Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Lunes 14 es el último día para solicitar el uso de las barbacoas en los parques municipales

El Lunes 14 es el último día para solicitar el uso de las barbacoas en los parques municipales

Según obliga la normativa de la Comunidad de Madrid, no se pueden conceder más permisos para hacer fuego.

11/05/2012

El próximo Lunes, día 14 de mayo, finaliza el plazo para solicitar el uso de una de las cinco barbacoas que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos durante la temporada húmeda. Se concederán autorizaciones para toda la semana, siendo el último día para el que pueden solicitarse el Domingo 20 de mayo.

La concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz, ha señalado que “ya nos queda sólo una semana para poder pedir las autorizaciones para las barbacoas que tenemos ubicadas en la Dehesa Boyal porque según la normativa de la Comunidad de Madrid tenemos ya que dejar de dar estas autorizaciones para evitar que haya un incendio en la zona”.

La normativa comunitaria 1838/2006 establece que los permisos sólo pueden concederse hasta el segundo Domingo de mayo, aunque las condiciones climatológicas de este año, con abundante humedad, ha permitido que este plazo se prolongue durante una semana más. Fuera de este período, el uso de las babacoas está prohibido para evitar posibles accidentes.

El uso de las barbacoas es un servicio muy demandados por los vecinos y el número de barbacoas disponibles siempre está cubierto. Este año, durante todo el período que ha permanecido abierto el plazo de solicitudes, han disfrutado de su uso 500 familias y grupos de amigos de la localidad.

Imágenes
Información adicional