Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Intervalos nubosos con lluvia escasa

12

MAX:12º

MIN:0º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Éxito de público con la iniciativa cultural “Verano en el Botánico”, con cine, música y títeres hasta el mes de septiembre

Éxito de público con la iniciativa cultural “Verano en el Botánico”, con cine, música y títeres hasta el mes de septiembre

Los vecinos y vecinas de Parla seguirán disfrutando durante todo el verano de cine, música y títeres, al aire libre, en uno de los entornos más idílicos de Parla, el Jardín Botánico.

27/07/2020
Éxito de público con la iniciativa cultural “Verano en el Botánico”, con cine, música y títeres hasta el mes de septiembre

El programa "Verano en el Botánico" incluye tres ciclos: "Cine de humor hecho en casa", "Voces con alma" y "Títeres sin confín", los viernes, sábados y domingos, respectivamente.

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura, ponía en marcha a primeros de julio un programa estival muy escogido que ha tenido una gran acogida entre las vecinas y vecinos de Parla, en un entorno verde al aire libre único, el Jardín Botánico, y con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. 

Una programación bajo el nombre “Verano en el Botánico”, variada, cuidada y con precios muy asequibles (entre 1 y 4 euros), pensada para que las vecinas y vecinos de la ciudad disfruten durante todo el verano de películas, conciertos y teatro de títeres. 

Medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias 

La programación estival diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla cuenta con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. “Verano en el Botánico” se va a desarrollar hasta el 6 de septiembre. Tiene aforo reducido, toma de temperatura previa a la entrada, asientos numerados separados en bloques para respetar la distancia de seguridad con la unidad de convivencia contigua; y espacios reservados para personas con movilidad reducida. 

El personal técnico, tanto de sala como de restauración y artístico, cumplen la normativa de prevención sanitaria recomendada por las autoridades competentes y se comprometen a respetarlas para hacer que el público viva la experiencia de forma segura. 

Para la concejala de Cultura, Gema García, “la Cultura vuelve y vuelve segura, en un espacio seguro, con todas las medidas higiénico-sanitarias y con el máximo respeto al medio ambiente, en una apuesta segura que estamos llevando a cabo de simbiosis entre cultura y naturaleza”. 

Los espectadores deberán asistir con mascarilla 

El programa “Verano en el botánico” incluye tres ciclos, “Cine de humor hecho en casa”, “Voces con alma” y “Títeres sin confín”, los viernes, sábados y domingos, respectivamente. 

Los espectadores que asistan a los espectáculos deben comprometerse a respetar las normas sanitarias y medioambientales, asistir con mascarilla, tomarse la temperatura en la entrada al recinto y seguir en todo momento las señales e indicaciones del personal de sala. En el interior del recinto habrá zona de restauración y baños públicos. 

El precio de las entradas es de sólo 1 euro el cine y el teatro y 4 euros los conciertos de los sábados y pueden adquirirse de forma anticipada en www.giglon.com y en la taquilla del Jardín el mismo día del evento desde una hora antes de su inicio. 

Además, los grupos numerosos con y sin movilidad reducida, deberán confirmar su asistencia con antelación para la disposición de asientos, a través del correo cultura@ayuntamientoparla.es

Programación hasta el 6 de septiembre 

“Cine de humor hecho en casa” contará con la siguiente programación a partir del 31 de julio: 

  • Viernes 31 de julio, 22:00 horas, 1 euro: “Campeones” (2018), Javier Fesser.
  • Viernes 7 de agosto, 22:00 horas, 1 euro: “Toc Toc” (2017), Vicente Villanueva.
  • Viernes 14 de agosto, 22:00 horas, 1 euro: “Padre no hay más que uno” (2019), Santiago Segura.
  • Viernes 21 de agosto, 22:00 horas, 1 euro: “Airbag” (1997), Juanma Bajo Ulloa.
  • Viernes 28 de agosto, 22:00 horas, 1 euro: “Días de fútbol” (2003), David Serrano.
  • Viernes 4 de septiembre, 22:00 horas, 1 euro: “Villaviciosa de al lado” (2016) Nacho G. Velilla.

“Voces con alma”, conciertos los sábados 

El apartado “Voces con alma” contará con un cuidado programa de música, que hará mágicas las noches veraniegas de los sábados en el Jardín Botánico. El calendario será el siguiente: 

  • Sábado 1 de agosto, 22:00 horas, 4 euros: “Lucía Rey en clave de jazz”, Lucía Rey (Fusión de jazz con flamenco, pop, música latina y clásica).
  • Sábado 8 de agosto, 22:00 horas, 4 euros: “Del sur”, Virginia Maestro (Blues, country y bolero).
  • Sábado 15 de agosto, 22:00 horas, 4 euros: Patricia Kraus (Jazz, Latin Jazz, Soul, Blues).
  • Sábado 22 de agosto, 22:00 horas, 4 euros: “Jazz Proyect”, Aurora García (Rock, soul y R&B).
  • Sábado 29 de agosto, 22:00 horas, 4 euros: “Puro Gershwin”, Trío Gershwin (Jazz).
  • Sábado 5 de septiembre, 22:00 horas, 4 euros: “Palabra de mujer”, Minha Lua (Folck latinoamericano). 

 “Títeres sin confín” para los más pequeños 

“Verano en el Botánico” también cuenta con un apartado pensado para el público familiar y para los más pequeños con “Títeres sin confín”; la mejor muestra de teatro de títeres de todo el país. Compañías de reconocida trayectoria artística; técnicas mixtas, desde el tradicional guiñol de hilo a los muppet o las varillas bidimensionales; música en directo y títulos pensados para disfrutar en familia. Este es el calendario: 

  • Domingo 2 de agosto, 21:00 horas, 1 euro: “Cuentos viajeros”, compañía Elfo Teatro. Recomendado a partir de 3 años.
  • Domingo 9 de agosto, 21:00 horas, 1 euro: “The Puppet circus”, compañía Alauda Teatro. Recomendado a partir de 3 años.
  • Domingo 16 de agosto, 21:00 horas, 1 euro: “Caperucita roja”, compañía Teatro los claveles. Recomendado a partir de 3 años.
  • Domingo 23 de agosto, 21:00 horas, 1 euro: “Los tres cerditos”, compañía David Zuazola. Recomendado de 2 a 7 años.
  • Domingo 30 de agosto, 21:00 horas, 1 euro: “Ikun, la princesa del agua”, compañía Petit teatro. Recomendado a partir de 5 años.
  • Domingo 6 de septiembre, 21:00 horas, 1 euro: “Maricastaña”, compañía Titiriteros de Binefar. Recomendada a partir de 2 años. 

La concejala de Cultura, Gema García, anima a los vecinos para que el “Verano en el Botánico” siga teniendo la buena acogida que han mostrado hasta ahora. “En estos momentos tan duros que nos ha tocado vivir por la pandemia del COVID-19, la mejor herramienta  para recuperarnos emocionalmente es a través de la cultura y el arte”.

https://www.ayuntamientoparla.es/eventos/verano-en-el-botanico-cine-de-humor-hecho-en-casa?fbclid=IwAR30-rfHlfvRxK_e3npYpAHU70Xo6bPHa_wbzFvCYrP367zlsvsPvoJ7Lrk 

https://www.ayuntamientoparla.es/eventos/verano-en-el-botanico-voces-con-alma?fbclid=IwAR171rKrpZplekP2FeIEb2sAo9I79klIBmo9xC79fkqNArM0jmwMfAimCwk 

https://www.ayuntamientoparla.es/eventos/verano-en-el-botanico-titeres-sin-confin?fbclid=IwAR3K7Zk0nP4PG_4adEwhTyPHdAk0MekNmFUpWtJGHp1O9FIFEV4IxhGMAcw

Imágenes
Información adicional