Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

10

MAX:10º

MIN:-5º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El encendido de la iluminación navideña y un espectáculo de clown, anticipos de la Navidad en Parla

El acto de encendido de la iluminación de Navidad es el viernes 2 de diciembre

El encendido de la iluminación navideña y un espectáculo de clown, anticipos de la Navidad en Parla

Junto a eventos deportivos y tres exposiciones, el primer fin de semana de diciembre.

30/11/2022

Un espectáculo para el público familiar el sábado 3 tras el encendido de la iluminación de Navidad el viernes son el preludio de la programación municipal de Navidad que tendrá como principales destinatarios a los niños y niñas de la ciudad. Eventos que aúnan deporte y solidaridad, y dos exposiciones, completan las propuestas de ocio para el primer fin de semana de diciembre.

Viernes 2, se enciende la Navidad en Parla con el espectáculo circense de Bambolea

El primer fin de semana de diciembre es el previo de una semana no lectiva casi en su totalidad y, sobre todo, a la Navidad. Por ello, el Ayuntamiento ha programado un espectáculo de clown que tendrá como principales destinatarios a los niños y niñas, para quienes también está diseñado el grueso del programa municipal navideño.

Un día antes del espectáculo, las calles de la ciudad se iluminarán de colores. El encendido de las luces de Navidad será el viernes 2 de diciembre tras el acto institucional con el que el Ayuntamiento conmemorará el 44 aniversario de la aprobación de la Constitución Española.

La iluminación va a encenderse en las principales vías comerciales y en las calles por las que pasará la Cabalgata el próximo 5 de enero. Además, se han instalado grandes elementos ornamentales luminosos en varios puntos de la ciudad.

Uno de ellos es un gran abeto en la Plaza Adolfo Marsillach. Allí se celebra el viernes a las 20:30 horas el acto de encendido. Antes, a las 19:45 horas, se celebrará el primero de los espectáculos de calle incluidos en la programación de Navidad; una actuación de fantasía, acrobacias, danza vertical, sueños y música, ofrecida por la compañía Bambolea. La asistencia es gratuita.

Sábado 3, espectáculo de clown para toda la familia

Kochambre… montonera pa’un delirio” es el título de la obra familiar que se representa el sábado 3 a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salom. Churry Silva es el artista de la compañía Ale Hop & Eklecticum Producciones que interpreta al payaso retirado y acróbata que, pese a sus limitaciones, consigue crear magia y emotividad, entre la risa, el asombro y la emoción.

El espectáculo está recomendado para público a partir de 9 años. El precio de la entrada es de 4 euros y puede adquirirse de forma anticipada online AQUÍ o en taquilla desde una hora antes del inicio de la función.

Durante el primer fin de semana de diciembre, las vecinas y vecinos pueden visitar tres exposiciones. Una de ellas, estrena el Centro cultural Almudena Grandes, que se encuentra en el edificio histórico de las Antiguas Escuelas y que ha sido rehabilitado para acoger una sala de exposiciones y actos culturales.

  • 25 años de Muestra”, exposición que repasa el trabajo realizado en un cuarto de siglo gracias a las compañías de teatro de Parla que han hecho y hacen posible la Muestra Local de Teatro. En el vestíbulo del Teatro Isaac Albéniz, donde tienen lugar todas las representaciones de la Muestra, hasta el 18 de diciembre (excepto festivos 6 y 8 de diciembre). Entrada gratuita.
  • Orígenes de la humanidad”, recopilación de obras de pintura realista de César González. En la Sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura hasta el 14 de diciembre. Puede visitarse de lunes a domingo (excepto festivos 6 y 8 de diciembre), de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Entrada gratuita.
  • Almudena, eterna”, semblanza de la escritora a través de sus propias palabras, recogidas en entrevistas, presentaciones, etc., en el Centro cultural Almudena Grandes (calle San Antón, 48). Puede visitarse del 4 al 11 de diciembre, de lunes a domingo (excepto los festivos 6 y 8 de diciembre), de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Entrada gratuita.

Kárate femenino y reto solidario con Josete “el Alpi de Usera”

Por último, la ciudadanía está invitada a participar y asistir a dos eventos deportivos organizados por entidades, con la colaboración del Ayuntamiento de Parla. Son estas:

  • Sábado 3 de diciembre, 10:00 horas, Polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo, IV evento navideño solidario Kárate y mujer. Organizado por la Escuela deportiva municipal de Kárate Senkikan Dojo Parla, en colaboración con otras entidades, centros deportivos y empresas, y la participación de la competidora internacional Nuria Escudero. La asistencia a las exhibiciones es gratuita. Se pide colaborar llevando alimentos no perecederos, especialmente desayunos, que serán recogidos por la Asociación local Juventudes Hospitalarias. Las personas asistentes serán obsequiadas con un chocolate con churros.
  • Domingo 4 de diciembre, de 9:00 a 15:00 horas, Parque del Universo, III Kilómetros solidarios homenaje a John Lennon. Carrera solidaria promovida por el corredor parleño Josete “el Alpi de Usera”, con inscripción abierta a toda la ciudadanía, a beneficio de la Asociación local Juventudes Hospitalarias. Más información AQUÍ.
Imágenes