Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Intervalos nubosos

34

MAX:34º

MIN:19º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El fin de semana del 19 y 20 de junio comienza la temporada de verano de las piscinas municipales de Parla

El fin de semana del 19 y 20 de junio comienza la temporada de verano de las piscinas municipales de Parla

El sábado abre la piscina del Polideportivo municipal Castillejo y el domingo, “la playa”.

16/06/2021
El fin de semana del 19 y 20 de junio comienza la temporada de verano de las piscinas municipales de Parla

Cumpliendo la normativa sanitaria vigente y las posibles modificaciones que puedan producirse a lo largo del verano

El fin de semana del 19 y 20 de junio comienza la temporada de verano de las piscinas municipales de Parla, en las que el Ayuntamiento ha realizado varias mejoras. El sábado abrirá la del polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo y el domingo, la piscina de agua salada. La temporada de verano se prolongará hasta el 5 de septiembre, con horario de 10:00 a 21:00 horas, aforo del 60% que se adaptará a las posibles modificaciones que pueda aprobar la Comunidad de Madrid y una novedad, habrá entrada de tarde.

Del 19 de junio al 5 de septiembre

El Ayuntamiento de Parla inicia el próximo fin de semana la temporada de verano de las piscinas municipales. El sábado 19 de junio abrirá la piscina del polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo; y el domingo 20 lo hará la piscina de agua salada, que un día antes acogerá la prueba de nado del I Triatlón de Parla.

La temporada de verano se prolongará hasta el 5 de septiembre. Hasta ese día, las instalaciones adoptarán las medidas sanitarias a la normativa vigente y sus posibles modificaciones por parte de las autoridades sanitarias. En este momento está decretado un aforo del 60%.

Limpieza y desinfección continua, de 10:00 a 21:00 horas, con nueva entrada de tarde

El horario será de 10:00 a 21:00 horas sin cierre a mediodía. La desinfección y limpieza de los espacios se realizará de forma diaria antes de la apertura y de forma continua durante cada jornada.

En cuanto a las tasas, este año por primera vez, a partir del 1 de julio se introduce un nuevo precio para entradas a partir de las 18:30 horas, de lunes a viernes para empadronados en Parla. De esta forma, el Ayuntamiento atiende la demanda de muchos usuarios y usuarias que, por cuestiones laborales o de otro tipo, sólo pueden acudir a última hora de la jornada a darse un baño.

Las tasas de estas entradas de tarde son, en el polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo de 3 euros para adultos y 2 euros para niños y niñas; mientras que en la piscina de agua salada, el precio de tarde de la entrada de adulto es de 3,5 euros y la infantil, de 2,5.

El Ayuntamiento ha realizado mejoras en los vasos y espacios verdes

De cara a la apertura de la temporada de verano 2021, el Ayuntamiento, a través de la empresa adjudicataria de la prestación del servicio deportivo, Forus, ha acometido varias mejoras en ambas instalaciones. Así, además del saneado del arbolado en sendos espacios verdes tras el temporal Filomena, con plantación y reposición de ejemplares en zonas comunes y jardineras de ambas piscinas, se han ejecutado trabajos de reparación y saneado de vasos, pediluvios, rejillas, etc.; se han instalado nuevas telas sombreadoras en los merenderos y nueva cartelería de normativa.

Además, en la piscina de agua salada, se ha llevado a cabo una obra para la reparación del pavimento de entrada al vaso grande, que también había sido muy demandada por la ciudadanía y que, además de la estética de esta instalación, mejorará la seguridad de las usuarias y usuarios.

Normativa sanitaria para usuarios y usuarias

En cuanto a las medidas sanitarias que deben cumplir los usuarios y usuarias, susceptibles de ser actualizadas en función de las posibles modificaciones que puedan aprobar las autoridades sanitarias, son las siguientes:

  • Respetar la distancia recomendada de dos metros tanto en los desplazamientos por zonas comunes como en el resto de la instalación, incluyendo zona de césped.
  • Utilizar los medios de desinfección habilitados, jabón de manos y gel hidroalcohólico.
  • Evitar el contacto con superficies de uso continuo y estáticas, como pomos, paredes o elementos comunes.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen por la instalación .
  • Abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con Covid-19.