El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) ha atendido a 152.770 personas durante 2007

El SAC es un servicio, instalado en la planta baja del Ayuntamiento, el centro Dulce Chacón y Parla-Este “éste, sólo presta servicio de información, desde el que se gestiona toda la tramitación administrativa de forma personalizada con lo que se evitan desplazamientos y esperas innecesarias a los vecinos”, como explica la concejala de Régimen Interior, Laura Cillero. “La aceptación de este servicio también viene dada por su amplio horario de atención a los ciudadanos y ciudadanas: de 8,30 a 19,30 de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados. En 2007, fueron atendidas 152.770 personas, un 30,12% más que en el año 2006 (117.409 atenciones)”, explica la edil.

05/02/2008 00:00

En 2007, el procedimiento más solicitado fue la entrega de volantes de empadronamiento (66.986), necesarios para tramitar documentos como el DNI y pasaporte, renovar el carné de conducir, inscribir en colegios, solicitar becas, pensiones... A este procedimiento le siguieron las altas, bajas y modificaciones en el padrón, presentación de facturas y recursos, duplicados de recibos y ventanilla única “servicio que permite tramitar a través del SAC cualquier relación con la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid y que ha aumentado un 40,76% en 2007”, explica la edil.

El mayor descenso se ha producido en la recepción de quejas y reclamaciones (1.021), que ha descendido un 47,67% con respecto al año anterior.

Los meses con más demanda de servicio fueron marzo y junio con más de 15.000 y 14.000 ciudadanos atendidos respectivamente. Por el contrario el menor volumen de vecinos se registró durante los meses de diciembre (10.400 personas atendidas), y agosto (10.940).

En cuanto a los registros, durante 2007 se generaron 75.862, un 20,29% más que el año anterior. Los trámites más utilizados fueron las peticiones de solicitudes de Licencias de Actividades, que aumentaron un 67,82% con respecto a 2006. Además, se tramitaron carnets de transportes, declaraciones de Plus-Valías, expedición de volantes de empadronamiento –con un aumento de 45,15%- ventanilla única, peticiones de informes, altas, bajas y modificación de datos del Padrón y licencias urbanísticas o certificados del padrón.

En el Servicio de Atención al Ciudadano, los vecinos de Parla pueden iniciar y realizar la mayoría de los trámites administrativos que se gestionan en el Ayuntamiento, liquidación de impuestos, tasas y precios públicos, realizar altas y modificaciones en el Padrón, solicitar vados, fraccionamiento o aplazamiento de recibos y duplicados. También gestiona licencias de obras, actividades y tramitaciones con otras administraciones.

El SAC del Ayuntamiento está compuesto por doce personas que realizan Atención Presencial Directa, dos conserjes en el Servicio de Información General y uno más en centralita. Los SAC del centro Dulce Chacón y de Parla-Este están atendidos, cada uno, por cuatro auxiliares de información. Cada uno de los trabajadores del Servicio de Atención al Ciudadano atiende diariamente entre 50 y 60 vecinos.








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