Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica Elkin Patarroyo en el 25 aniversario del IES que lleva su nombre

El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica Elkin Patarroyo en el 25 aniversario del IES que lleva su nombre

Manuel Elkin Patarroyo, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica, ha participado en una conferencia en el IES de Parla que lleva desde octubre de 2005 su nombre.

10/06/2011

Acompañado por el alcalde de Parla, José María Fraile, el director del IES y responsables educativos y sanitarios de la Comunidad de Madrid, Patarroyo ha visitado el centro prestando especial atención a una muestra de carteles sobre su figura y una exposición de tableros de ajedrez diseñados y creados por los alumnos.

El científico que descubrió la vacuna contra la malaria y donó su patente a la humanidad, ha llegado acompañado por su familia para hablar a los estudiantes del valor de saber “lo que uno quiere ser”. Además ha recomendado a los alumnos del centro “disciplina de estudio, trabajo y esfuerzo” y creer que se puede conseguir todo lo que se desea, consejo que ha recordado que le daba su madre.

También ha agradecido que concedieran su nombre a este IES de Parla porque la permanencia de su recuerdo entre los estudiantes que pasen por estas aulas “hará que no muera nunca; porque morir es desaparecer de la memoria”.

Por su parte, el regidor parleño ha destacado la calidad investigadora y humana de Patarroyo quien siempre se ha mostrado complacido de visitar la ciudad y de mantener contacto con los estudiantes de Parla. “Manuel eres una muestra de lo que se puede conseguir con esfuerzo y dedicación y, sobre todo con una gran calidad humana. Eres el mejor exponente en el que se pueden fijar los estudiantes de este instituto y de todo Parla, un gran investigador y un buen hombre”.

Imágenes
Información adicional