Usted está aquí: Inicio / Noticias / Este fin de semana, cita gastronómica con “El Sopetón” manchego y la V edición de la We Run 10 K Ciudad de Parla

Este fin de semana, cita gastronómica con “El Sopetón” manchego y la V edición de la We Run 10 K Ciudad de Parla

El domingo llega al Teatro Jaime Salom la comedia musical “Pareja abierta”, con Marta Valverde y Víctor Ullate.
15/02/2018
Este fin de semana, cita gastronómica con “El Sopetón” manchego y la V edición de la We Run 10 K Ciudad de Parla

El domingo, casi 3.000 corredores participarán en la V edición de la We Run10K Ciudad de Parla, una de las más rápidas de toda la Comunidad de Madrid

Casa Regional de Castilla-La Mancha de Parla compartirá este fin de semana con los vecinos la tradicional degustación de “El Sopetón”. Una ocasión para probar una de las delicias de la gastronomía castellano manchega, el aceite de oliva. “El Sopetón” tendrá lugar el domingo a las 12:30 horas en la Casa de la Juventud. Además de la gastronomía, este fin de semana destaca en Parla una cita deportiva: la V edición del 10K We Run “Ciudad de Parla”, una de las carreras más rápidas de la Comunidad de Madrid.

Tampoco faltarán las propuestas teatrales, una infantil, con “La princesa y el dragón”, y una comedia musical para adultos con “Pareja abierta”. En la Casa de la Juventud tendrá lugar el viernes y el sábado un Carnaval Japonés a cargo del grupo Black Tenshi Estudio; y el sábado en el Teatro Jaime Salom se podrá disfrutar con el monólogo de Dani Alés.

Los manchegos celebran “El Sopetón”

Un año más, la Casa Regional de Castilla-La Mancha invita a los vecinos de Parla a la cita gastronómica-festiva de “El Sopetón”, también conocido en Castilla-La Mancha como “pringá”. Una celebración popular por la que antaño se probaba el aceite recién elaborado ese año.

En el exterior de la Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5), los castellano-manchegos prepararán ese día la lumbre. Ayudados por varas, cada participante pinchará una lámina de pan previamente untada con aceite de oliva, que después tostarán en la lumbre. Una degustación del aceite al que también se le puede añadir zumo de naranja o azúcar sobre el pan previamente tostado.

Con “El Sopetón” la Casa Regional  de Castilla-La Mancha trata de reivindicar las tradiciones de su región y darlas a conocer entre los vecinos de Parla y evitar así que caiga en el olvido. Los vecinos que quieran catar el pan con aceite, azúcar y zumo tienen una cita el domingo 18 de febrero, a las 12:30 horas, en la Casa de la Juventud de Parla

We Run 10 K Ciudad de Parla, una de las carreras más rápidas de Madrid

Parla tiene este fin de semana una cita deportiva de interés. La localidad acoge la V edición de la We Run 10K Ciudad de Parla, una carrera considerada como los 10 kilómetros más rápidos de la Comunidad de Madrid.

La We Run de Parla celebra su quinta edición y ya es una prueba consolidada, siendo cita ineludible para los corredores de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. La competición tendrá lugar el próximo domingo, 18 de febrero, y en la misma participarán casi 3.000 atletas de toda España, superando la edición anterior con más de 2.450 participantes.

En esta ocasión se contará con atletas de primer nivel, como: Jaouad El Bissis, Sergio Salinero, Aki Nummela y el campeón de la San Silvestre Vallecana Popular 2017, Borja Pérez Batet, entre otros. Además, esta prueba está homologada y acreditada por la RFEA (Real federación española de Atletismo).Las normas de esta prueba recoge que los participantes tienen un tiempo límite de una hora y veinte minutos para completar la competición. Los atletas que participan en Parla compiten para batir su propia marca. Más del 80% de los participantes en la IV edición mejoraron su marca en el 10K.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 09:30 horas desde la Avenida Juan Carlos I junto al Campo Municipal de Los Prados y la meta estará en el interior del Campo de Fútbol Municipal de  Los Prados. La We Run está organizada por “e3 Promoción Deportiva”, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

Feria del corredor We Run de Parla

Los participantes en la We Run de Parla tendrán la posibilidad el sábado, 17 de febrero, de acercarse a la Feria del Corredor We Run de Parla. La Feria estará ubicada en las instalaciones de SUPERA, en el complejo deportivo de Parla Este (Avenida de los Planetas 42). Estará abierta entre las 10:30 y las 20:00 horas. Allí, quien no disponga todavía del dorsal de la We Run podrá recogerlo, junto con la bolsa del corredor con camiseta técnica.

Otras propuestas deportivas

El próximo domingo 18 de febrero, se celebra en Parla la 2ª Jornada de la Liga Escolar de Patinaje Toledo-Parla. La competición está organizada por el Club Patín Parla y se disputará entre las 10:00 y las 14:00 horas en el circuito de velocidad de  Laguna Park. Participarán unos 120 patinadores.

El sábado, 17 de febrero, el Teatro Isaac Albéniz, acoge una jornada dirigida a profesionales de la actividad física y el deporte. La jornada versará sobre la Ley 6/ 2016, de 24 de noviembre, por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid. La jornada dará comienzo a las 11:30 horas

Programación teatral infantil con “La princesa y el dragón”

Como ya viene siendo habitual no faltarán las propuestas teatrales durante el fin de semana. Los más pequeños tienen una cita el próximo domingo, 18 de febrero,  en el teatro Dulce Chacón. La compañía Sol y Tierra pondrá en escena “La princesa y el dragón”.

El Dragón Artimañas amenaza con destruir el Reino Tranquila s no le entregan a la Princesa Valentina. Ella decide ir a “cantarle las cuarenta”, pero su padre, el Rey Kalmodio, se lo impide. La representación tendrá dos funciones, a las 12:00 y a las 18:00 horas. El  precio de la entrada es de cinco euros. Venta anticipada en Ticketea y en taquilla desde hora y media antes de la función.

La comedia musical “Pareja abierta”, con Marta Valverde y Víctor Ullate

También el domingo la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid pondrá en escena la obra “Pareja abierta”. ¿Es posible el entendimiento en la pareja” ¿Se puede ser libre dentro de ella? ¿Y fuera de ella?

En Pareja abierta el juego de ser marido y mujer, novios o enamorados, padres, esposos despechados, niños caprichosos o adultos frívolos se revela como un combate en el que las armas son los celos ridículos y la amenaza del suicidio, la política y la inconsistencia del discurso moderno sobre la vida matrimonial.

La puesta en escena del director Gabriel Olivares convierte Pareja Abierta en una comedia musical. La obra cuenta con los actores Marta Valverde (Mamma Mía!, Chicago, el musical) y Víctor Ullate Roche (“Tres son multitud”, “Fama, ¡a bailar!”) La representación tendrá lugar el domingo 18 de febrero en el Teatro Jaime Salom, a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de siete euros. Venta en la taquilla del teatro desde una hora y media antes de la función y anticipadamente en Ticketea.

Carnaval japonés en la Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud de Parla (c/ Planeta Venus, 5) nos ofrece un fin de semana con Carnaval Japonés. Organizado por el grupo de manga Black Tenshi Estudio de la Casa de la Juventud, el viernes y el sábado se podrá disfrutar de actividades como: anime, manga, softcombat, cosplay, teatro, juegos, karaoke o exhibiciones. La actividad tendrá lugar en horario de 17:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Monólogos con Dani Ales

Este fin de semana llega a Parla el espectáculo de monólogos de la productora de comedia “La Chocita del Loro”, que en su gira por toda la geografía nos hace llegar el humor con los mejores monologuistas del momento.

La risa se convertirá en la mejor amiga con la actuación de Dani Alés. Un vertiginoso muestrario de temas novedosos y audaces perspectivas cargadas de ironía, sinceridad e ingenio. El espectáculo de monólogos tendrá lugar el sábado 17 de febrero, en el Teatro Jaime Salom, a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de ocho euros. Venta en la taquilla del teatro desde una hora y media antes de la función y anticipadamente en Ticketea.

Masterclass de baile

El próximo 17 de febrero estará en Parla, en la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz, Zacc Milne. Impartirá una masterclass de baile para la que hay plazas limitadas. Será a las 12:00 y a las 13:30 horas. El precio para alumnos de la Escuela son 15 euros y 20 euros para los no alumnos. Los interesados pueden hacer su reserva en el 654 929 234.

Exposición de pinturas y grabados

La sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46) acoge hasta el 3 de marzo la exposición de grabados, pintura y volumen de Vidal Méndez. La pintura, el grabado y el volumen intentan atrapar conceptos que dirigen nuestras vidas. La exposición se inaugura este viernes, 16 de febrero, a las 19:00 horas, puede visitarse todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes