Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

32

MAX:32º

MIN:15º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El equilibrio de los jóvenes entre lo analógico y lo digital, objeto de las I Jornadas de bienestar juvenil de Parla

El equilibrio de los jóvenes entre lo analógico y lo digital, objeto de las I Jornadas de bienestar juvenil de Parla

Del 10 al 13 de noviembre, organizadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de la Juventud.

02/11/2021
El equilibrio de los jóvenes entre lo analógico y lo digital, objeto de las I Jornadas de bienestar juvenil de Parla

Para adolescentes, jóvenes, familias, asociaciones y profesionales

El Ayuntamiento de Parla celebra del 10 al 13 de noviembre las primeras Jornadas de bienestar juvenil. Tituladas “El impacto de los digital: hacia el reto de un modelo mixto”, están organizadas desde la Concejalía de Juventud con el objetivo de crear espacios de encuentro y aprendizaje para buscar respuestas ante el reto de la sociedad de equilibrar la vida online y off line. La inscripción está abierta para adolescentes, jóvenes, sus familias, educadores, asociaciones y profesionales de todos los ámbitos interesados en participar.

Del 10 al 13 de noviembre para adolescentes, jóvenes, familias, asociaciones y profesionales

Del 10 al 13 de noviembre, la Casa de la Juventud Pedro Zerolo acogerá la primera edición de las Jornadas de bienestar juvenil organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud.

La celebración de este evento forma parte del reto de la citada área municipal de hablar de la juventud desde una visión tan amplia como todo lo que le proporcione bienestar. Es decir, aquello que hace que los jóvenes se sientan seguros, con confianza en su vida y en su potencial, con capacidad de respuesta, decisión ante situaciones complicadas, y de gestión de emociones, éxitos y fracasos.

Un bienestar en el que intervienen no sólo los propios chicos y chicas, adolescentes y jóvenes, sino todos los que les rodean. Por ello a las jornadas están invitadas todas las personas interesadas en ese bienestar de los jóvenes que les rodean; sus madres y padres, hermanos, parejas, resto de la familia, amigos, educadores, asociaciones y profesionales de todos los ámbitos que trabajan con este sector de población.

“El impacto de lo digital: hacia el reto de un modelo mixto”

Estas primeras jornadas se llaman “El impacto de lo digital: hacia el reto de un modelo mixto”. Por ello, entre otros temas se va a hablar de socialización en la era digital, de cómo construir buenos hábitos digitales en familia, de aplicar las nuevas tecnologías al ámbito académico y profesional, de la inclusión de lo digital en el trabajo con personas con diversidad funcional o de la reacción de los jóvenes entre lo analógico y lo digital.

Entre los ponentes y conductores de las charlas habrá profesionales de la Psicología, las Telecomunicaciones, los videojuegos, la Criminología, la enseñanza o las artes. Todo, tanto los contenidos, como los destinatarios, horarios, etc., de las jornadas están especificados en el programa, que puede consultarse en Jornadas de Bienestar Juvenil - Casa de la Juventud de Parla (lacasajoven.com).

La presentación contará con la participación de la Directora General del Instituto de la Juventud del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, María Teresa Pérez Díaz; el Director General de Juventud de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, Nikolay Yordanov; el Alcalde de Parla, Ramón Jurado y el concejal de Juventud, Javier Rodríguez.

Imágenes