Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Niebla

10

MAX:10º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El tradicional concierto de Harmonía cierra las Fiestas y un espectáculo de circo abre el otoño escénico de Parla

El tradicional concierto de Harmonía cierra las Fiestas y un espectáculo de circo abre el otoño escénico de Parla

Ambos el domingo 18 de septiembre, con entrada gratuita.

14/09/2022
El tradicional concierto de Harmonía cierra las Fiestas y un espectáculo de circo abre el otoño escénico de Parla

El concierto de Banda y Coral Harmonía es a las 12:00 horas el domingo en el Teatro Jaime Salom

Finalizados con gran éxito los días grandes de las Fiestas Patronales de Parla, el próximo fin de semana aún se celebrarán algunas actividades festivas, culturales y escénicas, como la continuación de la aventura de La Abuela Avutarda, el tradicional concierto de la Asociación musical Harmonía o un espectáculo circense para estrenar la programación escénica. Convivirán con eventos solidarios, taurinos y deportivos como el de esta misma tarde, la celebración de los Memoriales Luis Martínez y Mariano García de la Agrupación Deportiva Parla, en el municipal de Los Prados, a beneficio de FibroParla.

La visita teatralizada de La Abuela Avutarda llega el sábado a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

El Ayuntamiento de Parla ha cerrado la programación de los días grandes de fiestas en honor a su Patrona con un éxito de participación. Una media de 25.000 personas diarias han pasado por el Recinto Ferial y el resto de espacios en los que se han celebrado las actividades para disfrutar, después de dos años sin poder debido a la pandemia sanitaria, de actividades de todo tipo.

Para quienes les ha sabido a poco, todavía quedan actos pendientes para el próximo fin de semana. El sábado 17 continuará la aventura “El misterioso caso de las perlas de Parla” de la Abuela Avutarda; un programa de visitas teatralizadas a los puntos más importantes de la historia de Parla.

Esta es la segunda edición del programa, que se estrenó el sábado 10 en el Parque del Universo, y la novedad con respecto a la primera parte es que es gratuito. Está dirigido al público familiar o adulto interesado en la historia de Parla. No es necesario descargar entrada ni realizar inscripción previa. La cita del sábado 17 es a las 12:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Festival de Kpop, el tradicional concierto de Fiestas de Harmonía y espectáculo de circo en la calle, el domingo

El mismo día desde las 17:00 horas, la Casa de la Juventud Pedro Zerolo celebra el espectáculo “Show Me The Kpop”, con la colaboración de las Ampas de los Institutos Las Américas y Narcís Monturiol. La entrada es gratuita hasta completa el aforo.

El domingo 18 habrá dos citas; la primera, a las 12:00 horas en el Teatro Jaime Salom con entrada gratuita, el tradicional concierto de Fiestas ofrecido por la Banda y la Coral Harmonía. Las entradas pueden descargarse online desde las 10:00 horas del día 17 o recogerse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del concierto.

Y por la tarde, a las 20:00 horas, en la Avenida de los Planetas esquina con calle Júpiter, se celebrará la inauguración de la programación escénica de otoño con el espectáculo ofrecido por la compañía Circ Bover, titulado “Ávol”.

Para quienes prefieren la actividad física, el viernes están invitados e invitadas a participar en una sesión de yoga gratuita, para la que no es necesaria inscripción previa. Sólo hay que ir con ropa cómoda, agua y una esterilla el viernes 16, de 20:00 a 21:00 horas al Jardín Botánico.

Fútbol, cultura taurina, ajedrez y actos solidarios organizados por entidades ciudadanas

De forma paralela a esta programación municipal, asociaciones y entidades ciudadanas invitan a la ciudadanía a las siguientes actividades organizadas en colaboración con el Ayuntamiento:

  • Miércoles 14, 20:30 horas, campo municipal Los Prados, Memoriales Luis Martínez y Mariano García del Parla organizados por la Agrupación Deportiva Parla a beneficio de FibroParla. El Parla se enfrentará contra el C.D.A. Navalcarnero. El encuentro está enmarcado en la celebración del tradicional Memorial Luis Martínez, que cumple su XXVI edición, y al más reciente partido en memoria de Mariano García, que fue director de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla.

 

  • La Asociación cultural Parla Taurina celebra las siguientes actividades - para las que la entradas pueden adquirirse en el restaurante El patio andaluz de 18:00 a 21:00 horas, en la cafetería del centro Dulce Chacón de 9:00 a 14:00 horas o en la Plaza de Toros los días de las actividades, de 10:00 a 14:00 horas y desde las 17:00 horas -: viernes 16, 21:30 horas, Plaza de Toros, espectáculo ecuestre Rancho Saray. Precio de la entrada, 5 euros. .
  • Sábado 17, 10:00 horas, Trashumancia de Bueyes desde el Parque Dehesa Boyal recorriendo Avenida de La Escuela Pública, Avenida Las américas, Avenida Comunidades de Europa, calle Picasso y llegada a la Plaza de Toros. Gratuito.
  • Sábado 17, 20:00 horas, Plaza de Toros, Bueyada infantil. Gratuito.
  • Sábado 17, 22:00 horas, Plaza de Toros, Fiesta con DJ y posterior espectáculo ecuestre. Precio de la entrada, 5 euros. Desde las 23:00 horas, encierro nocturno desde la calle Juan XXIII hasta la Plaza de Toros. Precio de la entrada, 2 euros. Abono para los dos festejos, 5 euros.


  • Sábado 17, Plaza Enrique tierno Galván, de 11:00 a 00:30 horas, jornada de recogida de alimentos no perecederos para la Asociación Juventudes Hospitalarias, organizado por la Asociación Cultural Bloco Mangar con la colaboración de asociaciones y entidades ciudadanas que ofrecerán actividades de magia, batucada, baile, pompas gigantes, animación infantil y conciertos. Todo, a cambio de recoger alimentos no perecederos para las familias de la ciudad que lo necesitan.


  • Domingo 18, 10:00 horas, Avenida de los Planetas, 7, “Memorial Faustino Ríos”, organizado por el Club de Ajedrez Parla para personas federadas.
Imágenes