Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nuboso

15

MAX:15º

MIN:3º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Plan de Mejora del Centro de Protección Animal de Parla prosigue con nuevas actuaciones de limpieza y acondicionamiento

El Plan de Mejora del Centro de Protección Animal de Parla prosigue con nuevas actuaciones de limpieza y acondicionamiento

Gracias a la colaboración de las Concejalías de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Bienestar Animal, Salud Pública y Medio Ambiente.

16/12/2020
El Plan de Mejora del Centro de Protección Animal de Parla prosigue con nuevas actuaciones de limpieza y acondicionamiento

En el último año y medio se han articulado diversas acciones de mejora del CPA en torno a 3 puntos esenciales: limpieza, arreglos y mejoras.

El Plan de Mejora del Centro de Protección Animal (CPA) del Ayuntamiento de Parla sigue su curso con nuevas actuaciones que tienen como objetivo solucionar y regenerar cuestiones clave, como la limpieza y el acondicionamiento de estas instalaciones que son usadas provisionalmente por decenas de animales.

Para poder llevar a cabo este Plan está siendo necesaria la colaboración de distintas áreas municipales como Obras, Mantenimiento y Limpieza, Bienestar Animal, Sanidad y Salud Pública y Medio Ambiente, junto a la labor inestimable de protectoras de animales que están participando en las tareas de mejora.

En el último año y medio se han articulado diversas acciones de mejora del CPA en torno a 3 puntos esenciales: limpieza, arreglos y mejoras. Por ejemplo, durante las últimas semanas se han llevado a cabo la plantación de casi una decena de árboles que en la próxima estación de verano serán esenciales para que los animales puedan refugiarse del calor y del sol.

Además, se ha procedido al arreglo de problemas de goteras, puertas y vallas de los cheniles de animales. Se trata de reparaciones y soldaduras que se están realizando ahora, ya que estas deficiencias no se solucionaban desde hace muchos años.

Se está prestando igualmente especial atención a la limpieza y las desinfecciones, que son imprescindibles. Así, en este periodo de tiempo se han realizado cuatro desinfecciones, desratizaciones y desinsectaciones (DDD), cuando el histórico anterior se realizaba sólo una vez por año.

También se ha sistematizado el CES (Captura, Esterilización y Suelta) de gatos ferales, realizándose 9 castraciones semanales, además de regular las más de 60 colonias felinas, realizar el seguimiento de ellas y de los alimentadores y alimentadoras responsables de cada una de ellas. 

Asimismo, se ha prestado especial atención a la adopción de animales. De hecho, tal y como subraya el Concejal de Bienestar Animal, José Manuel del Cerro, “cuando se constituyó esta concejalía había más de 70 animales internos. Hoy día hay tan solo 10 perros y 2 gatos. Números que demuestran que el objetivo prioritario: promover la adopción, y que los animales pasen el mínimo tiempo posible el centro, encontrando un hogar pronto, se está cumpliendo. De hecho, en tan solo 16 meses se han realizado cerca de 200 adopciones”.

Imágenes