Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

27

MAX:27º

MIN:9º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Centro Municipal de Personas Mayores José Luis Sampedro celebra el Día del Libro con una lectura participativa de “El Quijote”

El Centro Municipal de Personas Mayores José Luis Sampedro celebra el Día del Libro con una lectura participativa de “El Quijote”

Junto a usuarios y usuarias del centro, han intervenido en la lectura, el Alcalde, ediles de la Corporación y usuarios de centros

29/04/2022
El Centro Municipal de Personas Mayores José Luis Sampedro celebra el Día del Libro con una lectura participativa de “El Quijote”

El Centro Municipal de Mayores José Luis Sampedro ha acogido la celebración del Día de Libro

En el marco de actividades programadas con motivo de la X Feria del Libro en Parla, este viernes ha tenido lugar la celebración del Día del Libro con los mayores de Parla. El acto, como viene haciéndose desde 2016 salvo en el periodo de confinamiento por la pandemia (que pasó a ser telemático), se ha llevado a cabo en el Centro Municipal de Persona Mayores José Luis Sampedro. 

Ha contado con la participación de los usuarios y usuarias del centro, de los cursos de educación permanente de los centros de mayores, de los talleres de animación a la lectura, profesorado del CEPA, colaboradores de las bibliotecas de ambos centros, alumnado del IES Manuel Elkin Patarroyo y usuarios del Centro de Día de la Fundación Manantial. Todos ellos han estado acompañados por el Alcalde de Parla, Ramón Jurado Rodríguez; la concejala de Mayores, María Curiel y el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, Andrés Correa Barbado. 

Esta cita ha consistido en la lectura de “El Quijote” y, posteriormente, una pequeña representación teatral ambientada en la obra de Cervantes. También se han proyectado los dibujos realizados por el alumnado del IES Manuel Elkin Patarroyo sobre “El Quijote” y varios de estos chicos y chicas han leído párrafos de la obra de Cervantes en ocho idiomas diferentes. Al finalizar el acto, se han entregado a los asistentes marcadores de páginas realizados por usuarios del Centro Municipal de Mayores José Luis Sampedro. 

La X Feria del Libro de Parla pondrá el punto final el viernes, 6 de mayo, en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura. En el acto se procederá a la entrega de premios de la X Feria del Libro de Parla y a la entrega de los concursos de fotografía, poesía, microrrelato e ilustración.

 

Imágenes