Herramientas Personales

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El tiempo en Parla

HOY

Nubes altas

18

MAX:18º

MIN:3º

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Centro de Día José Luis Sampedro se suma al reto #Kilómetrospararecordar para contribuir a la investigación contra el Alzheimer

El Centro de Día José Luis Sampedro se suma al reto #Kilómetrospararecordar para contribuir a la investigación contra el Alzheimer

Los usuarios y usuarias caminarán para sumar unos 30 kilómetros

18/09/2019
El Centro de Día José Luis Sampedro se suma al reto #Kilómetrospararecordar para contribuir a la investigación contra el Alzheimer

Cualquiera puede participar, de forma individual o en equipo, y contabilizar la distancia a través de una aplicación o desde la web de la fundación

Los usuarios y usuarias del Centro de Día José Luis Sampedro van a sumarse este año a la IV edición del reto solidario “Kilómetros para recordar” con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Para ello, los días 20 y 24 de septiembre, contribuirán al gesto de alcanzar los 200.000 kilómetros de la iniciativa realizando alrededor de 30 en el interior del parque Juan Carlos I de Pinto.

La distancia recorrida se intercambiará por euros para investigar contra el Alzheimer

Fomentar el ejercicio, la práctica de actividad física y el espíritu solidario son tres de los fines de la acción solidaria #Kilómetrospararecordar a la que este año se suma el Centro de Día José Luis Sampedro.

Se trata de la cuarta edición de una acción solidaria promovida por la fundación del sector social y sanitario Domus VI, que consiste en alcanzar la cantidad de 200.000 kilómetros. La fundación destinará la cantidad equivalente en euros a la distancia conseguida a la investigación sobre el Alzheimer.

Y los mayores del Centro de Día José Luis Sampedro van a poner sus pasos a disposición de este reto que se celebra en torno al Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre. Para ello, los usuarios y usuarios acompañados por los trabajadores y trabajadoras del Centro, realizarán dos excursiones los días 20 y 24 de este mes, desde el Centro hasta el parque Juan Carlos I en el vecino municipio de Pinto.

Allí, realizarán un recorrido aproximado de un kilómetro con el fin de aportar al reto alrededor de 30. Y es que los kilómetros se cuentan por persona, y son catorce usuarios y usuarias junto a  cinco trabajadores, los que van a realizar la excursión cada día.

La distancia se contabiliza con una App o web y se difunden con #Kilómetrospararecordar

Al reto pueden sumarse todos los ciudadanos que lo deseen, de forma individual o en equipo. Para contabilizar los kilómetros realizados, los mayores del Sampedro, al igual que el resto de los participantes, disponen de la aplicación que pueden descargar en la web kilometrospararecordar.com o del formulario de acceso en dicha página.  

Además, los participantes pueden darle mayor visibilidad a su contribución y al reto publicando fotografías en las redes sociales mencionando a @domusVi.es en Instagram y @domusvi en Facebook y escribiendo la etiqueta #kilómetrosParaRecordar.