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El Servicio de Atención a la Ciudadanía de Parla vuelve a realizar trámites presenciales sólo con cita previa desde el 8 de junio

La cita puede pedirse a través del teléfono de información municipal 91 624 03 00, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

05/06/2020
El Servicio de Atención a la Ciudadanía de Parla vuelve a realizar trámites presenciales sólo con cita previa desde el 8 de junio

El Ayuntamiento recomienda seguir priorizando la realización de trámites de forma telemática

El lunes 8 de junio, el Ayuntamiento de Parla reanuda el servicio presencial de Atención a la Ciudadanía, SAC, exclusivamente con cita previa en el Punto de la Casa Consistorial. Se sigue priorizando la realización de los trámites de manera telemática, por lo que el SAC de Parla Este continuará atendiendo de forma presencial únicamente para realizar la identificación necesaria para la obtención del Certificado Digital que permite realizar online trámites con todas las administraciones de forma ágil, rápida y segura.

Atención en el SAC del Ayuntamiento con cita previa a partir del 8 de junio

A partir de la próxima semana, desde el lunes día 8 de junio, las vecinas y vecinos de Parla podrán volver a realizar trámites municipales y con otras administraciones a través de la ventanilla única, en el Punto del Servicio de Atención a la Ciudadanía, SAC, del Ayuntamiento.

Para ser atendido será imprescindible disponer de cita que puede solicitarse llamando al teléfono de información municipal 91 624 03 00, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Éste es también el horario en el que va a atender el SAC del Ayuntamiento este mes. Durante los meses de julio y agosto, la atención presencial será de 8:00 a 14:30 horas.

Mascarilla, bolígrafo propio, solicitud cumplimentada y firmada, originales y copias de documentos a registrar

Por seguridad de trabajadoras, trabajadores y de usuarios, éstos deben acudir puntualmente al SAC a la hora de la cita concedida, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Se debe llevar bolígrafo propio.
  • Se deberá llevar la solicitud (previamente descargada e impresa desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento o la Oficina Virtual de la administración que corresponda), debidamente cumplimentada y firmada.
  • Se deben llevar original y fotocopia de todos los documentos que deban registrarse junto con la correspondiente solicitud, puesto que no se podrá realizar fotocopias en el interior del SAC.
  • La cita es individual, por lo que sólo podrá entrar la persona citada, con excepción de los trámites para los que sea necesaria la presencia de más de un interesado.
  • Deben respetarse en todo momento las indicaciones del personal municipal.

Mientras que el SAC del centro Dulce Chacón continúa temporalmente cerrado, el Punto de Atención a la Ciudadanía de Parla Este va a seguir atendiendo presencialmente, como desde el 4 de mayo, también con cita previa y únicamente para realizar la identificación personal necesaria para la obtención del Certificado Digital.

Prioridad a trámites telemáticos

Y es que, como desde el inicio del estado de alarma, el Ayuntamiento va a seguir priorizando la realización de trámites de forma telemática. Para ello es necesario disponer de DNI electrónico (activado en una Comisaría de Policía Nacional) o de Certificado Digital.

El Certificado Digital es una certificación electrónica que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad. Permite la identificación del suscriptor en Internet y el intercambio de datos con organismos y administraciones, con la garantía de que sólo el ciudadano poseedor del Certificado y el interlocutor pueden acceder a los datos.

Los poseedores de un Certificado Digital pueden realizar desde el dispositivo en el que lo descarguen, todos los trámites con las administraciones públicas. En el caso de los Ayuntamientos, pueden realizar más de un centenar de trámites.

Todos los relacionados con el Padrón (alta, baja, modificación, obtención de Certificados), domiciliación y fraccionamiento de impuestos, solicitud de licencias de obras, censo de animales domésticos, presentación de recursos o petición de informes, son sólo algunos ejemplos.

Obtención de Certificado Digital

Las personas interesadas en obtener el Certificado Digital tienen que rellenar un formulario en Camerfirma, formulario que se puede descargar accediendo a través del siguiente enlace: https://secure.camerfirma.com/solicitudes_status/solicitud_1.php?codpro=M7ADM12H&num_perfil=510

Una vez realizado este paso, el solicitante recibirá un correo electrónico con un código. En ese momento debe solicitar cita llamando al 91 624 03 00 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, para realizar la identificación presencial necesaria para continuar el proceso de obtención del Certificado Digital.

Dicha identificación se realiza en el SAC de Parla Este sólo con la mencionada cita concedida. Los usuarios deben llevar mascarilla, original y fotocopia de su documento de identidad en vigor (DNI o NIE) y código de solicitud; mantener la distancia de seguridad entre personas y atender las instrucciones del personal municipal.