Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Despejado

32

MAX:32º

MIN:15º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Centro de Educación de Personas Adultas de Parla abre el 2 de septiembre el plazo de matriculación

El Centro de Educación de Personas Adultas de Parla abre el 2 de septiembre el plazo de matriculación

Para el curso 2021-2022, con varios niveles de enseñanzas oficiales y otras para ampliar o mejorar la formación.

18/08/2021
El Centro de Educación de Personas Adultas de Parla abre el 2 de septiembre el plazo de matriculación

Horarios de mañana, tarde y noche, para conciliar el estudio con trabajo, cuidado familiar u otras obligaciones

El Centro de Educación de Personas Adultas, CEPA, Ramón y Cajal, abrirá el próximo 2 de septiembre el plazo de matriculación para el curso 2021-2022. Hasta el día 14, los mayores de 18 años que quieran ampliar o completar su formación académica podrán inscribirse en una de las muchas y variadas enseñanzas que el centro imparte en horarios de mañana, mediodía, tarde y noche.
 

Matriculación del 2 al 14 de septiembre
 
Del 2 al 14 de septiembre, el CEPA, Centro de Educación de Personas Adultas Ramón y Cajal, en la calle Galilea 11 de Parla, abre el plazo de inscripción para el curso 2021-2022. El objetivo de este centro es, de forma general, elevar el nivel educativo y cultural de la ciudadanía de Parla; y de forma individualizada, ofrecer a los mayores de 18 años la posibilidad de ampliar o mejorar su formación, desde titulaciones básicas y Certificaciones oficiales, a una amplia gama de enseñanzas.
 

Horarios de mañana, tarde y noche y titulaciones oficiales
 
Para facilitar la conciliación con el trabajo, cuidado de familia u otros estudios que los matriculados puedan tener, las clases se ofrecen en horario de mañana, tarde y noche. Los estudiantes pueden elegir para el próximo curso entre las siguientes enseñanzas:

  • Enseñanzas Iniciales de Educación Básica para Personas Adultas: 1º y 2º Nivel I - 1º y 2º Nivel II (Certificación Oficial).
  • Educación Secundaria para adultos, de forma presencial y a distnacia, nivel I y II y Graduado en Educación Secundaria.
  • Español para Inmigrantes: Distintos Niveles.
  • Preparación de la prueba para la nacionalidad española (CCSE).
  • Preparación Prueba Acceso Ciclos Formativos Grado Superior. (Parte general: Lengua y Literatura, Inglés y Matemáticas o Hª de España. Y parte específica: Opción Humanidades y Ciencias Sociales y Opción de Ciencias. (Puede conllevar pago precio público).
  • Preparación Prueba Acceso Universidad mayores 25 años (UNED). (Fase general: Comentario de Texto, Lengua Castellana e Inglés. Y Fase específica: Opción Arte y Humanidades, Opción Ciencias de la Salud y Opción Ciencias Sociales y Jurídicas). (Puede conllevar pago precio público).
  • Formación Profesional Básica: Informática y Comunicaciones.
  • Taller Operativo para personas con discapacidad: “Técnicas Básicas”.
  • Programa Mentor online. Más de 150 cursos de distintos ámbitos (Inglés, Informática, Diseño, Educación Infantil, Contabilidad, Turismo Rural, Gestión PYMES, Salud…) 48 euros matricula y 24 euros al mes.
  • Cursos de Informática: Informática Básica, Word/Power Point y Excel.
  • Cursos de Inglés: Tres niveles básicos.
  • Cursos de Fotografía (coste 170 euros/cuatrimestre para materiales).
  • Taller de técnicas para el desarrollo de la atención y la memoria.
  • Taller de Historia de la Civilizaciones (Historia del Arte).
  • Taller de Dibujo y Pintura.
  • Taller de Escritura creativa.

La mayoría de clases son gratuitas, incluyendo las oficiales
 
Las clases, todas gratuitas excepto las señaladas, se imparten en el centro Ramón y Cajal que cuenta con un completo equipamiento en el que se incluyen laboratorio de Ciencias Naturales, aulas taller y de informática, biblioteca, salas audiovisuales y de usos múltiples, laboratorio de fotografía y aparcamiento.
 
Para matricularse en cualquiera de las enseñanzas que imparte el CEPA hay que tener más de 18 años, con excepción de los interesados en cursar Formación Profesional Básica, que está dirigida a mayores de 17 años; o Secundaria, para mayores de 16.
 
Junto a la solicitud de matrícula que se recoge en el centro, para realizar la inscripción es necesario aportar fotocopia del DNI o documento acreditativo de la identidad, una fotografía tamaño carnet en el caso de ser nuevo alumno, certificación de los estudios realizados para la inscripción en enseñanzas básicas, y para el resto de formación, certificado de desempleo, de expediente en Servicios Sociales, tarjeta de la Seguridad Social u otros, según cada situación.
 
La matriculación puede realizarse del 2 al 14 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de lunes a jueves también por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas; en el centro situado en la calle Galilea 11. Los interesados en realizar consultas pueden hacerlo a través del teléfono 91 698 64 30 o de la dirección de correo electrónico cepa.parla@educa.madrid.org .

Imágenes