Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

21

MAX:21º

MIN:6º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Colegio Público Magerit será uno de los primeros en todo Madrid en implantar el bilingüismo en Infantil de tres a cinco años

El Colegio Público Magerit será uno de los primeros en todo Madrid en implantar el bilingüismo en Infantil de tres a cinco años

Junto un colegio de Ciempozuelos será el único nuevo centro de la zona sur que educará en inglés el próximo curso 2018-2019.

19/02/2018
El Colegio Público Magerit  será uno de los primeros en todo Madrid en implantar el bilingüismo en Infantil de tres a cinco años

Parla tiene cinco colegios bilingües en Primaria: Magerit, José Hierro, Giner de los Ríos, Blas de Lezo y Teresa de Calcuta

El próximo curso 2018-2019 la Comunidad de Madrid va a extender a 27 nuevos centros de la región el programa de bilingüismo español-inglés en el segundo ciclo de Educación Infantil (de tres a cinco años). El Colegio Público Magerit de Parla es uno de ellos y será el único nuevo centro de la zona sur de Madrid en aplicar este programa de educación en inglés en Infantil, junto a un colegio de Ciempozuelos. Hasta la fecha, sólo 35 colegios de toda la región estaban implantando este programa, de forma pionera, durante este curso 2017-2018.

Español-inglés en Infantil en un colegio de Parla, de los 27 elegidos de toda la región

Así lo ha anunciado la Consejería de Educación del Gobierno regional al hacer pública la lista de los centros educativos públicos de Infantil y Primaria a los que ha concedido el programa de bilingüismo para el próximo curso en el segundo ciclo de Infantil.

El concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, ha destacado que “son 27 los nuevos centros educativos que ha elegido la Comunidad de Madrid. De ellos, una docena son de Madrid capital, y sólo quince de diez municipios de fuera. Tres Cantos, con cuatro colegios; Alcalá de Henares y Alpedrete, con dos centros cada uno; Colmenar Viejo, El Molar, Majadahonda, Manzanares El Real, Soto del Real; y Ciempozuelos y Parla, que somos las dos únicas localidades de la zona sur de la región que vamos a tener el privilegio de incorporarnos a este programa”.

Hasta la fecha, sólo siete colegios de la zona sur de Madrid habían implantado este programa de educación bilingüe para niños de tres a cinco años, desde este curso 2017-2018, en los municipios de Arroyomolinos, Alcorcón, Móstoles, Leganés, San Martín de Valdeiglesias, Aranjuez y Fuenlabrada.

Elegido por “disponer de un número suficiente de profesores con habilitación lingüística”

Según la Orden 2126/2017 de 15 de junio que regula la extensión del programa al segundo ciclo de Educación Infantil en los colegios públicos bilingües de Educación Infantil y Primara de la región, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha seleccionado los centros entre los solicitantes que cumplían, además del correcto registro de la solicitud con sus documentos, los siguientes requisitos:

  • Contar con la aprobación del claustro escolar y del Consejo Escolar
  • Disponer de un número suficiente de maestros de la especialidad de Educación infantil con habilitación lingüística en inglés

El concejal de Educación ha mostrado “una gran satisfacción porque la Comunidad de Madrid haya elegido el Magerit de Parla, entre otras cosas, porque somos uno de los colegios que cuenta con un número de profesores suficiente con la formación lingüística necesaria para impartir las clases en inglés”. 

Ofrecerá de tres a cinco sesiones entre Primero y Tercero de Infantil

El programa establece que el Colegio Público Magerit ofrecerá un mínimo de tres sesiones semanales de 45 minutos en Primero de Infantil; cuatro sesiones semanales de 45 minutos en el Segundo curso; y cinco sesiones de la misma duración que los anteriores cursos, en Tercero de Infantil.

La Comunidad de Madrid lleva a cabo este programa de enseñanza bilingüe en el ciclo de Primaria en los colegios públicos desde 2004, de manera que el bilingüismo ha llegado a ser, a lo largo de estos últimos años, una seña de identidad de la calidad de enseñanza y la igualad de oportunidades en la educación pública de la región.

Cinco colegios bilingües en Primaria y tres Institutos en Secundaria

En Parla hay cinco colegios públicos bilingües en Primaria: Magerit, José Hierro, Giner de los Ríos, Blas de Lezo y Madre Teresa de Calcuta. Además, hay tres Institutos con el programa en Secundaria, el Narcís Monturiol, el Nicolás Copérnico y, desde este curso 2017-2018, el IES Humanejos.