Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso

34

MAX:34º

MIN:18º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Pleno reprueba al portavoz del PP por faltar al respeto a representantes políticos y a colectivos ciudadanos

El Pleno reprueba al portavoz del PP por faltar al respeto a representantes políticos y a colectivos ciudadanos

A propuesta del Alcalde al que el edil dijo 'Heil Hitler' al no ser autorizado para hablar en un momento del Pleno de febrero.

09/04/2021
El Pleno reprueba al portavoz del PP por faltar al respeto a representantes políticos y a colectivos ciudadanos

Imagen de la sesión plenaria de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado por mayoría en el Pleno de abril una propuesta del Alcalde-Presidente para reprobar al portavoz del PP, José Manuel Zarzoso, por reiteradas "faltas de respeto a representantes políticos y colectivos ciudadanos". La última fue la expresión 'Heil Hitler' que el edil dedicó al regidor, Ramón Jurado, en la sesión plenaria ordinaria de febrero. La propuesta, aprobada por mayoría, destaca que "el portavoz del Grupo Popular es reincidente en este aspecto de falta de respeto y alegatos antidemocráticos".

Proposición de reprobación al edil popular por "continuas faltas de respeto"

El Pleno municipal de Parla ha aprobado en la sesión ordinaria de abril celebrada este jueves, una propuesta del Alcalde-Presidente con la que se reprueba al concejal del PP José Manuel Zarzoso Revenga "por sus continuas faltas de respeto a los representantes municipales democráticamente elegidos y a colectivos ciudadanos democráticamente constituidos".

La proposición describe que el edil popular dedicó al Alcalde-Presidente de la Corporación, en la sesión plenaria del pasado febrero, el saludo nazi 'Heil Hitler'. "No es la primera vez que en el marco del debate político y ante la falta de argumentos, el portavoz del PP de Parla tiene estas salidas de tono", detalla la proposición.

"Dictador", "tirano, referencias a genocidas como "Mussolini" o "Hitler dirigidas al Alcalde, "comentarios irrespetuosos hacia otros miembros de la Corporación y/o colectivos ciudadanos, están siendo muy repetidos por el señor Zarzoso en cualquier tipo de coyuntura y proposición plenaria", argumenta la propuesta aprobada en Pleno.

Aprobada por mayoría del Pleno

"Ha quedado demostrado que la reiteración de estas actitudes no se circunscribe a los últimos meses y que la falta de responsabilidad del portavoz del PP es constante. No en vano José Manuel Zarzoso ha sido ya reprobado en anteriores ocasiones", concluye la proposición.

Con los votos a favor de los grupos PSOE, Unidas Podemos-IU, Ciudadanos y MOVER Parla, la abstención de VOX y el voto en contra de PP y la concejala no adscrita, el Pleno ha aprobado reprobar al edil José Manuel Zarzoso por sus continuas faltas de respeto a los representantes municipales democráticamente elegidos y a colectivos ciudadanos democráticamente constituidos. La aprobación incluye la disculpa pública del concejal y la publicación de la propuesta en los canales municipales de comunicación del Ayuntamiento de Parla.

Información adicional