Éxito absoluto del ‘I Torneo de Promoción del Fútbol Femenino Ciudad de Parla’, el mayor encuentro de estas características del país

651 niñas de 10 centros educativos de Parla demostraron que el futbol no es sólo cosa de chicos.

14/05/2015 00:00

Un total de 651 niñas de 10 centros educativos de la ciudad convirtieron ayer en un éxito absoluto el ‘I Torneo de Promoción del Fútbol Femenino Ciudad de Parla’, que se celebró simultáneamente en 8 campos de F-7de juego de tres instalaciones deportivas municipales: Las Américas, Alfredo Di Stéfano y Javier Camuñas. Ha sido la cita deportiva de este tipo más importantes de las realizadas en el país hasta la fecha.

La jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Parla y la Real Federación de Fútbol del Madrid, y ha sido auspiciada por el programa “Live Your Goals” de la FIFA, y en su desarrollo han participado casi un centenar de voluntarios, además del Atlético de Madrid Féminas e importantes personalidades del mundo del fútbol femenino.

Durante toda la mañana se sucedieron los partidos entre los 58 equipos inscritos con los que se buscaba fomentar la práctica del fútbol por las niñas, la deportividad y la educación en valores, tanto individuales como colectivos. Los encuentros se organizaron por Grupos y Categorías (Benjamín, Alevín e Infantil), de forma que cada equipo jugase un mínimo de 2 partidos en los que se priorizaron diversión, respeto y deportividad.

Tras los encuentros tuvieron lugar varias sesiones técnicas de entrenamiento para las niñas participantes impartidos por el Atlético de Madrid Féminas y, a continuación, jugadores y público disfrutaron de un partido de exhibición entre el Atlético de Madrid Féminas “A” y el equipo local masculino CC El Ferial “A”, ambos equipos actualmente líderes en la clasificación de los Grupos 15 y 16 respectivamente de la Competición de la RFFM en categoría Alevín F-7. Ganaron las chicas.

La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, que estuvo en todas las instalaciones de juego durante la mañana de ayer, apoyó a las niñas en su decisión de participar en el Torneo y las animó a practicar el fútbol como una más de sus opciones deportivas. Arceredillo entregó junto a organizadores y promotores los premios para los colegios participantes, el centenar de voluntarios que habían colaborado en el desarrollo de la jornada y a los equipos del partido de exhibición. Recibieron trofeos, premios, regalos y material deportivo para clausurar la jornada.

Los centros educativos que han participado este año en el ‘I Torneo de Promoción del Fútbol Femenino Ciudad de Parla’ han sido:

CEIP MIGUEL HERNANDEZ

CEIP JULIAN BESTEIRO

CEIP ROSA MONTERO

CEIP CIUDAD DE PARLA

CEIP CIUDAD DE MERIDA

CEIP JOSE HIERRO

CEIP LA PALOMA

C. TORRENTE BALLESTER

C. AQUILA

IES MANUEL ELKIN PATARROYO

Imágenes