Usted está aquí: Inicio / Noticias / El próximo curso habrá 16 nuevas aulas de Infantil y Primaria gracias a la ampliación del Blas de Lezo y el Teresa de Calcuta

El próximo curso habrá 16 nuevas aulas de Infantil y Primaria gracias a la ampliación del Blas de Lezo y el Teresa de Calcuta

La inversión es de más de un millón de euros en el colegio Blas de Lezo y de casi 840.000 euros en el Teresa de Calcuta.
06/04/2018
El próximo curso habrá 16 nuevas aulas de Infantil y Primaria gracias a la ampliación del Blas de Lezo y el Teresa de Calcuta

En el Teresa de Calcuta habrá seis nuevas clases de Primaria y tres de desdoble, y con esta fase queda finalizado el colegio

Ya han comenzado las obras de ampliación de los colegios públicos Blas de Lezo y Madre Teresa de Calcuta que el próximo curso tendrán siete y nueve nuevas aulas, respectivamente. Estas ampliaciones permitirán aumentar el número de plazas tanto para el segundo ciclo de Educación Infantil como para Primaria, especialmente para los vecinos del barrio de Parla Este, donde hay una gran demanda. Las dos ampliaciones están siendo posibles gracias a una inversión de la Comunidad de Madrid de casi dos millones de euros.

Más de un millón de euros para siete nuevas aulas en el Blas de Lezo

Tal y como aprobó el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado mes de noviembre, el Blas de Lezo, el centro público de Infantil y Primaria número 22 de Parla, ha recibido 1.033.599 euros para la construcción de siete nueve aulas, cuya construcción ya ha comenzado.

Según ha explicado el concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, “en este centro son dos nuevas clases para el segundo ciclo de Educación Infantil, cuatro para Primaria y una séptima de desdoble”. Ésta es la cuarta fase de obras en el CEIP Blas de Lezo, que abrió sus puertas en la calle Estrella Denébola hace ya casi tres años, en el curso 2015-2016.

En el curso actual ha estrenado cuatro aulas y una pista polideportiva. Ofrece desde Primero del segundo ciclo de Educación Infantil hasta Segundo de Primaria en trece aulas en las que se reparten unos 350 niños, de los que un centenar son nuevos alumnos.

Nueve aulas más en el CEIP Madre Teresa de Calcuta, seis de ellas para Primaria

También se han iniciado los trabajos para la construcción de nueve nuevas aulas en el CEIP Madre Teresa de Calcuta con un presupuesto de 839.809 euros. De las nueve clases, seis serán para Primaria y tres son de desdoble para cubrir la demanda de los dos ciclos.

“Con estas actuaciones de la Comunidad de Madrid todavía está pendiente culminar el colegio Blas de Lezo, pero ya daríamos por terminada la construcción del Madre Teresa de Calcuta”, ha especificado el edil de Educación.

“Un ejemplo más del compromiso y la implicación del Gobierno con la educación pública”

Zarzoso ha afirmado que “con el inicio de estas ampliaciones en los colegios públicos de nuestra localidad queda patente el compromiso tanto de este Gobierno del Partido Popular en Parla, como de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Es un ejemplo más de la implicación de estas dos Administraciones por mejorar la calidad de la educación en nuestra ciudad, especialmente en la educación pública que es nuestra competencia directa”.

Solicitud de plaza escolar para el próximo curso del 5 al 19 de abril

Hasta el 19 de abril, la Comunidad de Madrid mantiene abierto en todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la región sostenidos con fondos públicos el periodo de solicitud de plaza escolar para el curso 2018-2019. Las solicitudes deben recogerse y entregarse en los centros elegidos en primera opción para el primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El plazo es tanto para nuevos alumnos como para los que desean cambiar de centro. La Concejalía de Educación recomienda solicitar todos los centros en los que la familia esté interesada, hasta seis, por orden de preferencia.

Para el primer ciclo de Educación Infantil puede solicitarse plaza tanto en Escuelas Infantiles como en Casas de Niños, presentando una única solicitud para cada uno de los dos tipos de centro, en el solicitado en primer lugar.

 Los propios centros consultan la documentación para justificar la baremación

Junto a la solicitud, en los centros se entrega una nota informativa con la documentación que se necesita, baremación y calendario. No es necesario presentar documentación para justificar domiciliación, Renta Mínima de Inserción, situación de familia numerosa o minusvalía de alguno de los miembros de la familia, ya que los centros educativos consultan toda la información, de forma digital, a los organismos correspondientes.

Calendario de solicitud, reclamación, publicación de admitidos y matriculación

La oferta de plazas vacantes está expuesta en el tablón de anuncios de cada centro. En cuanto a la publicación de las listas de admitidos, fechas de reclamación y matriculación, el calendario es el siguiente:

  • 24 de abril, publicación en los centros de las listas de solicitantes en primera opción
  • 8 de mayo, publicación en los centros de las listas con la puntuación obtenida por todos los alumnos que han solicitado plaza
  • 9, 10 y 11 de mayo, periodo de presentación de reclamaciones a la puntuación obtenida
  • 17 de mayo, publicación en los centros de las listas definitivas de las solicitudes baremadas, una vez revisadas las reclamaciones
  • 24 de mayo, publicación en los centros de las listas definitivas de admitidos
  • Hasta el 8 de junio, adjudicación de plazas a los alumnos que no han obtenido plaza en ningunos de los centros solicitados
  • Del 15 al 27 de junio, matriculación en los colegios de Educación Infantil y Primaria
  • Del 22 de junio al 7 de julio, matriculación en Institutos bilingües
  • Del 2 al 17 de julio, matriculación en el resto de Institutos

En el caso de los ciclos de Formación Profesional Básica, Medio, Superior y Dual, los periodos de solicitud de plaza para el próximo curso serán entre junio y julio, una vez publique la Orden la Comunidad de Madrid.

Imágenes
Información adicional