Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Cubierto con lluvia

13

MAX:13º

MIN:8º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El líder mundial John Deere inaugura en Parla su nuevo Innovation Center

El líder mundial John Deere inaugura en Parla su nuevo Innovation Center

Ubicado en su edificio del PAU5, será un referente mundial de innovación, emprendimiento e inversión en el sector agroalimentario.

28/10/2022
El líder mundial John Deere inaugura en Parla su nuevo Innovation Center

“Una gran oportunidad para el futuro de crecimiento y desarrollo económico de Parla”, ha afirmado el Alcalde, Ramón Jurado

La empresa líder mundial en tecnología, maquinaria y servicios avanzados para el sector agrícola, John Deere, ha inaugurado este viernes en Parla, su nuevo Innovation Center. Se trata un centro de innovación, pionero en Europa, que tienen como objetivo ser una referencia internacional en el sector AgroTech, aglutinar todos los agentes que participan en el proceso de innovación y emprendimiento y, además, ser un impulso para personas jóvenes con talento, a través una Cátedra con la Universidad Politécnica de Madrid. El Alcalde, Ramón Jurado, ha participado en la inauguración del Innovation Center, a la que han asistido junto a los principales responsables de la empresa, la Embajadora de Estados Unidos en España y el Secretario General de Agricultura y Alimentación, entre otras personalidades.

Tecnología, talento y progreso del sector agroalimentario y los cultivos de alto valor

Un ecosistema en el que confluyan tecnología aplicada al sector agroalimentario y los cultivos de alto valor, talento, progreso, Universidad e instituciones. Así es el recién inaugurado Innovation Center John Deere, un ambicioso proyecto ubicado en el edificio con el que la empresa se instaló en el PAU5 de Parla en diciembre de 2009.

A la inauguración del centro ha asistido el Alcalde de Parla, Ramón Jurado, que ha acompañado a los principales responsables de John Deere Ibérica, Markwart Von Pentz, Presidente mundial de la División de Agricultura y Turf y Eduardo Martínez de Ubago, Director de Negocio.

Una gran oportunidad para el futuro de crecimiento y desarrollo económico que llevamos años esperanco en Parla”

Al acto también han asistido la Embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso; el Secretario General de Agricultura y Alimentación del Gobierno de España, Fernando Miranda; el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros Pérez; el viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Mariano González; y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, entre otros representantes políticos e institucionales.

Ramón Jurado ha subrayado durante su intervención la “gran oportunidad que supone el Innovation Center y su Cátedra con la UPM para el futuro de Parla. Un futuro de crecimiento y desarrollo económico que llevábamos esperando muchos años y por el que este Ayuntamiento siempre hemos apostado”.

En el PAU5, una realidad gracias a su aprobación en diciembre de 2020

Generar empleo, un empleo estable y de calidad, promoviendo el desarrollo sostenible y la investigación a través de la colaboración con el sector empresarial es una ambición que toda Administración que se precie debe tener”, ha añadido el primer edil que, además, ha agradecido la confianza de John Deere por su apuesta por el desarrollo industrial del PAU5 que, tras décadas en tramitación – el proyecto fue aprobado en el PGOU de 1997, pero ninguna Corporación lo había desarrollado hasta ahora – es una realidad desde diciembre del año 2020”

Por su parte, Alejandro Sáyago, Vicepresidente de John Deere Ibérica ha destacado la importancia del trabajo que va a desarrollar el Innovation Center de Parla para alcanzar el reto de “encontrar la manera de alimentar cabalmente a todos los millones de habitantes de la tierra, con una superficie menor, con menos agua, con menos fertilizantes, con un uso inteligente de los elementos que alimentan y los químicos que protegen a la planta”.

Un hito para John Deere España y para Parla

También ha destacado el hito que supone este nuevo centro el Director de Negocio de la empresa, Eduardo Martínez de Ubago que ha recorrido la llegada de John Deere desde Estados Unidos a Europa para realizar un “viaje apasionante, por el que han pasado decenas de miles de agricultores, decenas de miles de trabajadores y está jalonado de hitos”.

Hoy somos testigos de uno de esos hitos, como el primer día que salió un tractor de la fábrica andando. Este 28 de octubre de 2022, John Deere en España hace historia”, ha afirmado Martínez de Ubago en referencia a la inauguración del Innovation Center y de una nueva fábrica en Valencia.

Julissa Reynoso, Embajadora de Estados Unidos en España, ha elogiado el papel del centro para continuar “con esa gran tradición de fomentar la innovación y la formación que comenzó hace 60 años en España, para reunir la experiencia de las instituciones universitarias y las empresas y desarrollar talento y proporcionar recursos para encontrar nuevas soluciones para los desafíos a los que se enfrenta el sector agrario en el día de hoy”.

El Innovation Center John Deere de Parla supondrá una referencia en innovación, emprendimiento, formación de talentos e inversión a nivel mundial. Agrupará a la Universidad Politécnica de Madrid, instituciones, multinacionales del sector e incubadoras de emprendedores y emprendedoras.

Imágenes
Información adicional