El Gobierno local solicita a los propietarios de solares y parcelas sin edificar el desbroce y limpieza de parcelas privadas
Les informa mediante un Bando Municipal la obligación de mantener estos terrenos en estado óptimo.
15/05/2020 08:35
El Ayuntamiento recuerda a los propietarios de solares y parcelas sin edificar su obligación de mantener estos terrenos en estado óptimo.
El Ayuntamiento de Parla ha editado un Bando Municipal informando a los propietarios de solares y parcelas sin edificar su obligación de mantener estos terrenos en estado óptimo.
En este sentido, el Ayuntamiento de Parla indica que durante el mes de abril se ha observado un aumento de precipitaciones, ayudado por la ausencia de contaminación y por la escasa circulación de vehículos, que junto con las altas temperaturas, ha provocado, en las parcelas, solares y zonas verdes la aparición de malas hierbas, arbustos, matorrales y maleza que alcanzan gran altura e incluso invaden aceras y zonas de paso, originando problemas de tránsito a los vecinos, acumulando suciedad y residuos. A la larga, esa maleza se va a secar y pueden originarse incendios.
En el mismo Bando, se indica que estas condiciones favorecen la aparición de determinadas plagas como insectos( simúlidos, mosquitos, pulgas, cucarachas, etc), ácaros (garrapatas) y roedores (ratas, ratones), susceptibles todos ellos de transmitir pasivamente organismos patógenos, causantes de gran cantidad de enfermedades.
El Ayuntamiento informa a los propietarios de solares y parcelas de parcelas sin edificar su obligación de mantener estos terrenos en estado óptimo según el artículo 153 de la Ordenanza Municipal de Protección Animal del Pleno del 11/12/2012.
Vallado de solares y parcelas
Dicha Ordenanza indica que los propietarios de solares que linden con la vía pública, deberán vallarlos correctamente, con cerramientos permanentes. Dicha prescripción, incluye igualmente la exigencia de desratización, desinsectación y desinfección de los solares. En este sentido, el Ayuntamiento, por motivos de interés público podrá acceder a los solares de propiedad privada y reclamar posteriormente los costes al propietario.
Para resolver cualquier duda los propietarios podrán consultar a la Concejalía de Urbanismo, llamando al teléfono de Atención Municipal (servicio 010) 91 624 03 00.