Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Muy nuboso

37

MAX:37º

MIN:23º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Estudiantes del IES Las Américas y del colegio Camille Claudel (París) visitan el Ayuntamiento de Parla dentro del proyecto Erasmus+

Estudiantes del IES Las Américas y del colegio Camille Claudel (París) visitan el Ayuntamiento de Parla dentro del proyecto Erasmus+

El proyecto Eramus+ tiene como título “La mediación entre iguales, factor de ciudadanía”

01/12/2021
Estudiantes del IES Las Américas y del colegio Camille Claudel (París) visitan el Ayuntamiento de Parla dentro del proyecto Erasmus+

Estudiantes del IES Las América y del colegio Camille Claudel de París han visitado el Ayuntamiento de Parla dentro del proyecto Erasmus+

Estudiantes del IES Las Américas y del colegio Camille Claudel (París) junto a sus profesores, han visitado el Ayuntamiento de Parla y han intercambiado sus experiencias educativas con el alcalde de Parla, Ramón Jurado, el concejal de Educación, José Manuel del Cerro y la concejala de Presidencia y Comunicación, Ana Sánchez Valera. 

La visita se enmarca dentro del proyecto Erasmus+ que realiza el IES Las Américas con alumnos del colegio Camille Claudel. El IES Las Américas ha comenzado un nuevo proyecto Erasmus + junto a otros socios europeos que tiene como título “La mediación entre iguales, factor de ciudadanía”. El proyecto se viene realizando durante los cursos 2019/2020 y 2021/22. 

Intercambio de experiencias educativas 

En la visita han estado presentes 15 estudiantes del colegio Camille Claudel junto a seis compañeros del IES Las Américas, acompañados por los profesores: Christine Pillet y  Jeróme Thedrel  del centro francés y por los profesores del IES Las Américas Mª Ángeles López y Raquel Valverde. 

Tras ser recibidos, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha  señalado a los alumnos y alumnas y profesores “la importancia del intercambio de experiencias educativas a nivel europeo y conocer otras formas de trabajar; además de promover la convivencia como factor de desarrollo personal”. 

El alcalde ha explicado a los escolares y educadores el funcionamiento del Ayuntamiento y las características de nuestra ciudad.  

Los centros que participan en este nuevo Proyecto Erasmus + son los siguientes: 

  • Collège Camille Claudel (París)
  • École publique primaire 51, avenue de la porte d´Ivry (París)
  • École élementaire et primaire Franc-Nohain (París)
  • CEIP Dulce Chacón (Fuenlabrada)
  • IES Las Américas (Parla) 

Los objetivos fundamentales del proyecto son: 

-Desarrollar una estrategia de apertura hacia Europa en la que los idiomas, francés, español e inglés serán las lenguas de comunicación.

-Profundizar en el conocimiento de otros contextos educativos y otras formas de trabajar. 

-Observación e intercambio de prácticas que ayuden en la puesta en marcha de un dispositivo en común para todos los centros socios.

Además, se observarán prácticas innovadoras relacionadas con la mediación: 

-Promover la convivencia como factor de desarrollo personal.

-Construcción de una identidad cívica europea: desarrollo de la empatía, el pensamiento crítico, la cooperación, la justicia, el debate, la calma, la toma de decisiones, etc. 

Tras la visita al Ayuntamiento han visitado en el Parque del Universo de Parla Este la exposición de esculturas “Mexicráneos” 

Los estudiantes del IES Las Américas devolverán la visita a sus compañeros de Francia, a finales de marzo o primeros de abril.

Imágenes