El Centro de Información y Asesoramiento Juvenil del Ayuntamiento de Parla atiende más de 7.300 consultas en 2010

“Los datos de personas atendidas por Centro de Información y Asesoramiento Juvenil durante el primer semestre del año son excelentes”.

24/08/2010 00:00

Así lo demuestran, según el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Parla, Pablo Sánchez; las 7.300 demandas que han sido atendidas por este servicio desde el mes de enero.

El Centro se ha convertido en el principal referente informativo de los jóvenes de la ciudad y esto ha sido posible porque hemos creado un espacio donde la juventud puede recibir información, atención y asesoramiento especializado y personalizado”. El CIAJ es un servicio que presta la concejalía de Juventud en sus dependencias, pero que ha crecido en los últimos años gracias a la res de Puntos de Información Juvenil que se ha instalado en los ochos institutos públicos de la ciudad “en un intento por acercar la información que los jóvenes demandan a los lugares donde ellos se encuentran. Yo animo a todos los jóvenes de nuestra ciudad a acercarse al Centro, donde van a encontrar información y ayuda para todas sus inquietudes”, comenta Sánchez.

De los 7.300 usos realizado por jóvenes en el CIAJ, casi la mitad (3.556 solicitudes) se han realizado sobre información general. Por otra parte, casi 400 personas se han acercado al centro para inscribirse en cursos y viajes organizados por Juventud y casi 300 han solicitado una consulta personalizada en materia de vivienda o jurídica. Otros suso habituales han sido la realización de diferentes carnés dirigidos a la población juvenil y la utilización del servicio de acceso público a Internet.





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