Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Poco nuboso

22

MAX:22º

MIN:10º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El popular actor Nacho Guerreros, el monologuista Álex Clavero y los “Campeones” Josete y Gloria se suben a los escenarios de Parla

El popular actor Nacho Guerreros, el monologuista Álex Clavero y los “Campeones” Josete y Gloria se suben a los escenarios de Parla

Dentro de la programación escénica del Ayuntamiento para el primer trimestre del año.

10/01/2020
El popular actor Nacho Guerreros, el monologuista Álex Clavero y los “Campeones” Josete y Gloria se suben a los escenarios de Parla

"Juguetes rotos", con Nacho Guerreros y Kike Guaza se representa el 29 de marzo

El tradicional concierto de año nuevo que ofrece la Banda Harmonía de Parla este domingo 12 de enero con entrada gratuita marca el inicio de la programación escénica del año. Para el primer trimestre del recién estrenado 2020, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura ha programado títulos para todas las edades y gustos. Hay música, danza, humor y teatro pensado hasta para bebés a partir de seis meses. El popular actor de la serie “La que se avecina” Nacho Guerreros, los “Campeones” de la película de Fesser, Josete y Gloria; o el monologuista Álex Clavero, son algunos de los artistas que protagonizan las funciones.

Una programación para todos los gustos y edades

La concejala de Cultura, Gema García, ha apuntado que “el pasado fin de semana, con los divertidos B vocal y el musical infantil  “El libro de la selva” estrenamos la programación escénica de este primer trimestre del año. A estos espectáculos les van a seguir hasta abril casi una veinte más”.

“Quiero destacar entre ellos a “Campeones del humor”, protagonizada por algunos de los actores de la exitosa película “Campeones”; también al monologuista Álex Clavero o la interpretación de la divertidísima cantautora Maui”, ha continuado la edil.

“Hemos procurado desde la Concejalía de Cultura llevar a cabo una programación para todos los públicos, porque hay música, danza, teatro… Pero también para todos los gustos; hay drama como “Juguetes rotos”, comedia  y, por supuesto, también para todas las edades”, ha añadido Gema García.

Nacho Guerreros, de “La que se avecina”, representa “Juguetes rotos”

Candidata a seis premios MAX 2019 y finalistas como Mejor actor sus dos protagonistas, Nacho Guerreros (“La que se avecina”) y Kike Guaza (“Cuéntame cómo pasó), “Juguetes rotos” es una de las obras que los vecinos y vecinas de Parla van a poder disfrutar en su ciudad gracias a la programación escénica municipal.

Mario, un oficinista al que una llamada cambia la vida para siempre, protagoniza “Juguetes rotos”, que baja el telón a marzo en el Teatro Jaime Salom. Antes, habrá tiempo para reír con dos de los actores de la exitosa película “Campeones” de Javier Fesser.

Los “Campeones del humor” llegan en febrero

Josete y Gloria se conocieron durante el rodaje, se hicieron amigos, y les encantó interpretar. Tanto que decidieron dar un paso adelante en vida, ir a vivir a un piso de alquiler y conseguir la autorización de sus familias para hacer teatro. Su función se titula “Campeones del humor” y la representan en Parla el 2 de febrero.

También estará en nuestra ciudad para hacer reír a los vecinos y vecinas Álex Clavero. Diplomado en Trabajo Social y Licenciado en Sociología, a Clavero se le conoce popularmente por sus monólogos en Comedy Central entre otros canales de televisión y escenarios. En su completo calendario de 2020 incluye parada en Parla el 21 de marzo.

Musicales y danza

Para los que prefieran la música hay varias posibilidades. Desde el musical “Viva Brodway” (15 de febrero), que recorre los musicales de más éxito de la historia representados en el famoso barrio neoyorquino; al espectáculo de danza “Lota, las mujeres del carbón”, representado por la compañía Embrujo (14 de marzo), pasando por la interpretación de Maui, cantactriz como ella se define, que canta e interpreta un flamenco único en su especie y presenta “Por arte de magia” (15 de marzo).

Coincidiendo con los actos en torno al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, un día antes la actriz Antonia Paso se subirá al Jaime Salom para representar, dirigida por Lucía Miranda, “Chicas y chicos”; un texto para ver a una mujer que podría ser cualquiera. Esposa, madre, trabajadora en un empleo al que no estaba destinada, conciliadora, derrotada y victoriosa según el día. Hasta que algo no es como parece y eso lo cambia todo. Para siempre.

Obras para familias con bebés desde seis meses

La concejala de Cultura ha afirmado que “hemos querido ampliar la oferta de teatro para toda la familia,  es decir, los espectáculos destinados a los niños y a la niñas para que disfruten del teatro desde edades tempranas. Así, por ejemplo  “Piccolino, un cine concierto”, está dirigida a partir de los seis meses. Esperamos que esta temporada de teatro tenga muy buena acogida e invitamos a toda la ciudadanía  a que se interese por la programación y que este 2020 venga mucho al teatro”.

Las entradas para las representaciones de enero y febrero ya están a la venta online en giglon.es. Las siguientes estarán disponibles progresivamente. En todas ellas, también se podrán adquirir las entradas en taquilla de los teatros correspondientes, desde una hora y media antes de cada una de las funciones.

ENERO

Domingo 26 de enero, 18:00 horas, Teatro Isaac Albéniz. Entrada 6 euros.

FEBRERO

Domingo 2 de febrero, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 15 euros.

Viernes 7 de febrero, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 6 euros.

Sábado 15 de febrero, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 15 euros.

MARZO

  • “Una gran emoción política”, recomendado a partir de trece años

Domingo 1 de marzo, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.

  • “Chicas y chicos”, recomendado a partir de 16 años

Sábado 7 de marzo, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.

  • “Piccolino, un cine concierto”, recomendado desde seis meses

Domingo 8 de marzo, 18:00 horas, Teatro Isaac Albéniz. Entrada 4 euros.

  • “Lota, las mujeres del carbón”, recomendado a partir de diez años

Viernes 14 de marzo, 20:00 horas, Teatro Jaime Salom.

  • “Por arte de magia”, todos los públicos

Domingo 15 de marzo, 19:00 horas, Teatro Isaac Albéniz. Entrada 7 euros.

  • “Álex Clavero”, recomendado a partir de 14 años

Sábado 21 de marzo, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 15 euros.

  • “Acróbata y arlequín”, recomendado a partir de cuatro años

Domingo 22 de marzo, 18:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 4 euros.

  • “Juguetes rotos”, recomendado a partir de 16 años

Domingo 29 de marzo, 19:00 horas, Teatro Jaime Salom. Entrada 7 euros.

 

 

 

Imágenes
Información adicional