visitar en sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, la exposición de óleos “Mujeres” de Tatiana Manzhirova que nos sorprenderá con sus oníricas pinturas

Tatiana es una de las alumnas de la Escuela Municipal de Pintura. De la mano de Antonio Cerrato, su maestro, nos presenta una exposición de 30 óleos de pequeño y mediano formato. La elección de los motivos ya indica una sensibilidad especial, pero es en la ejecución donde podemos apreciar los valores más significativos de esta humilde artista.

Su pincelada es rápida y enérgica, que hace de su obra, si estuviéramos pensando en estilos artísticos, una mezcla de impresionismo y expresionismo

La exposición “Mujeres” puede verse en horario de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita. https://www.ayuntamientoparla.es/eventos/pintura

Exposición Ilustra un poema de Gloria Fuertes

También hasta el 12 de febrero, sigue en la Biblioteca Gloria Fuertes la exposición de trabajos presentados en el concurso “Ilustra un poema de Gloria Fuertes”. El XXII concurso “Ilustra un poema de Gloria Fuertes” se ha celebrado en colaboración con los centros educativos de la localidad, para niños de Educación y Primaria y E.S.O. En el concurso han participado escolares de 3 institutos y 6 CEIP.

En el concurso se han establecido tres categorías. El premio para los ganadores ha consistido en un curso de tres meses en la Escuela Municipal de Pintura y un lote de libros y material multimedia para el niñ@ ganador.

Los ganadores en esta edición han sido: Sergio Rodríguez Roldán, premio categoría “A” (1º a 3º Primaria); Sara El Haddouchi Oulad Touhami, premio categoría “B” (4º a 6º Primaria) y Nuria Torrilla García y Alba Mª Sosa Fernández, premio categoría “C” (E.S.O).

“Ilustra un poema de Gloria Fuertes” está promovido por el Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Cultura y desde la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes y Escuela Municipal de Pintura.

La exposición se puede visitar en el vestíbulo de la Biblioteca Gloria Fuertes en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 20:30 horas. Sábado de 9:00 a 14:00 horas.

https://www.ayuntamientoparla.es/eventos/xxxvi-muestra-del-libro-infantil-y-juvenil

Imágenes