Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

10

MAX:10º

MIN:2º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El escaparate de Nochevieja de García-Rivera Ópticos y el nevado a temple de Decorjay, empatados como Mejor escaparate de Navidad 2018 de Parla

El escaparate de Nochevieja de García-Rivera Ópticos y el nevado a temple de Decorjay, empatados como Mejor escaparate de Navidad 2018 de Parla

Fueron los más votados por el jurado por su esfuerzo para integrar sus productos en la decoración navideña.

25/01/2019
El escaparate de Nochevieja de García-Rivera Ópticos y el nevado a temple de Decorjay, empatados como Mejor escaparate de Navidad 2018 de Parla

El concurso es una de las acciones de la campaña de promoción del comercio local que organiza el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) “En Navidad, compra en Parla”

Por convertir una escalera de pintor nevada de temple en un abeto navideño; y por integrar con elegancia las gafas entre uvas y campanadas de Nochevieja, los establecimientos Decorjay y García-Rivera Ópticos, respectivamente, comparten este año el premio al Mejor Escaparate de Navidad 2018 de Parla. El primero lo recoge por primera vez, mientras que para el segundo ya son dos años, los que tiene el establecimiento, ganando este concurso que forma parte de la campaña navideña de promoción al comercio local que realiza el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla.

Decorjay, por integrar botes de pintura en un abeto realizado con una escalera de pintor

En el escaparate navideño de Decorjay, una tienda de pinturas y reformas tanto para viviendas como para empresas, esta pasada Navidad el abeto ha sido una escalera de pintor, y sus bolas, botes de pintura. Elena González, gerente del establecimiento, tenía claro que “quería hacerlo con materiales nuestros, sin usar el típico árbol de Navidad que compras”.

“La idea fue usar una escalera y nuestros productos. Utilicé temple para pintar el cristal, el árbol, las ramas y pequeños detalles de decoración. No pretendía sólo que fuera muy bonita, sino que mostrara en el árbol todo lo que ofrecemos aquí para decorar un hogar, una tienda o una empresa”, ha detallado Elena.

Retirar el temple del cristal “ha sido luego limpiar y rascar. Pero eso lo he hecho muy contenta porque ya sabía que había ganado”, ha añadido la gerente de Decorjay.

Empatado con García-Rivera Ópticos, ganador por segundo año

El jurado, compuesto por uno de los propietarios del comercio local Paloma Piel, un técnico del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) y un técnico del Gabinete de Comunicación dio la misma puntuación a esta tienda de decoración y a García-Rivera Ópticos.

Los dos establecimientos comparten el premio al Mejor Escaparate de Navidad 2018. Para García-Rivera Ópticos es el segundo año que se alza con el galardón. Justo los dos años que la tienda lleva abierta en la calle Real donde, según ha explicado su gerente, Javier Campoy García-Rivera, “intentamos cambiar el escaparate cada dos o tres semanas”.

Gafas entre uvas, copas y el reloj de la Puerta del Sol, con su “menos es más”

Con respecto al que les ha hecho ganar por segundo año, Javier ha detallado que “se le ocurrió la idea a nuestra compañera Patricia. Era rememorar la Nochevieja, con las míticas campanadas, las uvas, con el reloj de la Puerta del Sol, las copas y botellas de champagne para brindar por el año 2019 y presentando las gafas con nuestra teoría del menos es más”.

Para conseguirlo, usaron “el reloj que tenemos en la sala de espera. Mi padre que siempre nos intenta ayudar y era carpintero, nos hizo un tablero trasero simulando la piedra blanca de la Puerta del Sol. Y un día yendo a Madrid con mi mujer y mis hijas, justo ví una placa de la Puerta del Sol y me pareció perfecto para que se viera mucho más”, ha explicado Javier.

“Este año teníamos más presión, porque el año pasado era nuestro primer año, ganamos y éste, al ser el segundo año, queríamos ganar otra vez y no teníamos muchas ideas, se nos ocurrió al límite”, ha asegurado el gerente de García-Rivera Ópticos que se ha mostrado muy contento de “empatar con Decorjay, porque creemos que con su producto es difícil hacer un escaparate bonito”.

Gracias al aprovechamiento de los cursos de escaparatismo del CIE

“Se nota que Elena ha ido a los cursos de escaparatismo del CIE y los ha aprovechado”, ha añadido Javier Campoy, con el que ha coincidido Elena: “suelo aprovechar los cursos de escaparatismo, de promoción del negocio, de redes sociales… Nos ayuda mucho esa formación que ofrece el CIE y procuro aplicarlo”.

El Mejor Escaparate es una de las tres acciones de la campaña de promoción y apoyo al comercio local del Centro de Iniciativas Empresariales, “En Navidad, compra en Parla”. Alrededor de medio centenar de establecimientos comerciales de la ciudad han participado este año en la campaña. Cerca de una veintena competían por el premio al Mejor Escaparate, otros tantos cantaron el tradicional Villancico navideño y cerca de 40 aplicaron los “Descuentos desde Oriente”.

En la calle Jerusalén, Decorjay ofrece decoración y reformas para particulares y empresas

Tras las fiestas, los ganadores continúan prestando sus servicios y productos. En el caso de Decorjay, según ha relatado Elena González ofrecen “sobre todo el asesoramiento que los clientes que van a un centro comercial no van a tener. Además, tenemos profesionales que llevan desde los trece años en el oficio. Somos responsables, todo nuestro personal está asegurado y si hay un problema siempre estamos aquí para dar la cara”.

“Siempre buscamos las mejores opciones; tener lo mejor pero también lo más barato. Nosotros hemos hecho mucho trabajo a nivel nacional, hemos hecho obras muy grandes en sitios como aeropuertos. Y desde que hemos abierto la tienda nos hemos enfocado en las personas, en las reformas en vivienda, no sólo para empresas grandes que también tenemos infraestructura para ello”, ha añadido Elena.

Abiertos desde las 7:30 horas para atender a profesionales

Tanto es así, que Decorjay abre todos los días a las 7:30 horas para atender a los profesionales, a quienes además de material, alquilan todo tipo de maquinaria para la realización de obras pequeñas y grandes.

También continúa prestando sus servicios y cambiando su escaparate García-Rivera Ópticos, ahora en plenas rebajas. “Ahora tenemos un escaparate muy visible. Como barremos nuestro stock y tenemos gafas hasta al 50%, hemos colocado unas escobas simulando que barremos el stock y las gafas expuestas”, ha afirmado el gerente.

El esfuerzo merece la pena. Según Javier, “estamos teniendo gente que viene a ver qué locura han hecho en el escaparate los de García-Rivera Ópticos. Hay mucha gente que cree que tenemos escaparatistas y no, lo hacemos entre nosotros”.

García-Rivera: “el detalle del escaparate es una muestra del mimo a nuestros clientes”

“Lo que queremos transmitir al cliente es que esa dedicación y detalle que ponemos en nuestros escaparates es sólo una mínima muestra del mimo que dedicamos a nuestros clientes. Esa atención personalizada desde que entran hasta que se llevan la gafa y después necesitan cualquier tiempo de ajuste. Cuidamos mucho a nuestros clientes y nuestro escaparate es una muestra de ello”, ha asegurado Campoy.

Invitación a la fiesta de segundo aniversario el 8 y 9 de marzo

Por ello, el gerente de García-Rivera Ópticos ha querido “invitar a todo el mundo a venir a la celebración de nuestro segundo aniversario; queremos hacer algo especial el viernes 8 de marzo y el sábado 8 de marzo”.

“Vamos a hacer una fiesta con un picoteo al que todo el mundo está invitado. Y vamos a hacer un Showroom muy especial de la que está certificado que es la mejor gafa de sol polarizada del mercado, que es Maui Jim. Vamos a llenar toda la Óptica de esa gafa, todo el mundo podrá ver todos los modelos en todos los colores. Todos los vecinos están invitados a nuestro segundo aniversario”, ha concluido Javier Campoy.

Felicitación a los ganadores y reconocimiento a todos los participantes

Por su parte, el concejal de Desarrollo Empresarial, José Manuel Zarzoso, que ha entregado el reconocimiento que acredita como ganadores del concurso a los dos establecimientos, ha felicitado tanto a éstos como a todos los participantes.

“Desde el equipo de Gobierno de Parla trasladamos nuestra felicitación a García-Rivera Ópticos y a Decorjay, como ganadores del concurso Mejor Escaparate de Navidad. A la vez, quiero agradecer a todos los establecimientos, comercios y pequeñas empresas de nuestra ciudad que han participado en esta campaña que como en otras ocasiones tiene una gran repercusión y dan alegría, vistosidad y espíritu navideño en estas fechas que acabamos de celebrar”, ha afirmado Zarzoso.

Próximas campañas de promoción del comercio de Parla

El edil ha adelantando que “en el Centro de Iniciativas Empresariales no paramos y ya estamos preparando la inminente Ruta del Bienestar que celebraremos este primer trimestre del año, así como la Feria del Stock, que se celebrará en abril y es otro gran escaparate para el pequeño comercio de nuestra ciudad”.

Imágenes
Información adicional