El proyecto "Trapo y dedal" de Puy Crespo Carrasco se alza con el primer premio en el concurso de jóvenes emprendedores “Ideas Vivas” de Parla

La iniciativa busca fomentar el reciclaje de ropa a través de la costura y la creatividad

28/11/2013 00:00

El proyecto “Trapo y dedal” de la joven Puy Crespo Carrasco se ha alzado con el primer premio en la cuarta edición del proyecto Ideas Vivas que organiza la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Parla y que pretende fomentar, impulsar y promocionar a jóvenes emprendedores y sus iniciativas.

El pasado domingo se dieron a conocer los finalistas y el ganador de esta cuarta edición, a la que se han presentado un total de ocho proyectos de una gran calidad, lo cual ha dificultado la labor del jurado.

Finalmente, los premiados han sido los proyectos “Parla joven Capoeira para todos” de Wilmer Héctor Gómez Lévano (tercer premio, dotado con 300 euros) y que propone el aprendizaje de la Capoeira y la posibilidad de crear un grupo permanente en la Casa de la Juventud para la práctica de esta actividad; “Dance & Emotion” de David Bernal Fernández (segundo premio, dotado con 500 euros) para la creación de una radio online; y “Trapo y dedal” de Puy Crespo Carrasco (primer premio, dotado con 600 euros) que propone trabajar el reciclaje de ropa a través de la costura y la creatividad.

El concurso “Ideas Vivas” tiene como objetivo promover la creación y desarrollo de ideas aportadas por jóvenes, apoyando paralelamente la preparación y ejecución de estas ideas y propiciando además un espacio de trabajo conjunto para el desarrollo de las mismas. Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 35 años residentes en la Comunidad de Madrid.

Las ideas que han resultado premiadas en esta IV edición se ejecutarán en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Parla (calle Planeta Venus, 5) antes del 31 de julio de 2014

Imágenes